A diferencia del 'Operación Triunfo' español o del 'Factor X' británico, en el 'Latin American Idol' no sólamente entra en juego un solo país, sino que una gran cantidad de países latinoamericanos se juegan el gran premio. Esto ha convertido este programa cazatalentos en una cuestión de Estado con un importante efecto movilizador.

Martha Heredia, de la República Dominicana, ha conseguido alzarse como ganadora pero no sin estar en el medio de la polémica. La cantante, de 18 años, ha sido la imagen de los dominicanos durante muchos días y esto no ha pasado desapercibido para el gobierno de su país de origen.

El presidente de la República, Leonel Fernández, llamó a los dominicanos para que se movilizasen. "Ahora nos corresponde a nosotros brindarle todo nuestro apoyo", aseguró al mandatario por medio de un mensaje a través del canal Telesistema. "Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana".

La oposición no se podía quedar atrás en su intento por conseguir que Martha Heredia se alzase ganadora en la final del concurso. Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, presentó un céntrico punto de Santo Domingo para regalar tarjetas telefónicas a la gente y pedirles que enviaran mensajes a favor de la dominicana. "Un voto por Martha es un voto por el país", dijo Vargas durante su discurso.

La página web del partido dedicó la mayor parte de su espacio a promocionar la imagen de la cantante, ofreciendo saldo gratis para enviar mensajes en su favor.

En la ciudad de Santiago, localidad natal de la joven artista, el ayuntamiento la declaró 'Hija Meritoria' por considerar que la joven es "una gran triunfadora" por haber logrado llegar a la final del concurso.

Heredia llegó a la eliminatoria para la final tras interpretar su versión de 'Lágrimas negras', del español Diego El Cigala , y continuar con 'Y volveré' , tema que popularizaron Los Angeles Negros en la década de 1970.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El 'Operación Triunfo' latino se convierte en una cuestíón de Estado"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance