Puntualidad absoluta: Los Globos de Oro abren las puertas a las 20.00 horas (02.00 hora española). La alfombra roja se quedaba de un granate oscuro cuando las primeras gotas de lluvia empezaban a caer sobre el hotel Beverly Milton de Los Ángeles. Pero nada estropearía el glamour de los Globos de Oro. Ya lo anunciaban los chicos de 'Glee' -la serie más nominada- mientras entonaban el mítico 'Singing in the rain'. Sería una noche emocionante que recordaría en todo momento el terremoto sufrido en Haití. De momento, la primera vez que la gala ha tenido anfitrión. El maestro de ceremonias: Ricky Gervais. Willkommen, bienvenue, welcome.


Tras el duro golpe que España recibe al perder Penélope su oportunidad de volver a triunfar al otro lado del Atlántico es el turno para la mejor actriz principal para comedia o musical. Toni Collette se hace con el primer galardón por sus múltiples personalidades en 'Estados Unidos de Tara'. Supera de esta forma a una fija en esta categoría, Tina Fey -ganadora de las dos últimas ediciones-, la ex 'Friends' Courtney Cox y a las nuevas Lea Michele ('Glee') y Edie Falco ('Nursie Jackie').

John Liyhgow ('Dexter') es el próximo rostro televisivo en dejar la mesa llena de canapés y champán para ir a recoger -sólo por un momento- el galardón a mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para televisión. Sus agradecimientos van dirigidos a todo el equipo de su serie.

No sería el único premio para la serie. Michael C. Hall ('Dexter') era aplaudido como el más al recoger su premio como mejor actor principal en un drama. Aparecía ente el resto de compañeros con un gorro negro poco tiempo después de darse a conocer la noticia de que el actor sufría un cáncer linfático. Sus compañeros de reparto escuchaban el discurso más emocionados que el propio actor, que consigue el premio tras habérsele escapado de las manos en tres ocasiones.

La sorpresa de la noche

Entonces llegaba la sorpresa. Julianna Margulies ('The Good Wife'), mejor actriz principal en un drama. La actriz consigue de esta forma escapar de la mujer que se esconde detrás de un poderoso hombre -argumento de su nueva serie- para convertirse en la única protagonista. Esta vez le toca decir: a la séptima va la vencida. Supera a la favorita, Glenn Close ('Daños y prejuicios'), y a sus competidoras, January Jones ('Mad Men'), Anna Paquin ('True Blood') y Kyra Sedgwick ('The Closer').

Las miniseries entran en escena, un género que en EEUU se ve desde hace mucho tiempo y que España está cobrando una verdadera fuerza. La favorita: 'Grey Gardens'. La ganadora: 'Grey Gardens'. Sin sorpresas. Actores y equipo subían al escenario para recibir el primer premio de la HBO -la cadena más nominada con 17 candidaturas-.

Dos grandes del cine recogían entonces su galardón en este sector. Kevin Bacon y Drew Barrymore son los mejores actores principales en miniserie o película de televisión. El por 'Taking Chances'. Ella por 'Grey Gardens'. Y ya eran dos.

Alec Baldwin consigue uno de los premios a los que está más acostumbrado. Ocho nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales ha conseguido dos, gracias a 'Rockefeller Plaza'. Se vuelve a hacer con el premio, incluso sin acudir a la gala, a mejor actor principal en comedia o musical. Supera a su archienemigo Steve Carell ('The office') y al resto de competidores, David Duchovny ('Californication'), Thomas Jane ('Hung') y Matthew Morrison ('Glee').

Mad Men llena la vitrina

Tras un nuevo batacazo español -'Los abrazos rotos' perdían el título a mejor película extranjera- llegaba lo grande. 'Big love', 'Dexter', 'House', 'Mad Men' y 'True Blood' luchaban por ser el mejor drama en una noche difícil. Y por tercera vez consecutiva lo conseguían. Los publicistas de 'Mad Men' superaban al resto y colocaban en su estantería el cuarto Globo de Oro tras haber perdido los otros dos a los que optaba en la noche.

Un nuevo premio, Cholë Sevigny ('Big Love'), la ya nominada al Oscar en el 2000, es la mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para televisión. Una favorita Jane Lynch ('Glee') se quedaba sin el galardón, al igual que Jane Adams ('Hung'), Rose Byrne ('Daños y prejuicios') y Janet meter ('Into the storm').

De momento, la serie musical 'Glee' perdía toda esperanza de salir por la puerta grande tras haberse convertido en la serie más nominada. Tres de tres opciones perdidas. Aunque todavía quedaba una pequeña oportunidad, el salir con el premio a mejor serie de comedia o musical.

Llegaba el momento de descubrirlo. El último premio, uno grande: mejor comedia o musical. ‘Rockefeller Plaza’, ‘El séquito’, ‘Glee’, ‘Modern Family’ y ‘The office’ se jugaban el primer puesto, tres con cierta experiencia y dos que esperan destacar en los premios más importantes de la televisión. Tras un homenaje al trabajo de Martin Scorsese, que pronto hará su primer trabajo para televisión, ‘Glee’, finalmente, salía por la puerta grande. Su elenco al completo recorría los pasillos buscando su galardón con la banda sonora de su serie de fondo.

Concluyendo, el cable está de moda. HBO se lleva cuatro galardones a casa y Showtime le sigue con tres. Las cadenas en abierto Fox, CBS y NBC se llevan un reconocimiento a casa cada una, al igual que AMC, que acumula premios gracias a ‘Mad Men’. La serie ganadora: ‘Dexter’, con dos estatuillas. Los premios: muy repartidos. La ABC: Con las manos vacías. Puntualidad absoluta: Los Globos cierran las puertas a las 23.00 horas (05.00 hora española).
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Reparto equitativo de los Globos de Oro 2010 entre las series favoritas"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance