La actriz Penélope Cruz, que logró el Oscar el año pasado por 'Vicky Cristina Barcelona', optará de nuevo al galardón en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en el musical 'Nine'. Será la tercera ocasión en que Penélope pugne por el galardón.

La madrileña se jugará la estatuilla con Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick y Mo'Nique, aunque el favoritismo es para esta última, la actriz afroamericana de 'Precious', que de momento se ha llevado todos los galardones.

Además de Penélope Cruz, también han entrado en la carrera por los premios las coproducciones españolas 'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada', en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El corto de animación 'La dama y la muerte', del español Javier Recio Gracia, completa la representación española.

Pero la principal pugna que tendrá lugar el próximo 7 de marzo será la que enfrente a 'Avatar' contra 'En tierra hostil', ambas con nueve candidaturas cada una. Se da la circunstancia de que los directores de ambas películas, James Cameron y Kathryn Bigelow, estuvieron casados a finales de los 90.

Cintas independientes como 'An education', o de dibujos animados como 'Up', tendrán una oportunidad de lograr el máximo galardón de la noche. Completan la lista de candidatas a la Mejor Película 'Distrito 9', 'Un tipo serio', 'The blind side' y 'Precious'.

En categorías individuales no ha habido sorpresas y tanto Sandra Bullock, con su papel de madre adoptiva de una estrella del fútbol americano, como Meryl Streep, por su interpretación de una cocinera americana en París en 'Julie & Julia' se jugarán el Oscar major actriz. Y en la categoría masculina, Morgan Freeman, George Clooney y Jeff Bridges son los principales favoritos a hacerse con el galardón.
La actriz Anne Hathaway ha sido la encargada de anunciar los nombres de los candidatos en las diez categorías principales, acompañada del presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak. El resto de los finalistas se conocieron a través de la web oficial de la Academia de Hollywood.

Por primera vez en más de 60 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, competirán en la categoría de mejor película. La ganadora en esa categoría será escogida de forma preferencial entre las diez candidatas. "En vez de marcar con una 'x' para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias", explicó Sherak antes del anuncio de los finalistas.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Penélope Cruz, nominada al Oscar por tercera vez consecutiva"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance