'Ugly Betty' deja de ser fea

10:59 Escrito por Daniel G. Jabonero

Llegó a la Gran Manzana con un poncho en el que se leía la palabra Guadalajara. Odiada por muchos y querida por muy pocos consiguió hacerse un hueco en el corazón de todos sus compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando su transformación no había hecho más que comenzar ha recibido la peor notificación: el despido. 'Ugly Betty' es cancelada.

La decisión no llega como una sorpresa. Los datos de la serie hacían temer lo peor en su último tramo en antena. La ABC intentaba una nueva estrategia en su parrilla colocando la cuarta temporada de 'Ugly Betty' en el 'prime time' del viernes, el día en que menos consumo televisivo hay. La serie sufrió una bajada considerable de audiencia a partir de ese momento.

A las pocas semanas la serie se veía impulsada por la cadena con un cambio de horario. Esta vez la serie se situaría en la noche del miércoles con el resto de comedias de la ABC. Sin embargo, los espectadores no se reengancharon a las nuevas tramas de Betty y eso sólo significó una leve subida de audiencias.

"Hemos tomado la difícil decisión de hacer de ésta la última temporada de 'Ugly Betty' y lo anunciamos ahora porque queremos permitir que el programa tenga tiempo para escribir una conclusión satisfactoria". Estas han sido las palabras utilizadas por el creador de la serie, Silvio Horta, y el presidente de la ABC, Stephen McPherson, en un comunicado oficial.

Basada en la serie colombiana 'Yo soy Betty, la fea', la serie comenzó su andadura televisiva en el 2006 con 16.320.000 espectadores atentos de la llegada de la protagonista a 'Mode', la revista en la que trabaja. Las cifras han llegado hasta los 4.000.000 de seguidores en esta última temporada.

Por el camino, sin embargo, han sido muchos los premios que han ido cayendo, tres premios Emmy de las 19 nominaciones conseguidas y dos Globos de Oro, a mejor serie de comedia y a mejor actriz principal gracias a America Ferrera, nominada en tres ocasiones por este papel.

Cuando sólo habían pasado unos minutos desde que la cadena anunciara el final de la serie, las plataformas en la Red para intentar salvar 'Ugly Betty' de la quema han empezado a surgir. Muchas producciones lo han conseguido. Eso deja una pequeña esperanza para los seguidores de la serie. De momento, la cadena ha prometido la emisión de los capítulos que quedan por emitir.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "'Ugly Betty' deja de ser fea"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance