Mi entrevista a Lorenzo Beteta, la voz de Jack Shepard en 'Perdidos'.



Ha llegado el día. 'Perdidos' se estrena hoy en España con su gran traca final y todavía quedan unos cuantos meses de pólvora para estrujar la serie. Sin embargo, hay algunos que no se han puesto al día, por ejemplo, la voz que dobla a Jack en la serie.

Una silla, un micrófono y una sala a oscuras. Toda parece normal, pero la voz que se escucha parece de alguien conocido. Lorenzo Beteta comienza a buscar proyectos más allá de ponerle voz a Matthew Fox en 'Perdidos' con 'Alan Wake', un videojuego que promete ser la ruptura entre las series de televisión y el mundo virtual.

Para completar la tarea, Jack -o su voz- se queda con Juliet (Conchi López, que también pone voz a Betty y a Allison en 'Sin cita previa') y no con Kate, y se ayuda de Locke (Luis Mas), Richard Alpert (Roberto Encinas), Sayid (Abraham Aguilar) y Shannon (Olga Velasco), o por lo menos de sus voces españolas.

"Veo la serie mientras la hago, pero he decidido esperar a que termine para verla seguida porque soy bastante impaciente", dice Beteta. 'Perdidos' llega con una semana de diferencia desde su estreno en EEUU y esto hace que el proceso de doblaje sea mucho más precipitado. Para el actor esta última etapa de la serie está haciendo que todos anden "un poco enloquecidos". "Antes lo haciamos en dos o tres semanas y ahora hay que hacerlo en una", confiesa Bateta.

Tal vez sea un pequeño recorte del futuro o sólo una fase pasajera, pero el que una serie estadounidense llegue con tan poca diferencia a España abre nuevas ventanas al espectador. Las descargas de capítulos a través de internet va en aumento y la audiencia se va desgastando poco a poco antes de que las nuevas temporadas llegan con un doblaje incorporado. Para Bateta "es una forma de adaptarse a la tecnología. [...] Hay que buscar la mejor forma para no perjudicar la calidad del producto".

El actor, reconocido en alguna ocasión por una cajera, hizo una prueba para la serie pero no sabía que sería Jack en 'Perdidos' y no se esperaba el éxito que ha tenido con este papel. Aunque el doblaje no es su asignatura pendiente, delante de una bola de cristal no tendría mucho futuro. El que fue también voz de Fox Mulder en 'Expediente X' no confiaba mucho en el futuro de estas dos series.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La voz española de Jack Shepard no sigue la trama de 'Perdidos'"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance