'Amar en tiempos revueltos' llega a los 1.000 programas

20:41 Escrito por Daniel G. Jabonero
Desde que comenzó la emisión con los actores Rodolfo Sancho y Ana Turpin como protagonistas, cerca de mil actores han pasado por los escenarios de 'Amar en tiempos revueltos'. La historia de amor entre Antonio y Andrea comenzó en el 2005, ambientada en la Guerra Civil española y en la posguerra. Cuatro años después, la serie ha alcanzado el capítulo número 1.000, que se emitirá el próximo lunes 7 de diciembre en TVE.


Para celebrarlo, la cadena pública ha reunido a cerca de 40 actores que han dado vida a los protagonistas en alguna de sus cinco temporadas. Entre ellos Itziar Miranda, Manu Baquiero, Inma Cuesta, Ana Turpin, Cayetana Guillén o Ana Otero.

El capítulo número 1.000 será un episodio especial que, junto a las tramas actuales, incluirá una mirada al pasado a través del recuerdo de Manolita, Pelayo y Marcelino, personajes de 'El Asturiano' que han estado presentes en la serie desde la primera temporada. De su mano, los telespectadores podrán ver de nuevo a algunos de los personajes que han pasado por 'Amar en tiempos revueltos'.

En esta quinta temporada, que empezó el pasado mes de septiembre, las tramas arrancaron en abril de 1952 y llegarán hasta los últimos meses de 1953. El mundo del teatro y del boxeo son, además de lo que sucede en la Plaza de Frutos y en los Almacenes Arias, algunos de los ejes sobre los que gira la acción. Rocío Madrid y Alfonso Lara, acaban de incorporarse al rodaje de esta nueva temporada, que darán vida a Mariana Robledo y a Leonardo Guerrero, dependienta y jefe de planta de los Almacenes Rivas, respectivamente.

Desde su estreno, se han construido más de 250 decorados, entre los que destacan algunos como el del Morocco, la universidad, los grandes almacenes, el café teatro y el ring de boxeo, entre otros. El atrezzo, vestuario, peluquería y maquillaje hacen el resto para transportar al espectador a plenos años 50.

El trabajo se desarrolla en tiempo récord: en tan sólo tres días se prepara un bloque de seis capítulos. Para conseguir este ritmo se requieren cuatro directores, Orestes Lara, Gerardo Gormezano, Joan Noguera y Eduardo Casanova, con la ayuda de más de 400 técnicos.

Los treinta guionistas que han pasado por la serie en estos años son los responsables de que esté bien documentada y refleje lo más fielmente posible la realidad de aquellos años. Para ello también cuentan con la colaboración del historiador Sirera y el asesoramiento de Ángel Bahamonde, Catedrático de Historia de la Universidad Carlos III
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "'Amar en tiempos revueltos' llega a los 1.000 programas"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance