'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Fondo

21:22 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses



 

Share/Bookmark

Read more...

Cuatro y Telecinco ya están fusionadas

18:59 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
PRISA, y su filial Sogecable, han llegado hoy a un acuerdo con Telecinco para integrar sus operaciones de televisión en abierto, al tiempo que Telecinco tomará una participación significativa en las operaciones de televisión de pago de Digital+, compañía controlada mayoritariamente por Sogecable. A tal efecto han suscrito en el día de hoy un Acuerdo de Términos y Condiciones (Term Sheet), aprobado ya formalmente por los Consejos de Administración de ambas compañías.


La operación configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+ de las operaciones de pago.

Como consecuencia del acuerdo Telecinco tomará el 22% de Digital+, y Sogecable será titular del 22% de la nueva compañía resultante de la fusión entre la actual Telecinco y Cuatro.

El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el Acuerdo suscrito entre PRISA y Telefónica el pasado 25 de Noviembre de 2009. El pago se efectuará en metálico.

Para la integración de Cuatro y Telecinco, esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22% del capital social de la nueva Telecinco. La participación de Sogecable en la nueva Telecinco quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Dicha participación final se situará en torno al 18%.

PRISA y Telecinco tendrán participación proporcional a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital+, respectivamente.

Estos acuerdos quedan condicionados a los procesos de revisión habituales, que no durarán más de dos meses a la redacción de los contratos, y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.
Share/Bookmark

Read more...

Primer poster oficial de 'Sexo en Nueva York 2'

21:52 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses



Share/Bookmark

Read more...

Fox se hace con los derechos de 'Glee' y 'Modern Family'

19:39 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Tras el anuncio de los nominados para los Globos de Oro, las cadenas no han dejado pasar ni un día para hacerse con los derechos de emisión de las series más galardonadas.

De esta forma, Fox España se ha hecho con los derechos de 'Glee', la serie más nominada en esta edición, y 'Modern Family', una de las series mejor valoradas por la crítica.

Además, la cadena ha anunciado que estrenará 'The Good Wife' el próximo 7 de enero y próximamente las series 'White Collar' y 'The Cleveland Show', spin off de 'Padre de Familia'.
Share/Bookmark

Read more...

Penélope Cruz y 'Los abrazos rotos', candidatas a los Globos de Oro

18:51 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
La película de Pedro Almodóvar 'Los abrazos rotos' y la actriz Penélope Cruz han conseguido sendas candidaturas a los Globos de Oro -considerados la antesala de los Oscar-, cuya ceremonia de entrega se celebrará el 17 de enero de 2010 en Los Ángeles.

Penélope Cruz, en una escena de 'Nine'.Penélope Cruz ha conseguido optar al premio en la categoría de mejor actriz de reparto, por su interpretación en el musical 'Nine', de Rob Marshall, que ha logrado cinco nominaciones, sólo superado por las seis de 'Up in the air', protagonizada por George Clooney sobre un hombre cuyo empleo es despedir a otros de sus puestos de trabajo.

Por su parte, 'Los abrazos rotos' competirá en la categoría de mejor película extranjera, según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Se trata de la quinta nominación para una película del cineasta manchego. Con 'Todo sobre mi madre' logró el premio como mejor película extranjera y 'Hable con ella' le valió al director el galardón al mejor guión original.
Candidatas a mejor película

La aventura de ciencia ficción 'Avatar', así como la fantasía del director Quentin Tarantino ambientada en la Segunda Guerra Mundial, 'Malditos Bastardos', recibieron cuatro nominaciones, incluyendo la de mejor película. Por este premio también competirán el 'filme' sobre la guerra de Irak 'The Hurt Locker' y el drama urbano 'Precious'.

Como mejores directores han sido nominados James Cameron ('Avatar'), Quentin Tarantino ('Malditos bastardos'), Clint Eastwood ('Invictus'), Jason Reitman ('Up in the Air') y Kathryn Bigelow ('The Hurt Locker').

James Cameron ya consiguió un Globo de Oro por la dirección de 'Titanic', en 1998, mientras que Tarantino no logró el galardón al que fue nominado por 'Pulp Fiction', en 1995. Eastwood ha sido candidato a mejor director en seis ocasiones, y se llevó el galardón en tres, por 'Bird' (1989), 'Sin perdón' (1993) y 'Million Dollar Baby' (2005).

En materia de interpretación, Jeff Bridges ('Crazy Heart'), George Clooney ('Up in the Air'), Colin Firth ('A Single Man'), Morgan Freeman ('Invictus') y Tobey Maguire ('Brothers') son candidatos en la categoría de mejor actor de drama.

Se trata de la cuarta candidatura para Bridges, que ya obtuvo nominaciones por 'Starman' (1984), 'El rey pescador' (1991) y 'Candidata al poder' (2000). Para Clooney es su segunda nominación, tras la lograda por 'Michael Clayton' (2007). Freeman, todo un veterano en estas lides, suma su quinta candidatura. Anteriormente las consiguió por 'Street Smart' (1987), 'The Shawshank Redemption' (1994) y 'Million Dollar Baby' (2004).

En el campo femenino, las intérpretes Emily Blunt ('The Young Victoria'), Sandra Bullock ('The Blind Side'), Helen Mirren (que suma su décima candidatura por 'The Last Station'), Carey Mulligan ('An Education') y Gabourey 'Gabby' Sidibe ('Precious') fueron elegidas candidatas en la categoría de mejor actriz de drama.
Share/Bookmark

Read more...

'Glee' y 'Modern Family', candidaturas sorpresa en los Globos de Oro

18:47 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Protagonistas de 'Glee', la serie más nominada en la 67 edición de los Globos de Oro. (Foto: Fox)Comenzaron como un pequeño grupo de estudiantes apartado por el resto de sus compañeros de instituto, los famosos jugadores de rugby y las reinas de los pasillos, las animadoras. A ellos les gustaba cantar y formaron el coro New Directions. Poco a poco se han ido metiendo a la audiencia el bolsillo, y ahora toca la crítica. De esta forma, 'Glee' se ha convertido en la serie más nominada en la 67 ecición de los Globos de Oro.

La serie competirá en la categoría de mejor serie de comedia o musical, mejor actriz de comedia con Lea Michelle, mejor actor de comedia con Metthew Morrison y mejor actriz secundaria con Jane Lynch.

Al otro lado del ring se encuentra una de las familias más extravagantes de la televisión actual. Un padre cincuentón se casa con una exuberante madre soltera. Sin embargo, de su anterior matrimonio nacieron dos hijos más: Una mujer casada con un hombre desastroso pero romántico con el que ha tenido dos hijas muy diferentes y un hijo que todavía no destaca en nada; y un hijo gay, también casado, que acaba de adoptar a una niña. De todos estos lazos familiares nacen hermanos con 40 años de diferencia y tíos y sobrinos de la misma edad. Si no se ha enterado de nada, esto es 'Modern Family'.

La serie se ha convertido en uno de los productos estrellas de la temporada y ya ha entrado en la lista de lo mejor de la década. La serie comepetirá en la categoría de mejor serie de comedia. El resultado del duelo será el próximo 17 de enero de 2010.

Poster de 'Modern Family'Entre los actores pocas son las novedades. Julia Margulies ('The Good Wife'), Anna Paquin ('True Blood'), Glenn Close ('Daños y prejuicios'), Kyra Sedgwick ('The Closer') y January Jones ('Mad Men') son las nominadas a mejor actriz de drama. En el mismo género, Michael C. Hall ('Dexter'), Hugh Laurie ('House'), Bill Paxton ('Big Love'), Jon Hamm ('Mad Men') y Simon Baker ('El mentalista) son los actores nominados.

En comedia, se unen a Lea Michelle ('Glee') la ganadora del Emmy Toni Collette ('Estados Unidos de Tara'), Courtney Cox ('Cougar Town'), Edie Falco ('Nurse Jackie') y la multigalardonada Tina Fey ('Rockefeller Plaza'). En el sector masculino, Alec Baldwin ('Rockefeller Plaza'), Steve Carell ('The Office), David Duchovny ('Californication') y el superdotado Thomas Jane ('Hung') son los nominados.

El resto de series nominadas son 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Perdidos' en la categoría de mejor actor secundario con Neil Patrick Harris y Michael Emerson.

Las miniseries o 'tv movies' nominadas han sido 'Georgia O'Keeffe' (Lifetime), 'Grey Gardens' (HBO), 'Into the Storm' (HBO), 'Little Dorrit' (PBS) y 'Taking Chance' (HBO).

Share/Bookmark

Read more...

Nominados a los Writers Guild Awards (WGA)

0:21 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mejor serie dramática:

- Breaking Bad
- Dexter
- Friday Night Lights
- Perdidos
- Mad Men
Mejor serie cómica:

- Rockefeller Plaza
- Curb Your Enthusiasm
- Glee
- Modern Family
- The Office

Mejor serie nueva:

- Glee
- The Good Wife
- Modern Family
- Hung
- Nurse Jackie
Episodio dramático:

- Come, Ye Saints (Big Love)
- The Grown Ups (Mad Men)
- Guy Walks into an Advertising Agency (Mad Men)
- I Will Rise Up (True Blood)
- Phoenix (Breaking Bad)


Episodio cómico:

- Apollo, Apollo (Rockefeller Plaza)
- Broke (The Office)
- Chapter 1 (Eastbound & Down)
- Gossip (The Office)
- Piloto (Modern Family)
- Reunion (Rockefeller Plaza)

Share/Bookmark

Read more...

El creador de '24' prepara una miniserie sobre la familia Kennedy

0:02 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Es una de las familias más apasionantes e icónicas de la historia de EEUU. Sin embargo, su vida todavía no se había llevado a la pequeña pantalla como para uno de los creadores de '24', Joel Surnow, le hubiese gustado. 'Los Kennedy' es el nuevo proyecto del productor, que se preparara para que salga a la luz en la primavera de 2011.

La historia de la serie, que se estima que tenga una duración de ocho horas, se moverá en torno a la vida de John y Robert Kennedy. Los capítulos se situarán en las elecciones presidenciales de 1960 y terminará en 1968, con el famoso asesinato de Robert Kennedy, aunque también se vivirán 'flashbacks' de años anteriores.

'Los Kennedy' seguirá una línea argumental parecida a la de 'El padrino', un manipulador y agocéntrico padre que determinará la vida de sus hijos.

La miniserie no sólamente contará con los problemas personales que existían en la familia, sino que eventos políticos como la crisis de los misiles de Cuba o los derechos civiles aparecerán reflejados en sus imágenes.

Al proyecto, que tendrá un presupuesto de entre los 20 y los 25 millones de dólares, se suma Stephen Kronish, que también forma parte del equipo de '24'. Kronish ha asegura que la serie contendrá numerosas escenas de la vida privada de los Kennedy de las que tienen conociemiento, aunque ninguno de los miembros de la familia intervendrá en la grabación.
Share/Bookmark

Read more...

El 'Operación Triunfo' latino se convierte en una cuestíón de Estado

0:00 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


A diferencia del 'Operación Triunfo' español o del 'Factor X' británico, en el 'Latin American Idol' no sólamente entra en juego un solo país, sino que una gran cantidad de países latinoamericanos se juegan el gran premio. Esto ha convertido este programa cazatalentos en una cuestión de Estado con un importante efecto movilizador.

Martha Heredia, de la República Dominicana, ha conseguido alzarse como ganadora pero no sin estar en el medio de la polémica. La cantante, de 18 años, ha sido la imagen de los dominicanos durante muchos días y esto no ha pasado desapercibido para el gobierno de su país de origen.

El presidente de la República, Leonel Fernández, llamó a los dominicanos para que se movilizasen. "Ahora nos corresponde a nosotros brindarle todo nuestro apoyo", aseguró al mandatario por medio de un mensaje a través del canal Telesistema. "Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana".

La oposición no se podía quedar atrás en su intento por conseguir que Martha Heredia se alzase ganadora en la final del concurso. Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, presentó un céntrico punto de Santo Domingo para regalar tarjetas telefónicas a la gente y pedirles que enviaran mensajes a favor de la dominicana. "Un voto por Martha es un voto por el país", dijo Vargas durante su discurso.

La página web del partido dedicó la mayor parte de su espacio a promocionar la imagen de la cantante, ofreciendo saldo gratis para enviar mensajes en su favor.

En la ciudad de Santiago, localidad natal de la joven artista, el ayuntamiento la declaró 'Hija Meritoria' por considerar que la joven es "una gran triunfadora" por haber logrado llegar a la final del concurso.

Heredia llegó a la eliminatoria para la final tras interpretar su versión de 'Lágrimas negras', del español Diego El Cigala , y continuar con 'Y volveré' , tema que popularizaron Los Angeles Negros en la década de 1970.
Share/Bookmark

Read more...

Morena Baccarin, preparada para comer ratones en el 'remake' de 'V'.

0:38 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Lo prometido es deuda: Mi entrevista a Morena Baccarin.

Cansada de comer roedores llega a la Tierra, concretamente a Madrid, para irse de tapas y buscar un buen vino. Morena Baccarin es Anna –la nueva Diana– en el remake de la famosa serie 'V', que se estrena en España el próximo 27 de diciembre en TNT.

La actriz, nacida en Río de Janeiro y criada en Nueva York, ya había participado en 'Firefly', 'Medium' y 'Stargate' en el género de la ciencia ficción, aunque también se la vio actuando en 'Cómo conocí a vuestra madre'. Baccarin piensa que para un actor "es divertido hacer de todo, al igual que con el cine y la televisión".

Lo que más le gustó cuando el guión de 'V' llegó a sus manos es lo carismático que es su personaje. "El mayor reto era darle vida para que pareciese un humano", dice la actriz. "Cuando leí el guión me asusté mucho y me dio escalofríos pensar que los alienígenas se escondían entre nosotros".

'V' comenzó a emitirse el pasado mes de noviembre en EEUU con casi 15 millones de espectadores, uno de los mayores éxitos para la cadena ABC de los últimos tiempos. Baccarin asegura que vive muy pendiente de la evolución de sus proyectos y que cuando se emite algún episodio "me levanto para ver qué tal le ha ido". La actriz, sin embargo, no vive en exclusiva para su serie y confiesa que sus ficciones favoritas son 'Modern family' y 'Dexter'. Aunque si tuviese que elegir entre una de ellas, se quedaría con la primera.

En esta nueva versión de V deja a un lado su acogedora personalidad para enfundarse la piel de un humano sobre una mente fría y calculadora que "hará lo que haga falta para la supervivencia de su pueblo". Su mayor oponente en la Tierra será Elizabeth Mitchell –Juliet en 'Perdidos'– con la que, aunque todavía no ha compartido plano, dice que "llegará a las manos" al convertirse en la suegra casi perfecta para su hijo.

Uno de los aspectos que más cuida su personaje es su relación con los medios de comunicación terrestres. Es por ello que Baccarin opina que "es más importante llevarse bien con los medios que con un gobierno". La actriz confiesa que uno de los momentos que más teme es cuando tenga que engullir su primer roedor. "Se hará un homenaje a la serie original pero no de la misma manera, sino de una forma más creativa".

Series de ciencia ficción como 'Star Trek' o 'Stargate' fueron utilizadas por los guionistas para llevar al espacio los problemas que no se resolvían en la Tierra. Aunque "no pretendemos ser un foro político", la actriz asegura que con 'V' "queremos tratar problemas que pueda tener cualquier humano".

Las naves de 'V' llegan a la Tierra en son de paz para que se tambaleen las creencias que hasta entonces habían exitido. Mientras tanto, Morena Baccarin sigue opinando que "existe vida más allá".
Share/Bookmark

Read more...

Morena Baccarin visita Madrid para presentar la nueva versión de V

0:43 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
La protagonista de V ha visitado Madrid para presentar la nueva versión de la serie, en la que interpreta a Anna, la nueva mala de los Visitantes.



Todavía no he publicado el artículo de la entrevista que le pude realizar. Cuando se acerque el 27 de diciembre, fecha en la que TNT estrena V en España saldrá publicado y lo colgaré por aquí. Mientras tanto dejo aquí la nota de prensa de la cadena.

La actriz de origen brasileño Morena Baccarin ha visitado España con motivo de la promoción de la serie V, que TNT estrenará el próximo 27 de diciembre a las 22:15h. La actriz interpreta a Anna, la líder de los Visitantes, y ha presentado esta exitosa serie de ciencia ficción que en EE.UU reunió a 14 millones de espectadores en su estreno.

Baccarin ha comentado que “Anna, más que malvada, es toda una manipuladora”, y se ha mostrado entusiasmada de encarnar a un personaje tan crucial en el argumento de la serie.


TNT preestrenará el primer episodio el 27 de diciembre y el 14 de enero comenzará la emisión regular de la serie todos los jueves a las 22:15h.

Share/Bookmark

Read more...

Primeras fotos promocionales de la Sexta temporada de Perdidos

23:55 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

La sexta temporda de Perdidos comienza a promocionase, pero como viene siendo ya habitual, la última temporada de la serie no quiere dar pistas sobre la trama que seguirán sus personajes y las nuevas fotos promocionales, que siempre contaban con una temática muy desciptiva, esta vez se define por un tono gris que no deja ver ninguna pista sobre los nuevos capítulos.



Share/Bookmark

Read more...

Enrique VIII y su incesable búsqueda de un hijo varón

0:28 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Ana Bolena ha sido ejecutada. Enrique VIII, con casi 30 años de reinado a sus espaldas, contrae matrimonio por tercera vez con Jane Seymour con la esperanza de lograr por fin un heredero varón. El monarca debe enfrentarse a las revueltas que hay dentro de su propio reino en nombre de la Reforma y a la amenaza externa del Papa, que no está dispuesto a dejar avanzar el protestantismo en Europa. Así es como comienza la tercera temporada de 'Los Tudor', que Canal+ estrena este lunes a las 21.30 horas.



Jonathan Rhys Meyers se vuelve a poner en la piel de Enrique VIII, un rey que no estaba destinado al trono de Inglaterra, pero que la muerte de su hermano Arturo a los 15 años y su matrimonio con la prometida de éste hizo que se asentase uno de los reinados más atrayentes de la historia británica.

En esta nueva temporada, Enrique VIII llega con la agitada época que le tocó vivir entre los matrimonios de Jane Seymour (Annabelle Wallis) y Ana de Cleves (Joss Stone). El rey anuncia su boda con Jane Seymour, convencido de que será la mujer que le ofrezca un heredero varón.

La nueva mujer del rey servirá como intermediaria entre su marido y la hija de éste, María (Sarah Bolger), fruto de su fracasado matrimonio con Catalina de Aragón, una muestra de su bondad pero también un deseo de favorecer a una posible heredera católica.

El reinado de los Tudor te tambalea desde dentro y es amenazado desde fuera. Al norte de Inglaterra se está creando un ejército para hacer frente a los graves abusos cometidos en nombre de la Reforma. En Roma se mira con recelo hacia Inglaterra y se comienza a buscar aliados para una hipotética restauración del catolicismo.

La felicidad llegará a la casa de los Tudor con la llegada de un hijo varón, pero traerá consecuencias catastróficas. La repentina muerte de Jane sumirá a Enrique en una depresión y se esconderá en sus aposentos incapaz de afrontar la desgracia.
Share/Bookmark

Read more...

'Amar en tiempos revueltos' llega a los 1.000 programas

20:41 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Desde que comenzó la emisión con los actores Rodolfo Sancho y Ana Turpin como protagonistas, cerca de mil actores han pasado por los escenarios de 'Amar en tiempos revueltos'. La historia de amor entre Antonio y Andrea comenzó en el 2005, ambientada en la Guerra Civil española y en la posguerra. Cuatro años después, la serie ha alcanzado el capítulo número 1.000, que se emitirá el próximo lunes 7 de diciembre en TVE.


Para celebrarlo, la cadena pública ha reunido a cerca de 40 actores que han dado vida a los protagonistas en alguna de sus cinco temporadas. Entre ellos Itziar Miranda, Manu Baquiero, Inma Cuesta, Ana Turpin, Cayetana Guillén o Ana Otero.

El capítulo número 1.000 será un episodio especial que, junto a las tramas actuales, incluirá una mirada al pasado a través del recuerdo de Manolita, Pelayo y Marcelino, personajes de 'El Asturiano' que han estado presentes en la serie desde la primera temporada. De su mano, los telespectadores podrán ver de nuevo a algunos de los personajes que han pasado por 'Amar en tiempos revueltos'.

En esta quinta temporada, que empezó el pasado mes de septiembre, las tramas arrancaron en abril de 1952 y llegarán hasta los últimos meses de 1953. El mundo del teatro y del boxeo son, además de lo que sucede en la Plaza de Frutos y en los Almacenes Arias, algunos de los ejes sobre los que gira la acción. Rocío Madrid y Alfonso Lara, acaban de incorporarse al rodaje de esta nueva temporada, que darán vida a Mariana Robledo y a Leonardo Guerrero, dependienta y jefe de planta de los Almacenes Rivas, respectivamente.

Desde su estreno, se han construido más de 250 decorados, entre los que destacan algunos como el del Morocco, la universidad, los grandes almacenes, el café teatro y el ring de boxeo, entre otros. El atrezzo, vestuario, peluquería y maquillaje hacen el resto para transportar al espectador a plenos años 50.

El trabajo se desarrolla en tiempo récord: en tan sólo tres días se prepara un bloque de seis capítulos. Para conseguir este ritmo se requieren cuatro directores, Orestes Lara, Gerardo Gormezano, Joan Noguera y Eduardo Casanova, con la ayuda de más de 400 técnicos.

Los treinta guionistas que han pasado por la serie en estos años son los responsables de que esté bien documentada y refleje lo más fielmente posible la realidad de aquellos años. Para ello también cuentan con la colaboración del historiador Sirera y el asesoramiento de Ángel Bahamonde, Catedrático de Historia de la Universidad Carlos III
Share/Bookmark

Read more...

Primer poster oficial de Iron Man 2

20:24 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
La secuela de la exitosa película Iron Man llega a los cines el próximo mes de mayo a las pantallas americanas. Sin embargo, la nueva película de Robert Downey Jr. comienza a promocionarse con la salida del primer poster oficial.


La película ya había sacado a la luz las primeras imágenes de alguna de sus escenas, entre las que se encontraban los primeros planos de Mickey Rourke en el papel del principal enemigo de Iron Man.


Esta secuela también contará con la presencia de actores tan conocidos como Scalett Johansson, como la viuda negra, un papel al que no está acostumbrada, Samuel L. Jackson y la vuelta de Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper.

Share/Bookmark

Read more...

Primera imagen oficial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

21:38 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Todavía queda casi un año para que se estrene la primera parte de la recta final de Harry Potter, la última parte de la saga mágica creada por J.K Rowling. Sin embargo, cominenza la promoción de la película con la salida de la primera imagen oficial de los protagonistas.



La primera parte de Las Reliquias de la Muerte se estrena en las pantallas americanas el 19 de noviembre de 2010. La película, dirigida por David Yates como las tres anteriores, tendrá que esperar hasta el 2011 para ver su final definitivo.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto, pero debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le ha sido encomendada.

Share/Bookmark

Read more...

La guillotina de las series de televisión

18:55 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Igual que en un año escolar, las series estadounidenses comienzan el curso en septiembre y recogen las notas en junio. Sin embargo, la evaluación continua a la que se ven sometidas hace que cada semana se convierta en un importante examen que hay que aprobar para asegurarse la continuidad en antena. En esta escuela televisiva hay un profesor nuevo: 'tvbythenumbers.com'.


Mientras las cadenas alteran sus parrillas en función de los gustos de la audiencia, este profesor 'on line' ofrece un informe objetivo gracias a los datos de Nielsen, principal empresa encargada en la medición de audiencias en EEUU.


El aprobado o el suspenso se obtiene mediante la siguiente fórmula: dividir el número de espectadores entre 18 y 49 años que ven una serie entre la audiencia que tiene la cadena de media en este 'target'. Así, esta página especializada en televisión apunta qué series aprueban con un sobresaliente o qué producciones deberían ser expulsadas de la parrilla por su mal comportamiento ante el público.

Las series que consigan un resultado superior a 0,95 tienen un futuro asegurado, aunque, claro, todo depende al final de lo que la audiencia decida. Las que obtienen un número por debajo del 0,80 deben temer por un final próximo. Las que se encuentren entre estas dos cifras se tambalean en la cuerda floja y su futuro depende de los datos que obtengan en las siguientes semanas.

Aunque, en general, estas notas muestran un preocupante descenso en la audiencia de la mayoría de las series, cada cadena sigue teniendo sus grandes clásicos que no dejan que las nuevas producciones se posicionen como auténticos éxitos.

Sorpresas

Las grandes sorpresas de la temporada, aunque no con destacados resultados, son 'V', de la ABC, que ha conseguido en sus cuatro capítulos emitidos una nota media de 1,30; 'The Cleveland show', 'spin off' de 'Padre de familia' en la Fox, que consigue renovar para una segunda temporada con un 1,13; y 'The vampire diaries', en The CW, un auténtico éxito entre los jóvenes con un 1,29.

Sin embargo, el podio lo siguen ocupando series con una larga trayectoria en antena. Las nuevas temporadas de 'The Office' (1,53), 'Mujeres desesperadas' (1,53) y 'Anatomía de Grey' (1,77) se colocan en lo más alto de la clasificación con sus respectivas sextas temporadas. Las tres series comenzaron su recorrido televisivo en la temporada 2004-2005, la mejor cosecha televisiva de los últimos años. En este curso también comenzaba la ya catalogada como serie de culto 'Perdidos'.

En el otro lado de la balanza se encuentran los que no han logrado aprobar. 'Til death' (0,20) en Fox, 'Ugly Betty' (0,39) en la ABC, y 'Numb3rs' (0,54) en la CBS ocupan las plazas más bajas en sus cadenas. Estas series también cuentan con un largo recorrido televisivo, lo que hace que las cadenas duden más a la hora de decidir suprimirlas de su programación.

Por contra, las cadenas deciden rápido la cancelación de nuevas temporadas en aquellas series que dan sus primeros pasos. Esta 'web' ya vaticinaba que las series 'Dollhouse' (0,26) en Fox, y 'Eastwick' (0,63) y 'Hank' (0,52) en ABC, no renovarían para una temporada más. Las cadenas corroboran esta teoría y ya han decidido que no grabarán más capítulos.

Los que han aprobado volverán al colegio el próximo septiembre. Los responsables de las series ya canceladas van buscando un nuevo centro en el que matricular nuevos proyectos. Mientras, aún hay tiempo para que las ficciones que se tambalean en la incertidumbre todavía puedan despuntar.

En la NBC, 'Héroes' (0,91) y 'Ley y orden' (0,54) parecen haberse desinflado. La primera, a pesar de ser la serie más descargada en internet, no encuentra un hueco en su cuarto año y ya ha perdido más de nueve millones de espectadores.

'FlashForward', una de las mayores apuestas de la temporada, ha pasado de tener más de 12 millones de espectadores a rozar los ocho. Su preocupante poco seguimiento hace que aunque logre una nota media del 0,97, la cadena haya parado su rodaje y esté dando tiempo a los guionistas para que estudien la manera de hacer resurgir la serie.

Los empollones de la clase, inmunes a incertidumbres, son 'House' (1,52) en Fox, 'Sin cita previa' (1,20) en la ABC, 'The big bang theory' (1,50) en la CBS y 'Rockefeller Plaza' (1,12) en la NBC. Ellos sí pasarán de curso.
Share/Bookmark

Read more...

'Los Soprano', 'El ala oeste...' y 'Larry David', las mejores series de la década

0:30 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Para muchos, ésta ha sido la década dorada de las series de televisión, años en los que tanto en seguimiento como en calidad por fin han dejado de guardar rencores a su 'hermana mayor', la gran pantalla.

Aprovechando que los 2000 llegan a su fin, la publicación especializada 'The Hollywood Reporter' ha elaborado una lista en la que se valoran los mejores títulos de los últimos años, un 'ranking' en el que a muchos espectadores y lectores les ha sorprendido la ausencia de 'The Wire'.


La serie creada por David Chase y protagonizada por James Gandolfini 'Los Soprano' ocupa la primera posición. La más emblemática de las producciones de la HBO, se ha ganado ese puesto por su carácter 'pionero', según la publicación de Los Ángeles, pese a su polémica final, desaprobado por buena parte de sus seguidores.

La segunda mejor valorada (aunque arrancó en 1999) es 'El ala oeste de la Casa Blanca', sobre el equipo presidencial que trabaja en torno al Despacho Oval. Esta ficción en la que Martin Sheen hace las veces de presidente del Gobierno norteamericano es además una de las que más premios Emmy ha recibido en la Historia de la televisión (con 26, está empatada con 'Canción triste de Hill Street').

En el peldaño más bajo del podio se sitúa 'Larry David' (en inglés 'Curb your Enthusiasm', un análisis, entre la realidad y la ficción, de Larry David, el creador de la 'sitcom' 'Seinfeld'. 'The Hollywood Reporter' ha subrayado la "mofa de lo políticamente correcto y de sí mismo' que lleva a cabo David, guionista y protagonista de la producción.

'The Shield: al margen de la ley' se ha hecho con el cuarto puesto. Esta ficción de Shawn Ryan, también responsable de 'The Unit', trata de una brigada policial en Los Ángeles y su trabajo frente a las bandas, con un policía muchas veces fuera de lo establecido como estrella, el antihéroe Vic Mackey (encarnado por Michael Chiklis).

El aterrizaje de Glenn Close en la televisión ha sido un éxito: 'Daños y perjuicios' ('Damages'), en la que interpreta a una abogada que lucha contra la corrupción. Su trabajo para el canal FX ha alcanzado el quinto puesto de este 'ranking'. Curiosamente, también ha participado en 'The Shield', aunque en un papel secundario.

El regreso al pasado de 'Mad Men' la ha colocado en el sexto puesto. Ambientada a principios de los 60, narra las aventuras de los publicitarios de la época, un grupo ambicioso y machista en el que todos esconden sus puntos flacos. Un lugar más abajo está 'Rockefeller Center', la multipremiada serie de la prestigiosa actriz y guionista Tina Fey. Igual que en 'Larry David', los personajes son guionistas.

Por su parte, Jack Bauer ha quedado octavo. '24', que parte de un atentado terrorista similar al del 11-S, está protagonizada por Kiefer Sutherland y transcurre prácticamente a tiempo real. Mientras, los náufragos de 'Perdidos' son los novenos, una historia compleja ideada por J.J. Abrams que mezcla aventuras, ciencia ficción e incluso mitología en una isla en la que todo puede pasar.

'Modern Family' cierra la lista. El reciente 'show'de humor sobre tres familias norteamericanas, en la que participa Sofía Vergara, se ha convertido en una de las revelaciones de las últimas temporadas.
Share/Bookmark

Read more...

El agente Both y Stewie comparten primer plano

0:17 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Que 'CSI' haya hecho un crossover con sus compañeros de 'Sin rastro' parece normal, al igual que el hecho de que los médicos de 'Anatomía de Grey' se reúnan con sus antiguos compañeros de 'Sin cita previa'. Sin embargo, que una serie de animación como 'Padre de familia' se una a una serie real como 'Bones' parece casi imposible.



La Sexta, por otro lado, estrena este martes el capítulo (22.15 horas) que hizo posible que Stewie y el agente Both (David Boreanaz) compartan plano en un capítulo de la serie forense.

En el capítulo 'El crítico del cabaret', la doctora Brennan quiere tener un hijo por su cuenta y le pide a su compañero Booth que le done esperma. Cuando finalmente el agente decide hacerlo se cruza por su camino Stewie como una visión y hará que su decisión peligre.

Este capítulo fue emitido el pasado mes de mayo en EEUU, cuando consiguió más de ocho milones y medio de espectadores.
Share/Bookmark

Read more...

Antena 3 'decide' cancelar su nuevo 'talk show'

0:12 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Como parte de la reestructuración de su tarde, Antena 3 estrenaba el pasado lunes 23 de noviembre su nuevo 'talk show', 'Decídete'. Presentado por Susana Molina, el programa intentaba crear un programa de testimonios tan exitoso como el longevo 'Diario'.

Sin embargo, el nuevo programa de la cadena parece no haber arrancado con buen pie y, a pesar de comenzar con un 7,4% de 'share' y 802.000 espectadores, el programa llegó a su mínimo el pasado viernes con un 5,4% y 562.000 espectadores.

Antena 3 no tarda mucho en suponer que el programa es un aliciente para que la audiencia de su 'magazine' de tarde 'Tal cual' baje. Es por ello que la cadena ha decidido prescindir de 'Decídete' a partir del puente de la Constitución.

El programa de Susana Molina forma parte de la nueva programación que Antena 3 presentaba para reforzar una de las franjas que más se le ha resistido. 'Decídete' comenzaba a las 16.00 horas, después de la primera parte de 'Tal cual lo contamos', 'Tal cual express', presentado por Víctor Sandoval y Gema López.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance