'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Los primeros minutos de la sexta temporada de 'Perdidos'

13:09 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses



No se sabe muy bien la razón, pero hay un fenómeno alrededor de ‘Perdidos’. Cada vez que un grupo de amigos queda para cenar y sale la serie como tema de conversación siempre hay algún miembro que pide que no se desvele nada porque está viendo la cuarta, tercera o incluso segunda temporada. Ahora hay que hablar claro. ‘Perdidos’ llega a su fin, y para ello hay que estar preparado porque la ronda de ‘spoilers’ que van a surgir no ha hecho más que comenzar. De momento, el plato más suculento, los primeros cuatro minutos de su sexta y última temporada.


Aunque los creadores de la serie habían decidido que no se mostraría ninguna nueva imagen antes del estreno, creyeron conveniente hacer un regalo a sus fans. Para ello crearon la página web ‘lostthefinalseasonsweepstakes.com’. Ahí, los seguidores de la serie debían acertar seis preguntas sobre sus tramas. Los que lo consiguiesen entraban en el concurso de una botella de cristal con un contenido muy preciado, un USB con los primeros minutos del primer capitulo.

Claro que la Red es muy golosa. Y es por ello que dicho vídeo no ha tardado mucho en aparecer en internet. Las imágenes duran exactamente cuatro minutos y 16 segundos, aunque casi dos minutos ya se vieron en la temporada anterior.

El vídeo comienza con la destrucción de la Estación Cisne. Allí, una serie de hechos han llevado a que Juliet haya caído por un hueco del que nunca podría salir. Sin embargo todavía tiene una tarea por hacer: explotar la bomba que hizo que el avión Oceanic 815 cayese aquel 22 de septiembre de 2004.

A partir de ese momento todo es nuevo. Jack está de nuevo en el avión en el que toda esta aventura comenzó. ¿Recuerda todo lo que ocurrió? Una turbulencia azota al avión y las azafatas piden que se abrochen los cinturones. Rose entra en escena y tranquiliza a Jack. Pero otra turbulencia trastoca la paciencia de los pasajeros. ¿Está realmente volviendo a ocurrir y todo lo que han pasado no ha servido para nada?

El avión vuelve a estabilizarse. Lo peor ya ha pasado. El accidente no ha ocurrido. ¿Y ahora qué? Eso habrá que descubrirlo más adelante. Los nuevos capítulos de la última temporada llegan a EEUU el próximo 2 de febrero. Aquí en España habrá que esperar una semana más para el estreno en Fox el martes 9 de febrero a las 21.30 horas y en Cuatro a las 22.20 horas.
Share/Bookmark

Read more...

Jennifer Lopez hará un cameo en 'Cómo conocí a vuestra madre'

11:04 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Jennifer Lopez participará como estrella invitada en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre', cuyos derechos posee La Sexta en España, y que es emitida por la CBS para el mercado estadounidense.

La actriz y cantante ha permanecido un tiempo alejada del mundo interpretativo debido al alumbramiento de los gemelos que tuvo en 2008. Los productores esperan de ella "vestidos reveladores y movimientos de baile sensuales". El creador y productor ejecutivo de la serie, Carter Bays, ha admitido: "No podríamos estar más emocionados de que Jennifer Lopez se nos una en 'How I met your mother' ['Cómo conocí a vuestra madre' en España]".

La protagonista de la película '¿Bailamos?' regresó al mundo del espectáculo en noviembre del año pasado, estrenando su nuevo sencillo 'Louboutins' para la gala de los American Music Awards (Premios de Música Americana) durante la que, tras dar un paso de baile, sufrió una aparatosa caída.
Share/Bookmark

Read more...

'Ugly Betty' deja de ser fea

10:59 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Llegó a la Gran Manzana con un poncho en el que se leía la palabra Guadalajara. Odiada por muchos y querida por muy pocos consiguió hacerse un hueco en el corazón de todos sus compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando su transformación no había hecho más que comenzar ha recibido la peor notificación: el despido. 'Ugly Betty' es cancelada.

La decisión no llega como una sorpresa. Los datos de la serie hacían temer lo peor en su último tramo en antena. La ABC intentaba una nueva estrategia en su parrilla colocando la cuarta temporada de 'Ugly Betty' en el 'prime time' del viernes, el día en que menos consumo televisivo hay. La serie sufrió una bajada considerable de audiencia a partir de ese momento.

A las pocas semanas la serie se veía impulsada por la cadena con un cambio de horario. Esta vez la serie se situaría en la noche del miércoles con el resto de comedias de la ABC. Sin embargo, los espectadores no se reengancharon a las nuevas tramas de Betty y eso sólo significó una leve subida de audiencias.

"Hemos tomado la difícil decisión de hacer de ésta la última temporada de 'Ugly Betty' y lo anunciamos ahora porque queremos permitir que el programa tenga tiempo para escribir una conclusión satisfactoria". Estas han sido las palabras utilizadas por el creador de la serie, Silvio Horta, y el presidente de la ABC, Stephen McPherson, en un comunicado oficial.

Basada en la serie colombiana 'Yo soy Betty, la fea', la serie comenzó su andadura televisiva en el 2006 con 16.320.000 espectadores atentos de la llegada de la protagonista a 'Mode', la revista en la que trabaja. Las cifras han llegado hasta los 4.000.000 de seguidores en esta última temporada.

Por el camino, sin embargo, han sido muchos los premios que han ido cayendo, tres premios Emmy de las 19 nominaciones conseguidas y dos Globos de Oro, a mejor serie de comedia y a mejor actriz principal gracias a America Ferrera, nominada en tres ocasiones por este papel.

Cuando sólo habían pasado unos minutos desde que la cadena anunciara el final de la serie, las plataformas en la Red para intentar salvar 'Ugly Betty' de la quema han empezado a surgir. Muchas producciones lo han conseguido. Eso deja una pequeña esperanza para los seguidores de la serie. De momento, la cadena ha prometido la emisión de los capítulos que quedan por emitir.
Share/Bookmark

Read more...

Sin madre, sin amiga y sin hermana, pero con 100.000 euros en el bolsillo

10:55 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Una madre a la que le gustaría cambiar por otra, una hermana de la que se avergüenza poniendo un candado en su habitación y una amiga a la que le horroriza su primera experiencia sexual. Son los acompañantes perfectos para llevar a un programa de televisión para que te apoyen. ¿Se puede pedir algo más? Sí, claro: 100.000 euros. La clave para conseguirlo: los secretos de tu vida.

Rosa María se ha convertido en la nueva ganadora de 'El juego tu vida' (Telecinco), contestando con la verdad a las 21 preguntas que le iba proponiendo Emma García en el concurso. El programa comenzó suave: "¿Piensas que los hombres no quieren echarse novia porque ahora las mujeres se lo ponen muy fácil sexualmente?" La concursante respondía que sí. A partir de ese momento las verdades se sucedieron fase a fase.

Primero le tocó a la amiga: "¿Te habría horrorizado que tu primera experiencia sexual hubiera sido como la de tu amiga Maria?" Sin dudarlo, un 'sí' rotundo hacía a a la concursante conseguir sus primeros 1.000 euros, mientras la amiga aguantaba aplaudiendo como podía.

Luego le tocó a su hermana, con preguntas como "¿Definirías a tu hermana Macarena como una persona egoísta y desagradecida?" o "¿Has deseado en alguna ocasión que tu hermana y su hijo se fueran de casa de tu padre?" La cosa no se podía poner más interesante viendo la cara de pocos amigos que la hermana ponía cuando el público aplaudía.

Sin embargo, todavía quedaba el plato fuerte: la madre. De brazos cruzados y sin articular palabra nadie se imaginaba que existiese tanta tensión entre la concursante y su progenitora. Pero, sin duda alguna, la había. La pregunta "¿Siempre has deseado tener otra madre?" la llevó a los 10.000 euros. La amiga frenó la pregunta "Si el día de mañana tu madre necesitase ayuda, ¿Crees que disfrutarías negándosela?", pero respondiendo de forma afirmativa a "¿Actualmente te gustaría cambiar a tu madre por otra?" llegó a los 40.000 euros.

Finalmente la concursante decidió llegar a la fase final, en la que una única pregunta decidiría si se llevaba o no los 100.000 euros. Y los consiguió, otra vez hablando de su madre. "¿Piensas que personas como tu madre no deberían tener hijos?". "Sí", respondía la concursante. "Pues 100.000 euros son para ti" le decía Emma García. A partir de ese momento, cada uno a su casa. ¿Felices? No se sabe. Pero con 100.000 euros en el bolsillo, que nunca vienen mal.
Share/Bookmark

Read more...

Reparto equitativo de los Globos de Oro 2010 entre las series favoritas

5:36 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Puntualidad absoluta: Los Globos de Oro abren las puertas a las 20.00 horas (02.00 hora española). La alfombra roja se quedaba de un granate oscuro cuando las primeras gotas de lluvia empezaban a caer sobre el hotel Beverly Milton de Los Ángeles. Pero nada estropearía el glamour de los Globos de Oro. Ya lo anunciaban los chicos de 'Glee' -la serie más nominada- mientras entonaban el mítico 'Singing in the rain'. Sería una noche emocionante que recordaría en todo momento el terremoto sufrido en Haití. De momento, la primera vez que la gala ha tenido anfitrión. El maestro de ceremonias: Ricky Gervais. Willkommen, bienvenue, welcome.


Tras el duro golpe que España recibe al perder Penélope su oportunidad de volver a triunfar al otro lado del Atlántico es el turno para la mejor actriz principal para comedia o musical. Toni Collette se hace con el primer galardón por sus múltiples personalidades en 'Estados Unidos de Tara'. Supera de esta forma a una fija en esta categoría, Tina Fey -ganadora de las dos últimas ediciones-, la ex 'Friends' Courtney Cox y a las nuevas Lea Michele ('Glee') y Edie Falco ('Nursie Jackie').

John Liyhgow ('Dexter') es el próximo rostro televisivo en dejar la mesa llena de canapés y champán para ir a recoger -sólo por un momento- el galardón a mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para televisión. Sus agradecimientos van dirigidos a todo el equipo de su serie.

No sería el único premio para la serie. Michael C. Hall ('Dexter') era aplaudido como el más al recoger su premio como mejor actor principal en un drama. Aparecía ente el resto de compañeros con un gorro negro poco tiempo después de darse a conocer la noticia de que el actor sufría un cáncer linfático. Sus compañeros de reparto escuchaban el discurso más emocionados que el propio actor, que consigue el premio tras habérsele escapado de las manos en tres ocasiones.

La sorpresa de la noche

Entonces llegaba la sorpresa. Julianna Margulies ('The Good Wife'), mejor actriz principal en un drama. La actriz consigue de esta forma escapar de la mujer que se esconde detrás de un poderoso hombre -argumento de su nueva serie- para convertirse en la única protagonista. Esta vez le toca decir: a la séptima va la vencida. Supera a la favorita, Glenn Close ('Daños y prejuicios'), y a sus competidoras, January Jones ('Mad Men'), Anna Paquin ('True Blood') y Kyra Sedgwick ('The Closer').

Las miniseries entran en escena, un género que en EEUU se ve desde hace mucho tiempo y que España está cobrando una verdadera fuerza. La favorita: 'Grey Gardens'. La ganadora: 'Grey Gardens'. Sin sorpresas. Actores y equipo subían al escenario para recibir el primer premio de la HBO -la cadena más nominada con 17 candidaturas-.

Dos grandes del cine recogían entonces su galardón en este sector. Kevin Bacon y Drew Barrymore son los mejores actores principales en miniserie o película de televisión. El por 'Taking Chances'. Ella por 'Grey Gardens'. Y ya eran dos.

Alec Baldwin consigue uno de los premios a los que está más acostumbrado. Ocho nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales ha conseguido dos, gracias a 'Rockefeller Plaza'. Se vuelve a hacer con el premio, incluso sin acudir a la gala, a mejor actor principal en comedia o musical. Supera a su archienemigo Steve Carell ('The office') y al resto de competidores, David Duchovny ('Californication'), Thomas Jane ('Hung') y Matthew Morrison ('Glee').

Mad Men llena la vitrina

Tras un nuevo batacazo español -'Los abrazos rotos' perdían el título a mejor película extranjera- llegaba lo grande. 'Big love', 'Dexter', 'House', 'Mad Men' y 'True Blood' luchaban por ser el mejor drama en una noche difícil. Y por tercera vez consecutiva lo conseguían. Los publicistas de 'Mad Men' superaban al resto y colocaban en su estantería el cuarto Globo de Oro tras haber perdido los otros dos a los que optaba en la noche.

Un nuevo premio, Cholë Sevigny ('Big Love'), la ya nominada al Oscar en el 2000, es la mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para televisión. Una favorita Jane Lynch ('Glee') se quedaba sin el galardón, al igual que Jane Adams ('Hung'), Rose Byrne ('Daños y prejuicios') y Janet meter ('Into the storm').

De momento, la serie musical 'Glee' perdía toda esperanza de salir por la puerta grande tras haberse convertido en la serie más nominada. Tres de tres opciones perdidas. Aunque todavía quedaba una pequeña oportunidad, el salir con el premio a mejor serie de comedia o musical.

Llegaba el momento de descubrirlo. El último premio, uno grande: mejor comedia o musical. ‘Rockefeller Plaza’, ‘El séquito’, ‘Glee’, ‘Modern Family’ y ‘The office’ se jugaban el primer puesto, tres con cierta experiencia y dos que esperan destacar en los premios más importantes de la televisión. Tras un homenaje al trabajo de Martin Scorsese, que pronto hará su primer trabajo para televisión, ‘Glee’, finalmente, salía por la puerta grande. Su elenco al completo recorría los pasillos buscando su galardón con la banda sonora de su serie de fondo.

Concluyendo, el cable está de moda. HBO se lleva cuatro galardones a casa y Showtime le sigue con tres. Las cadenas en abierto Fox, CBS y NBC se llevan un reconocimiento a casa cada una, al igual que AMC, que acumula premios gracias a ‘Mad Men’. La serie ganadora: ‘Dexter’, con dos estatuillas. Los premios: muy repartidos. La ABC: Con las manos vacías. Puntualidad absoluta: Los Globos cierran las puertas a las 23.00 horas (05.00 hora española).
Share/Bookmark

Read more...

Robert Pattinson, ¿el nuevo Spiderman?

3:08 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
El actor joven de Hollywood que más desmayos está causando entre las jovenzuelas de todo el mundo, Robert Pattinson, se está perfilando como uno de los más firmes candidatos para sustituir a Tobey Maguire.

Hace unos días Sony Pictures comunicó que reiniciaría la saga 'Spiderman' pero con reparto y director diferentes, por lo que se empezaron a barajar muchos nombres de intérpretes emergentes que podrían enfundarse la maya del hombre araña.

Según la productora, el protagonista de la saga 'Crepúsculo' podría ser el nuevo Spiderman en su cuarta y quinta entrega, así como en un 'spin-off' de la película, filmes empezarían a estrenarse a partir de 2012.

Estas nuevas entregas de las aventuras del hombre araña se centrarían en los años de instituto del joven Parker, un papel para el que Pattinson sería perfecto al ser el cebo ideal para atraer a millones de quinceañeras que le siguen desde su aparición en las películas de vampiros en la edad del pavo.

Desde Sony también se han barajado nombres como los de Michael Cera ('Juno'), Kellan Lutz ('Crepúsculo') o Chace Crawford ('Gossip Girl'), aunque Pattinson parece que será el que se lleve el gato al agua.
Share/Bookmark

Read more...

Matt LeBlanc prepara un casting para interpretarse a sí mismo en Showtime

3:04 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross se hicieron conocidos en 1994 cuando sus encuentros en el Central Perk de 'Friends' se hicieron dueños de la audiencia. En 2004 terminaba su sueño y cada uno ha tenido que buscar su hueco por otros escenarios. Mientras Courtney Cox es una cuarentona en 'Cougar Town' o Jennifer Aniston es la reina de las comedias románticas, ahora es el turno de Matt LeBlanc.



El actor será la próxima estrella de Showtime con 'Episodes' una comedia en la que se interpretará a sí mismo. La cadena ha ordenado, de momento, seis episodios de media hora de duración para la serie, que saldrán a la luz este año.

El proyecto estará en las manos de David Crane, uno de los creadores de 'Friends', y Jeffrey Klarik. Además, Showtime colaborará de manera conjunta con BBC Two, que emitirá la serie en Reino Unido de forma contigua a su emisión en EEUU.

"Jeffrey y David han tenido una genial idea", ha dicho LeBlanc, "Estoy muy emocionado trabajando con Showtime y BBC".

La serie seguirá a una exitosa pareja de la comedia británica que es tentada por Hollywood para producir una nueva versión de su serie en EEUU. Pronto se darán cuenta de que los ejecutivos estadounidenses tienen otros planes para su serie, incluyendo la sustitución del protagonista británico por el exitoso Matt LeBlanc.

La comedia ha empezado ya a promocionarse con un vídeo en el que el actor prepara un casting para interprestarse a sí mismo cuando los encargados del proyecto no están seguros de su valía.
Share/Bookmark

Read more...

Jack Bauer se traslada a la Gran Manzana en el octavo día de '24'

3:01 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Lo que parece haber ocurrido en siete años tan sólo ha ocurrido en siete días, aunque situados en dieferentes momentos en el tiempo. Jack Bauer vuelve, pero esta vez lo hace en un escenario diferente, Nueva York.

La octava temporada de '24' se estrena el próximo domingo en el canal americano Fox, cuando la sede de las Naciones Unidas o la Estatua de la Libertad serán testigos directos de los ataques terroristas que Jack y sus compañeros intentarán evitar a toda costa. Sólo tienen 24 horas.

"Esta temporada transcurre en Nueva York y pasan muchas cosas, sobre todo para Bauer, que está listo para dar un paso adelante en su vida, disfrutar de su nieto y ver más a su hija", asegura Sutherland, nominado en siete ocasiones a los premios Emmy por este papel.

El punto de partida de la nueva temporada será de aparente tranquilidad hasta que, pesa a que Bauer pretende retirarse de la acción, una amenaza terrorista sobre Nueva York se lo impedirá. "Justo cuando Bauer cree que está a salvo, sin trabajar para el Gobierno, vuelve a verse atrapado por los acontecimientos", explica Howard Gordon, uno de los productores ejecutivos de '24'.

El acontecimiento al que se refería Gordon es la inmediatez de un ataque terrorista sobre Nueva York, en cuya sede de Naciones Unidas están reunidos la presidenta de Estados Unidos, Allison Taylor (Cherry Jones) y Omar Hassan (Anil Kapoor), el mandatario de un país de Oriente Medio con quien se debe firmar un acuerdo de paz.

"Mientras se encuentran reunidos, se ve cómo hay un grupo terrorista de ese país que no quiere que se firme la paz y en ese punto es cuando el día empieza a complicarse", relata Sutherland, quien asegura que la nueva temporada vuelve a contar con "un buen equilibrio entre personajes que el público conoce y otros nuevos".

Entre los nuevos personajes destacan Cole Ortiz (Freddie Prinze), quien dirige la nueva Unidad Antiterrorista CTU (Counter Terrorist Unit) y la agente Dana Walsh (Katee Sackhoff), pareja de Ortiz y quien esconde un pasado "un poco oscuro", según relata el productor ejecutivo de la serie en las notas de producción distribuidas.

La Gran Manzana toma el relevo de Los Ángeles y Washington. Jack Bauer sabe como comenzará su día, pero nunca sabe como va a acabar. Sólo quedan 24 horas para descubrirlo.
Share/Bookmark

Read more...

Vuelven los 'hombres locos' de la publicidad

7:10 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Especialista en hacer campañas, es el momento de que haga una de su propia serie. 'Mad men' vuelve y con ella uno de los creativos publicitarios más ingeniosos de la década de los 60. Don Draper tiene varios eslóganes para llamar la atención del público en la tercera temporada de la serie, que se estrena este sábado a las 21.30 horas en Canal+.



El primero es que el capítulo de estreno, 'De viaje', ha sido alabado por parte de la crítica como el mejor de toda la serie. El segundo, que es un producto al que se han declarado adictos actores de la talla de Jack Nicholson y Meryl Streep. Y el tercero que la agencia en la que transcurren las tramas vivirá una auténtica revolución.

Un grupo de inversores británicos aterriza en Sterling Cooper, en la que Draper se mantiene en mitad de una vorágine de competencia y ambición. Un nuevo responsable financiero, Lane Pryce, y su asistente John Hooker, imponen un método de trabajo muy diferente para la plantilla.

Esos problemas son sólo algunos del protagonista, que afronta una nueva vida tras el nacimiento de un nuevo hijo. John Hamm, elegido por una publicación Hombre más influyente de 2009 y ganador de un Emmy por este papel, lo interpreta.

Además, esta nueva edición afronta temas polémicos en los años 60 -alguno de ellos todavía lo es-, como la homosexualidad, la mujer en el mundo laboral, el racismo, la maternidad no deseada y el racismo.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance