'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

La voz española de Jack Shepard no sigue la trama de 'Perdidos'

18:42 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mi entrevista a Lorenzo Beteta, la voz de Jack Shepard en 'Perdidos'.



Ha llegado el día. 'Perdidos' se estrena hoy en España con su gran traca final y todavía quedan unos cuantos meses de pólvora para estrujar la serie. Sin embargo, hay algunos que no se han puesto al día, por ejemplo, la voz que dobla a Jack en la serie.

Una silla, un micrófono y una sala a oscuras. Toda parece normal, pero la voz que se escucha parece de alguien conocido. Lorenzo Beteta comienza a buscar proyectos más allá de ponerle voz a Matthew Fox en 'Perdidos' con 'Alan Wake', un videojuego que promete ser la ruptura entre las series de televisión y el mundo virtual.

Para completar la tarea, Jack -o su voz- se queda con Juliet (Conchi López, que también pone voz a Betty y a Allison en 'Sin cita previa') y no con Kate, y se ayuda de Locke (Luis Mas), Richard Alpert (Roberto Encinas), Sayid (Abraham Aguilar) y Shannon (Olga Velasco), o por lo menos de sus voces españolas.

"Veo la serie mientras la hago, pero he decidido esperar a que termine para verla seguida porque soy bastante impaciente", dice Beteta. 'Perdidos' llega con una semana de diferencia desde su estreno en EEUU y esto hace que el proceso de doblaje sea mucho más precipitado. Para el actor esta última etapa de la serie está haciendo que todos anden "un poco enloquecidos". "Antes lo haciamos en dos o tres semanas y ahora hay que hacerlo en una", confiesa Bateta.

Tal vez sea un pequeño recorte del futuro o sólo una fase pasajera, pero el que una serie estadounidense llegue con tan poca diferencia a España abre nuevas ventanas al espectador. Las descargas de capítulos a través de internet va en aumento y la audiencia se va desgastando poco a poco antes de que las nuevas temporadas llegan con un doblaje incorporado. Para Bateta "es una forma de adaptarse a la tecnología. [...] Hay que buscar la mejor forma para no perjudicar la calidad del producto".

El actor, reconocido en alguna ocasión por una cajera, hizo una prueba para la serie pero no sabía que sería Jack en 'Perdidos' y no se esperaba el éxito que ha tenido con este papel. Aunque el doblaje no es su asignatura pendiente, delante de una bola de cristal no tendría mucho futuro. El que fue también voz de Fox Mulder en 'Expediente X' no confiaba mucho en el futuro de estas dos series.
Share/Bookmark

Read more...

Destripando a Oscar

4:28 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Por: Isabel Espiño (El Mundo)

Las nominaciones de los premios de la Academia de Hollywood de esta 82ª edición marcan un hito: por primera vez desde 1944, una decena de filmes (en lugar de cinco) competirán por el premio a la mejor producción. Entonces, ganó 'Casablanca'. Sea o no sea este el año de 'Avatar', estos son algunos de los otros hitos de estas candidaturas:


  • Meryl Streep se supera a sí misma. La actriz ha superado el récord que ostentaba ella misma y es la intérprete que más nominaciones a los Oscar ha tenido, ahora 16. Le siguen, muy de lejos, Katharine Hepburn y Jack Nicholson, con 12 cada uno.
  • La compañera de nominación de Streep, Sandra Bullock, ostenta un ominoso honor: estrena candidatura a los Oscar por 'The blind side' compartida con una nominación a peor actriz en los premios Razzie por su papel en 'All About Steve'. De alzarse con ambos premios, se convertiría en la primera estrella en ser, a un tiempo, el mejor y peor intérprete del año.
  • En 1998, 'Titanic' igualó la marca de 'Ben-Hur' como película más oscarizada con 11 premios. Eso sí, con el dudoso récord de no tener ningún premio a sus intérpretes y ni siquiera estar nominada por su guión. La reaparición de James Cameron (con nueve candidaturas) tampoco aspira a tales premios y acapara de nuevo candidaturas técnicas.
  • El cine en 3D entra pisando fuerte. La tecnología se estrena en las nominaciones a mejor filme con nada menos que dos películas: 'Avatar' y 'Up'.
  • Aunque desde 2002 la Academia cuenta con una categoría especial para los largometrajes de animación, 'Up' también aspira al premio a la mejor película. Es la segunda vez que sucede, después de la candidatura de 'La Bella y la Bestia' en 1992.
  • Este ha sido un buen año para el cine de animación: cinco filmes (en lugar de los tres habituales) aspiran al premio a la mejor película animada. Desde que existe esta categoría, sólo había ocurrido en 2003. Entonces, se lo llevó Hayao Miyazaki por 'El viaje de Chihiro'.
  • El director de 'Precious' Lee Daniels (candidato a mejor dirección) es el primer cineasta negro que dirige un filme candidato al premio a mejor película. 'Precious' aspira a seis estatuillas.
  • Otra curiosidad en la categoría de dirección: una ex pareja James Cameron y Kathryn Bigelow compite por el premio. Bigelow es la cuarta mujer en ser nominada en esta categoría, tras las candidaturas de Sofia Coppola ('Lost in traslation', en 2003), Jane Campion ('El piano', en 1993) y Lina Wertmüller ('Seven Beauties', en 1976). Puede convertirse en la primera en ganarlo.
  • Dos películas en castellano La argentina 'El secreto de sus ojos' y peruana 'La teta asustada' compiten por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa. Sólo ha sucedido en otras cuatro ocasiones (1961, 1982, 1984 y 1998) y sólo una vez (1982) ganó una de ellas. Fue la española 'Volver a empezar' de Garci.
  • Como sucedía hace décadas con frecuencia, la ceremonia vuelve a estar conducida por varios presentadores. Este año presentarán Steve Martin (que lo hará por tercera vez) y Alec Baldiwn. No sucedía desde 1987, cuando los encargados de la gala fueron Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan.

Share/Bookmark

Read more...

Un kit de orientación de Dharma para encontrar 'Perdidos'

4:23 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
A la par que la sexta temporada de 'Perdidos' se estrena en televisión, los DVD de la quinta temporada salen a la venta en una edición especial. Una caja de cartón con aspecto de haber sufrido el paso de las décadas a la intemperie alberga el kit de orientación Dharma que desde este miércoles está a la venta en España.

Una escena eliminada en la que Jack se presenta en casa de Kate para pedirle que le acompañe en el desayuno, tomas falsas en las que el médico se lleva la palma en el cómputo de meteduras de patas, la grabación de una explosión analizada por la propia Evangeline Lilly, un repaso de los guionistas a la importancia de la figura de Faraday... Disney-ABC, consciente de que los seguidores de 'Perdidos' siempre buscan más, ha utilizado todos los contenidos de la última entrega que no vieron la luz para guiar a los compradores con un kit de orientación Dharma.

Ésa es la apariencia de la caja, en la que no sólo importa el contenido, sino también el continente. Dentro, hay desde una cinta de VHS para reclutar nuevos miembros en la Iniciativa Dharma hasta insignias de este enigmático grupo de científicos, pasando por el menú de sus cafeterías.

La última escena de la quinta temporada cuenta con Néstor Carbonell como narrador, ya que interpreta a Richard Alpert en unas imágenes que dejaron disparada la curiosidad de los seguidores de 'Perdidos', que ha vuelto este martes con su sexta temporada a EEUU, en el canal ABC.

Fox estrena la serie en España el próximo martes 9 de febrero, a las 21.30 horas. Además, Cuatro la emitirá a las 22.15 horas ese mismo día.

Vea parte de los extras en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/television/1265055902.html
Share/Bookmark

Read more...

Penélope Cruz, nominada al Oscar por tercera vez consecutiva

4:19 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

La actriz Penélope Cruz, que logró el Oscar el año pasado por 'Vicky Cristina Barcelona', optará de nuevo al galardón en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en el musical 'Nine'. Será la tercera ocasión en que Penélope pugne por el galardón.

La madrileña se jugará la estatuilla con Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick y Mo'Nique, aunque el favoritismo es para esta última, la actriz afroamericana de 'Precious', que de momento se ha llevado todos los galardones.

Además de Penélope Cruz, también han entrado en la carrera por los premios las coproducciones españolas 'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada', en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El corto de animación 'La dama y la muerte', del español Javier Recio Gracia, completa la representación española.

Pero la principal pugna que tendrá lugar el próximo 7 de marzo será la que enfrente a 'Avatar' contra 'En tierra hostil', ambas con nueve candidaturas cada una. Se da la circunstancia de que los directores de ambas películas, James Cameron y Kathryn Bigelow, estuvieron casados a finales de los 90.

Cintas independientes como 'An education', o de dibujos animados como 'Up', tendrán una oportunidad de lograr el máximo galardón de la noche. Completan la lista de candidatas a la Mejor Película 'Distrito 9', 'Un tipo serio', 'The blind side' y 'Precious'.

En categorías individuales no ha habido sorpresas y tanto Sandra Bullock, con su papel de madre adoptiva de una estrella del fútbol americano, como Meryl Streep, por su interpretación de una cocinera americana en París en 'Julie & Julia' se jugarán el Oscar major actriz. Y en la categoría masculina, Morgan Freeman, George Clooney y Jeff Bridges son los principales favoritos a hacerse con el galardón.
La actriz Anne Hathaway ha sido la encargada de anunciar los nombres de los candidatos en las diez categorías principales, acompañada del presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak. El resto de los finalistas se conocieron a través de la web oficial de la Academia de Hollywood.

Por primera vez en más de 60 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, competirán en la categoría de mejor película. La ganadora en esa categoría será escogida de forma preferencial entre las diez candidatas. "En vez de marcar con una 'x' para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias", explicó Sherak antes del anuncio de los finalistas.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance