'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Sad Happy Town

2:05 Reporter: Daniel G. Jabonero 3 Responses

ABC prometía. Tal vez demasiado. 'Happy Town' tenía todo para convertirse en un 'llenaforos' de teorías e idas de cabeza. Sin embargo, no ha sabido utilizar su oportunidad para ello.

La serie cuenta con su José Coronado particular, el gafe de las series. Si el español tuvo 'Periodistas', Sam Neill tuvo 'Jurassic Park'. Tras un éxito, nada queda excepto una interpretación que pone de los nervios. Es una de las pocas cosas que chocan en la serie. El resto de interpretaciones no están nada mal, aunque se echa de menos una voz cantante y un guión digno de llevar a la pequeña pantalla.

La intriga atrae. No enseña mucho. Pero bueno, ahí está 'Perdidos'. Un pueblo con una sofocante felicidad a lo Tim Burton provoca curiosidad. Se habló de la nueva 'Twin Peaks' y, sin embargo, se ha quedado con la T de Twin. Nada más. Es estretetenida, si. Pero no es nada del otro mundo. Sólo se asemeja en que las dos ocurren en un pueblo pequeño y en que algo oscuro ocurre en sus calles.

'Happy Town' narra la historia de un pequeño pueblo llamado Haplin en el que no ocurren graves delitos desde hace siete años, cuando se produjo el último caso de un hombre llamado 'The magic man' con el que se sucedieron extraños casos de niños desaparecidos. Ahora, un nuevo asesinato llega a las tranquilas calles de Happy Town, la tranquilidad se desmorona y el miedo a la llegada de viejos fantasmas vuelve a la mente de muchos.

Otro de las incógnitas de la serie es la llegada de una joven al pueblo que dice ser hija de una antigua habitante de Haplin. Se instalará en un pequeño hostal en el que convive con cinco viudas y un, según él, atractivo San Neill. Prohibido subir a la tercera planta del hostal. Una escalera lleva a una intrigante habitación de la casa. ¡Vamos! Yo también subiría aunque no tuviese nada que esconder.

Un romance de instituto a lo 'Romeo y Julieta' (así lo llaman ellos mismos), una pequeña familia perfecta y unos padres víctimas de la desaparición de su hija son todos los personajes que aparecen en el primer capítulo. Tal vez demasiado corto, no porque quisiese más, sino porque podrían haberse introducido más en algún personaje y no tocarlos todos con pinzas. No me acuerdo ni de un nombre. !Ah si! Chloe.

Es una serie entretenida para una tarde de domingo, pero también lo ha sido 'Sissi'. Me rio de lo que acabo de decir. No entiendo como la ABC ha dado luz verde a un proyecto que puede hacer las delicias de muy pocos. La mayoría, de paso. Claro que ya se habrá arrepentido al ver las audiencias. Me temo que no hay mucho tiempo para que la serie mejore. Ocho capítulos grabados que me temo que serán los últimos. Y con ustedes, otro éxito de Sam Neill.

Share/Bookmark

Read more...

Cómo entender a un monstruo

3:21 Reporter: Daniel G. Jabonero 1 Response
Antes de nada, aviso de que toda esta entrada contiene spoilers sobre el capítulo 20 de la sexta temporada de 'Mujeres Desesperadas'.

Un simple gesto, una simple mirada, puede hacer que cambie nuestro modo de ver las cosas. En televisión, un simple capítulo puede hacer que entendamos por completo el porqué. 'Mujeres Desesperadas', con su último capítulo, ha sabido hacer que cojamos cariño a un monstruo, como lo llaman ellos, un asesino de mujeres, como lo llama Mary Alice.

La trama de la sexta temporada seguía avanzando. Nadie sabia quién llevaba el mal hasta Wisteria Lane. Se llegó a sospechar de la nueva familia Bolen, una trama que ha llegado al borde de la simpleza. Sin embargo, un joven e indefenso Eddie, al que parece que durante toda su vida le han allanado el camino que tiene que seguir, se descubre como el verdadero asesino.

Ahora, entre idas y venidas, un nuevo capítulo 'flashback', pretendía que entendiesemos su postura, su particular porqué. Con esto, Eddie se convierte en el bueno y en el malo de la película, en el odiado y en el querido, en el que queremos que desaparezca y a la vez queremos que se recupere.

Susan, Bree, Gaby...Todas han puesto su granito de arena para crear este personaje. Pero, en realidad ¿quién va a crear un monstruo sino otro monstruo? Parece inebitable convertirse en algo así cuando te cria algo peor. El mal puede llegar desde cualquier lugar, desde cualquier rincón. El mal puede llegar desde la mejor de las mansiones hasta del ricón más apartado del planeta. Exactamente igual ocurre con el bien. Sin embargo, ¿qué esperanza nos queda cuando el mal duerme en la habitación de al lado? Nosotros, mientras tanto, nos seguimos quejando de lo mal que nos ha ido el día.

Como personas, sentimos la necesidad de saber, de conocer. Cuando conocemos, intentamos expandir nuestros conocimientos. Cuando lo que conocemos es un simple cotilleo, nos mofamos sin intentar descubrir lo que realmente se esconde dentro del mal ajeno, sin intentar allanar un nuevo camino. Parece demasiado simple, pero el pasado nos hace a todos y sin él no seriamos lo que somos. Un simple gesto, una simple mirada, puede hacer que cambie nuestro modo de ver las cosas.
Share/Bookmark

Read more...

Ron Perlman: 'Soy la metáfora perfecta del rey Claudio en 'Hamlet''

20:33 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Fuente: Daniel G. Jabonero EL MUNDO
Mi entrevista a Ron Perlman:


Es duro, inteligente, un motero empedernido y puede resultar borde a primera vista. Sin embargo, toda opinión de él cambia cuando se descubre que todo lo hace por mantener en pie a su familia, un clan no muy normal por otro lado. No es el patriarca de los Martínez, los Fernández o los García. Es el líder, en Charming, de los hijos de la anarquía, o Sons of anarchy, la serie que cada lunes (21.25 horas) hace rugir los motores de Fox Crime.

Ron Perlman deja atrás sus cuernos de Hellboy para subirse a una moto y proteger a su pequeño pueblo de traficantes y especuladores. Interpreta a Clay Morrow, un personaje al que el actor está muy agradecido por poder «hacer un papel de bueno dentro de la complejidad de uno malo».

Aunque es una cara cotizada en Hollywood, Perlman tuvo que luchar para conseguir este papel, con ciertos toques shakespearianos. «Tiene una similitud bastante grande con Hamlet. Soy la metáfora perfecta del rey Claudio» dice el actor. Cuando consiguió el trabajo y recibió el primer guión, Perlman confiesa que lo que más le atrajo «es la fuerza con la que aparecían todos los personajes y lo bien definido que está su papel en la serie».

Los críticos le consideran el sustituto de Tony Soprano y, aunque al actor no le gusta entrar en comparaciones, Perlman añade: «Si tengo que hacerlo si me puedo considerar el nuevo Tony Soprano, pero sólo como el líder de un clan».


El club de moteros cuenta con diferentes sedes en EEUU, aunque todas proceden de la primera central liderada por Clay y situada en Charming. Este equipo fue creado por John Teller y Piermont Winston a su regreso de la guerra de Vietnam en 1967. Tras la muerte del primero en 1993, Clay, el más joven de los miembros originales, tomó el mando del clan.

La serie pertenece a la factoría de FX en EEUU, un canal que ha llevado a la pequeña pantalla producciones como The Shield, Nip/ Tuck, a golpe de bisturí y Dirt. Aunque algunos piensan que las grandes producciones han quedado relegadas al cable, Perlman admite que «se puede hacer un buen programa en cualquier canal. No depende de la cadena». De momento, su proyecto no se tiene que preocupar sobre su continuidad tras conseguir la renovación para una tercera temporada, que comenzará en septiembre en EEUU.

Cuanto más tiempo revisas la interpretación de Ron Perlman, el actor y el personaje se van engrandeciendo, pero queda la pequeña decepción que un buen seguidor nunca se esperaría. Así, el actor no tiene miedo al confesar: «No tengo moto».

Share/Bookmark

Read more...

Madonna tiene tirón

2:54 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Ha conseguido lo que muy pocas series han hecho. Hablo de muchas series, y veo más. Sin embargo, pocas han entrado en esa exclusiva lista que hace que desee que pasen rápidamente los próximos siete días para ver el siguiente capítulo. Lo consiguió 'Perdidos', la primera temporada de 'Héroes'....y ahora 'Glee'. Es una serie ñoña que hace las delicias de miles de adolescentes. Pero, ¿Qué le voy a hacer? Han conseguido encandilarme.

'Glee' volvía de un inmenso y no entendible parón. Tanto, que muchas personas han confundido los nuevos capítulos con una segunda temporada cuando en realidad es la continuación de la primera. El episodio 14 era uno de los más esperados de la serie debido a este intervalo. Sin embargo, yo no terminé muy convencido de este nuevo sentido de la serie. El episodio era bueno, si, pero no se supo aprovechar el tirón que tendría la vuelta de esta comedia.

La solución habría sido colocar el episodio de esta semana como la verdadera vuelta de 'Glee'. 'The power of Madonna', título del capítulo 15, ha llevado al musical a lo más alto. 'Vogue', 'Like a prayer' o 'Express Yourself' son sólo algunas de las canciones que se han podido escuchar en el último capítulo emitido. La publicidad no ha faltado: portadas en las mejores revistas, vídeoclips exclusivos. 'Glee' pretendía marcar un antes y un después, enseñar lo que pueden llegar a hacer cuando se lo proponen.

'Vogue' interpretada por la sublime Jane Lynch, y 'Like a Virgin', en la que los protagonistas dejaban soltar sus hormonas al aire, han sido los mejores números. Sin embargo, los números que realmente le importan a los mandamás son los de audicencia. Sin decepción, la serie ha marcado su récord histórico con más de 13,5 millones de seguidores, lo que la convierte en una de los programas más vistos de EEUU y en la más vista de la temporada.

Tras el éxito, son muchos los rumores sobre un nuevo capítulo de la diva del pop o de otros grandes de la música. Tras la próxima aparición de Lady Gaga, Jennifer López, Olivia Newton John y Neil Patrick Harris, ya se habla de un especial sobre Britney Spears para la segunda temporada.

'Glee' ha sabido hacerlo. Ha sabido posicionarse en el mercado y ha sabido elegir público. Ahora es un auténtico filón 'forracarpetas'. Los actores cruzan fronteras. Sin embargo, España no ha sido un país con una gran bienvenida. Aquí seguimos prefiriendo gavilanes, palomas o águilas rojas.
Share/Bookmark

Read more...

El gran sueño americano

1:04 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Me incluyo en ese grupo que sueña con algún día poder caminar con un café del Starbucks en la mano por la quinta avenida. De momento, me contento, o me conformo, con ver cómo lo hacen otros. 'How to make it in America' deja a un lado los Manolo Blahnik, los modelitos 'Gossip Girl' o irradiante felicidad de Betty para mostrarnos otra cara de Nueva York, seguramente más real.

HBO lo vuelve a conseguir, y parece que no se le escapa una buena. Algunos, entre los que me incluyo, vemos Nueva York como el fin de nuestros sueños, como el lugar al que tienes que llegar para que tus verdaderos sueños se hagan realidad. 'How to make it in America' nos enseña que NY no es un hada madrina. Allí también hay recepcionistas, empresarios, barrenderos, banqueros, taxistas...Allí hay exactamente lo mismo que en Madrid. ¿Viven de otra manera? Sí, pero eso es cuestión de gustos.

Suelo defender la ciudad de los rascacielos. Me gusta ese estilo de vida. Eso no quiere decir que no sepa de lo que hablo. Me gusta Nueva York, pero también he aprendido que de lo que hay mucho, hay poco. La felicidad se encuentra en muchos sitios, y Nueva York es un sitio más. Sólamente es un capricho buscarla allí.

La serie puede dar para mucho. Algunos no confiaban en ella demasiado, etiquetándola como el 'Entourage neoyorquino'. Sin embargo, la serie ya ha conseguido renovar para una segunda temporada en la cadena sin fin. Una lección de buen gusto, sin duda.

El prota (Bryan Greenberg) mola, todo hay que decirlo. Es majete, tiene su estilo y una ética de la que puede presumir. Intenta buscar su lugar mientras la vida le da palos. Intenta hacer las cosas bien mientras se da cuenta de que sólo triunfa el que hace las cosas mal. Sin embargo, no tiene nada de lo que arrepentirse, y eso le hace estar firme hacia lo que venga.

'How to make it in America' no es de lo mejor que se ha hecho en televisión. Tiene mucho en lo que mejorar. Tal vez eso es lo bueno que tiene, un terreno por explorar muy amplio. De momento, entretiene y engancha. Ahora hay que ver hacia donde va y el verdadero mensaje que pretende trasmitir. Para ello tendré que empaparme de la primera temporada al completo. Por ello, volveremos a vernos las caras y veremos si eres capaz de quitarme las ganas de caminar entre neoyorquinos.
Share/Bookmark

Read more...

Hazme buena Dios, pero todavía no

2:59 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Me habían hablado muy bien y me habían hablado muy mal. Tal vez el sector sanitario que ronda continuamente a mi alrededor tenga algo que ver. 'Nurse Jackie' puede llegar a verse como un verdadero engendro de la naturaleza. Es maleducada, tiene una doble vida que nadie puede excusar, se dogra...Ninguno en su sano juicio vería a Jackie como la mejor persona del mundo. Pero, sólo observándola como enfermera, no tengo ninguna queja. Si fuese Jackie la enfermera encargada de llevar mi caso gritaría a los cuatro vientos: ¡Sí!

Ahora hay que dejar de analizar al personaje como si fuese una persona real. Edie Falco es el alma de la serie y Edie Falco está sublime. Es un personaje al que odiar como persona y amar como profesional, aunque sus métodos dejan un poco que desear.

La serie deja a Falco con todo el peso emocional. Es una Dexter, una Tara o una Sookie metida en un hospital. El peso de los secundarios es un buen colchón en el que acomodarse, pero ella es la jefa, el sheriff, el 'mandamás' en este condado.  Ella es el alter ego de la enfermera tradicional, la que se atreve a decir al médico lo que muchos enferneros están  deseando.

Todavía ni tengo el carnet de adicto a 'Nurse Jackie', como mucho el de principiante. Por eso, puede llegar el momento en me retracte de lo que digo. Mi proyecto 'Primera temporada Nurse Jackie' sigue en pie y se lleva una buena nota.

Si me tengo que quedar con un momento, elijo ese silencio que se produce cada vez que Jackie se droga. Con esto, creo que tenemos enfermera para rato, de momento una tercera temporada está confirmada. Yo hablaré bien de 'Nurse Jackie'. Seguiremos drogándonos.
Share/Bookmark

Read more...

Me perdí entre tantos

3:55 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Ya lleva 8 episodios en antena y ya iba siendo hora de hablar de ella. Una buena ocasión ya que acaba de ser renovada para una segunda temporada. 'Parenthood' es una de esas series que te apetece ver cuando estás deprimido y te apetece ver que otros lo pasan todavía peor. 'Parenthood' está bien.

Hay buenas actuaciones. Hay un buen guión. Hay mucho que contar. ¿Qué falla entonces? Hay algo que no encaja. Tal vez es porque todo está inventado y hasta que el 3D no llegue a la televisión veremos más de lo mismo día tras día. 'Parenthood' está bien. Pero no dice nada que no hayamos visto ya, y más, teniendo en cuenta que es la adaptación de una película de Steve Martin que ya tuvo su oportunidad en los 90 como serie.

'Parenthood' podría llamarse 'Brothers & Sisters 2' (No voy a utilizar eso de 'Cinco hermanos' porque nunca he visto un error tan grande a la hora de adaptar un nombre), o 'Brothers & Sisters -1', aunque en este caso nunca se sabe. No le falta ingrediente: Mucha familia, muchos hermanos, muchos secretos y mucho drama. Tienen hasta las bombillas en el jardín. Tal vez eso sea lo que falla, el corta y pega.

De la trama de la serie no hay que decir mucho. Con la palabra 'familia' se resume todo. El capítulo piloto es complicado. Tanto o más que un episodio de 'Perdidos'. No recuerdo haberme perdido tanto entre 'quién es quién' desde ese momento traumático de pequeño en uno de mis pueblos cuando todo el mundo da por seguro que les conoces. Al final, he conseguido hubicarles. Si estoy superando 'Perdidos' esto es agua pasada.

Se agradece ver a Lauren Graham como algo más que Lorelai Gilmore. No me choca ninguno de los personajes. Tal vez Dax Shepard (Crosby), pero le daré una oportunidad. El mejor: Max. Una historia verdaderamente buena que desarrollar y que hará que gastemos más de un paquete de 'kleenex' (Agradecimientos, por si vienen los de UTECA).

Para los amantes de la buena televisión, 'Parethood' no es la serie del siglo, pero entretiene y puede dar buenos momentos. De momento, la serie renueva y tiene probabilidades de asentarse durante un largo camino en la parrilla estadounidense. Ahora entra la intriga de como hubiese sido todo con Maura Tierney como Sarah.
Share/Bookmark

Read more...

Cómo conocí a vuestro padre

1:04 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Ya tenía ganas de ver a Alyssa Milano sin volar, tener premoniciones o lanzar algún hechizo. Ahora es algo más. Sin embargo, no creo que mi ilusión dure mucho. 'Romantically Challenged', estrenada este lunes en EEUU, no me ha disgustado, pero tampoco me ha dejado el buen sabor de boca de otras comedias como 'Modern family'.

Tengo que decir que me hace 'tilín' ver a Phoebe, perdón, Alyssa, en este nuevo registro de comedia, y tal vez por eso sea a la única que salvo. ¿Por qué han tirado a la basura a esta actriz en una comedia tan 'de paso'? Porque eso es lo que es la serie. Han grabado seis episodios que han programado como que no quiere la cosa. Le han dado la oportunidad de recibir el tirón 'Dancing with the stars', pero es como si hubiesen pensando..."Probemos., Si sale bien...¡qué suerte!  Si sale mal, tampoco hemos gastado mucho".

'Romantically Challeged' es como 'Cómo conocí a vuestra madre'. Los actores lo hacen todo, con un guión detrás, por supuesto, pero ellos dan la cara. Ellos son el auténtico tirón de la serie. Los nuevos han intentado hacerlo igual. Incluso han intentado crear un semi-Barney (Josh Lawson) sin traje, una semi-Lily (Kelly Stables) rubia o un Marshall (Kyle Bornheimer) sin Lily. Esto deja a Alyssa como Ted, el soso (no me olvido de Robin, pero aquí son cuatro), que sin el resto no es nadie. Y si el resto no es nadie, por mucho que el Ted haya mejorado aquí, no hay mucho que hacer.

La serie presenta a Rebecca (Milano), una abogada recién divorciada de su marido, con el que ha estado cada durante 15 años y tiene un hijo de 15 años (tuvo prisa). Ahora, la vida se le presenta extraña e intenta avanzar de la mano de su hermana y sus amigos, que le ayudarán a encontrar al marido perfecto (Podría ser Ted y dejarnos de tanta intriga. ¡Qué pena que no pertenezcan a la misma cadena!).

Le doy un breve resquicio de esperanza. Y me gustaría darle más. Tal vez luego triunfe, pero tiene pocas opciones e intentos para ello. Consiga éxito o no, yo, de momento, no me despido de 'Romantically Challenged'.

Compartir
Share/Bookmark

Read more...

Pasión de culebrones

23:49 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Ya han llegado. Ya están aquí. Los nuevos Gavilanes han aterrizado en España para enamorar a las hijas Elizondo y a toda mujer que se ponga por delante. O por lo menos, ese parece ser su objetivo en vez de llevar una serie a la televisión.

'Gavilanes', así es como se llama la nueva ficción de Antena 3, se deja el 'Pasión de...' por el camino para dejar paso a un nuevo esquema de narración, más españolizado y adaptado, de momento, al 'prime time'.

Hay que alagar que la serie no se una de esas ficciones que comienzan por empezar, sin saber muy bien hacia donde van. Sólo quieren protagonismo. 'Gavilanes' parece tener fijado un objetivo, un final. Claro que, ya nos conocemos los finales españolizados. Si tienes éxito, alargalo hasta que agotes al último espectador.

Ya el guión original tenía delito. Tres hermanos, tres hermanos...una para cada uno. Es un poco inquietante, pero al fin y al cabo funcionó en su momento. La trama: el patriarca de los Elizondo muere -o es asesinado- mientras conducía su coche con su amante, la hermana de los hermanos Reyes, que también muere en el accidente. La venganza se sirve fría y los hermanos se infiltran en la empresa familiar de los Elizondo para averiguar lo que le pasó a su hermana. Claro que el amor tiene mucho tirón. ¡Qué bonito!

Está bastante sobreentendido el protagonismo de Rodolfo Sancho sobre Alejandro Albarracín y Roger Berruezo por su tirón tras 'Amar en tiempos revueltos' y 'La señora'. Ahora veremos si verdaderamente tiene suficiente gancho como para crear algo que funcione en Antena 3, dejando a un lado 'Los protegidos', por supuesto. Yo, de momento, le doy bastantes opciones a pesar de la trama que se avecina.
Share/Bookmark

Read more...

EEUU de Tara

3:40 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Sólo al ver la cabecera ya se sabe que algo bueno está a punto de comenzar. 'Unites States of Tara' ha vuelto con su segunda temporada a Showtime y lo hace dejando el listón bastante alto. Una mujer con múltiples personalidades puede dar para muchas escenas, pero los guionistas saben de lo que hablan al crear tales tramas. Tal vez es porque Spielberg esté por ahí asomando la cabeza.

Buck es el claro protagonista de este segundo curso. Tras ver los cuatro primeros episodios de la temporada queda bastante claro que es el/la que más juego da. Claro que todavía queda mucho de lo que hablar.

Al que siempre habiamos tachado de gay se vuelve hetero. Parece que es una historia con bastante tirón en la actualidad. (Spoiler de los capítulos finales de 'Ugly Betty': ¿Recuerdan a Justin? Claro que al final se volvió a sus raices. Fin del Spoiler). Aquí creo que ocurrirá algo parecido.

Siempre que hablo de esta serie he dicho que a Toni Collette le dieron junto al primer guión un Globo de Oro en la carpeta. Es un papel para dárselo al que sea capaz de asumir este personaje si o si. Claro que no todo el mundo podría hacerlo. Al final Collette ha hecho que no me equivoque con ella.

Al ver este inicio sigo confiando en que la serie puede dar para mucho más. Al igual que creo que el personaje de Charmaine está hecho para odiar a alguien. Es curioso lo que siento por esta mujer. Detesto al personaje y alago a la actriz. Creo, sin embargo, que acabaré adorándola de las dos maneras tras convertirla, en lo que creo, clara protagonista en el final de esta temporada.

Este no será el único post sobre Tara en esta temporada. La trama puede tener escondidas muchas sorpresas que darán para muchos comentarios. De momento, [Spoiler] una nueva personalidad está de camino. Imaginadme como estoy, yo, que acabo de ver ese final [Fin Spoiler]. Ahora me tengo que poner a ver 'Nurse Jackie', que nunca está mal ver algo de lo que muchos hablan para poder juzgarlo.
Share/Bookmark

Read more...

Lisa Edelstein: ''House' durará mientras Hugh Lauria trabaje 15 horas al día'

16:22 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Fuente: Daniel G. Jabonero │ ELMUNDO

Mi entrevista a Lisa Edelstein:

Es una mujer fuerte, con poder, que no se deja intimidar por uno de los personajes más arrogantes de la televisión. Lisa Edelstein se quita la falda ceñida y los tacones que caracterizan a su personaje, la doctora Cuddy de House, para visitar Madrid por primera vez en su vida.

La serie protagonizada por Hugh Laurie emite su sexta temporada a través de Fox y Cuatro, casi a la par que EEUU. Tras ofrecer 127 episodios en su país de origen, un logro difícil de conseguir en el panorama de la televisión actual, Edelstein no se cansa y todavía no ve un final a corto plazo. "Durará mientras Hugh Laurie sea capaz de trabajar 15 horas al día. Sé que tiene contrato para ocho temporadas, pero puede durar más o menos", dice la actriz. "No creo que una serie como 'House' acabe de una manera cortante".

El personaje de Edelstein ha tenido que hacer frente a la crisis nerviosa de cada uno de los miembros del Hospital Princeton Plainsboro, aunque también ha tenido pequeños momentos para disfrutar.

Primero, un toque de placer con el propio doctor House: "Intenté disfrutar lo máximo posible", confiesa Edelstein. "House tiene una vulterabilidad atractiva para muchas mujeres. Hugh es mucho más gentil, mucho más amable. Se rie mucho". Mientras tanto, algunos momentos de sorpresa: "No estábamos preparados para el suicidio de Kal Penn en la serie, que en realidad se fue para trabajar con Obama". Al final, incluso ha vivido los celos en su propia piel: "Recuerdo haberme sentido celosa con algunos guiones de Cameron", dice la actriz entre risas.

Una serie como House, que cuenta con un mínimo de 22 episodios cada temporada, conlleva un trabajo que casi no permite tiempo para otros proyectos paralelos. "Siempre estoy de guardia", dice Edelstein. "Tengo que estar disponible desde las cinco de la mañana del lunes hasta las cinco de la mañana del sábado".

Ahora, sin embargo, ha cambiado a su jefe por unos días para trabajar a las órdenes del propio Laurie, director del último capítulo emitido en EEUU, que consiguió retener a más de 10 millones de espectadores, y que se emitirá en España el próximo 4 de mayo en Fox y el 11 de mayo en Cuatro. Tras esto, la actriz ha empezado a plantearse nuevos proyectos, aunque no en la misma dirección que su compañero de reparto. "Creo más en crear programas que en dirigirlos".

Lisa Edelestein contesta a cada pregunta con una gran sonrisa, algo que los espectadores de House no están muy acostumbrados a ver en la serie. "Ella es una parte muy importante de mi, pero yo me lo paso mucho mejor", dice, "La doctora tiene más responsabilidad. Yo de lo único de lo que me tengo que preocupar es de que mis perros tengan comida".

Edelstein, que no duda en que le gustaría trabajar en 'Mad Men' si no estuviese en la serie que le dio la fama, tiene claro cual es el secreto de House para triunfar en todo el mundo: "Los guionistas, Hugh Laurie y el sarcasmo, algo capaz de cruzar las líneas culturales".

Share/Bookmark

Read more...

¿Cómo está tu casa?

13:24 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

 
El creador de 'The Wire' ha vuelto a hacer de las suyas. El pasado domingo se estrenaba en EEUU 'Treme', un drama casi post apocalíptico. El huracán Katrina dejó a su paso 1.836 muertes y grandes destrozos en una inundada Nueva Orleans. Ahora, David Simon recrea una vida de superación tres meses después del desastre.

Hablar de 'Treme' es hablar de grandes actuaciones. No sabría con cual quedarme. Elijo cuatro. John Goodman, un defensor a ultranza de que las inundaciones de su ciudad no fueron un desastre natural, sino un error humano. Steve Zahn es un chiflado de la música. Antes de demostrar sus dotes de actuación enseñará su trasero de la forma más natural posible.

En el sector femenino, Khandi Alexander, ex 'CSI: Miami', deja trás una serie con tanto numerito tecnológico que no da tiempo a tener un guión digno a tener en cuenta. Ahora, en un papel mucho más fuerte y profunda, Alexander puede llegar incluso a enamorar a la crítica. La búsqueda de su hermano desaparecido es una de las pocas tramas que se presenta en este primer episodio de la serie.

Kim Dickens está grandiosa. Una asidua a participar en series de televisión, incluso en 'Perdidos', se pone al frente de un restaurante, una llama de esperanza y normalidad en una dañada Nueva Orleans. Su personaje, Janette, sigue conservando sus botellas de vino caras para ese día en el que todos los dagnificados puedan volver a sentarse con normalidad en sus mesas a disfrutar de su menú.

¿Y Melissa Leo? Ya sabía yo que no me podía quedar con ningún actor.

Los actores están grandes, y tal vez David Simon se haya centrado tanto en ellos que haya perdido peso en la trama. Aunque no resulta aburrida y da pie a que veamos la serie, ya renovada para una segunda temporada, hasta el final, si que hay que decir que posee una narrativa lenta que no se caracteriza por la acción, los momentos sorprendentes o una trama que de continuidad y enlace con el resto de los episodios para retenerte, en mi caso, delante del ordenador.

'Treme' es buena, si. La preparación de la ciudad y la escenificación de cada casa es sublime. Pero se ha dejado una buena dosis de enganche por el camino.
Share/Bookmark

Read more...

ugly... ¡BETTY!

4:07 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Esto es lo primero que tengo que hacer en honor a la serie: Ugly  Betty.

Se acabó. Estos fueron los últimos 42 minutos de America Ferrera como la fea de la serie. De mometo. Esto lo explicaré al final del post.

Bueno...a partir de ahora, si no has visto el final de la serie ya puedes ir cambiando de entrada.

Betty llegó a Mode con su poncho de Guadalajara. A partir de ese momento se ganó a tantos enemigos como amantes. Me incluyo en el último grupo. Tengo que reconocer que no empecé a ver la serie hasta que ya iba por una segunda temporada bien avanzada. Ahora no he podido resistir un día en ver su final.

Para muchos ha podido ser un final descafeinado. Muchas historias abiertas y otras no tanto. La principal, la de Betty y Daniel, ha sido una de las menos cerradas. Amanda, sin embargo, es uno de los personajes que más felices terminan. Tengo que decir que soy débil ante este personaje y que todo lo que haga, bueno o malo, siempre será de mi agrado.

Hilda se va a vivir a Manhattan para por fin vivir su sueño de una familia feliz. Marc ha encontrado a su verdadero amor, Troy, pero no veremos si este amor cuaja de verdad. Ignacio tendrá que aprender a vivir sin sus dos hijas y su nieto en casa. Whilelmina, ¡oh, Whilelmina! Qué personaje....No he visto una Whilelmina tan grande desde hace mucho tiempo. Se merecía el puesto que ha conseguido: la única editora jefe de Mode.

Una de las historias que no han encajado en la temporada, pero que podrían haber dado mucho juego si la serie hubiese continuado con algunos capítulos más, ha sido la del hijo secreto de Claire. Tras el disparo, poco más se sabrá de la vida de este nuevo personaje y de la relación con su madre. Esperemos que sea buena en nuestra imaginación.

Por fin Betty es feliz con su nuevo trabajo el Londres, que aceptará a pesar de los muchos esfuerzos por parte de Daniel para que no se vaya. Nuevos sentimientos afloran en el playboy. En la capital británica surgira el último encuentro entre los protagonistas, muy alejado del que fue su primer encontronazo. No surgirá nada. Algo detestable para algunos seguidores de la serie y adorado por otros. Como yo. ¡Sorpresa! Este final tan abierto hace que puede que sea la última vez que veamos un capítulo de Betty, pero no la última vez que veamos a America interpretando este personaje. Las alarmas ya han empezado a sonas. ¿Ugly Betty: The Movie? Según Ana Ortiz (Hilda) y la propia America, es bastante posible.

Crucemos los dedos para que este no sea mi último post de Betty. Yo no me pierdo una Amanda a lo grande. Por si acaso. Hasta la vista Betty Suárez.
Share/Bookmark

Read more...

Oh Lisa!

17:29 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

UAU!...(Como el programa de Santi Millán, si...) Es lo único que puedo decir de mi encuentro con Lisa Edelstein (Dra. Cuddy en 'House').

Próximamente.....la entrevista al completo.

Share/Bookmark

Read more...

Una familia moderna...

19:20 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Llegó a la pantalla con sigilo y sin hacer mucho ruido. Una nueva serie coral familiar en la que los protagonistas acabarían aprendiendo de sus errores. Sin embargo, 'Modern Family' ha sabido superar estos estereotipos y situarse como uno de los productos estrellas de la temporada. Ha conseguido que una simple mirada a la cámara, algo poco común en series de televisión, se convierta en carcajada asegurada.

La serie narra las peripecias de tres grupos familiares que, a pesar de las apariencias, tienen numerosos hilos familiares. Su cara más conocida, Ed O'Neill, es la pareja de una exuberante y muy latina Sofía Vergara. La diferencia de edad de esta pareja hará que se sucedan hermanos con muchos años de por medio o tiós y sobrinos que pueden seguir jugando juntos a los muñecos.

Destaca la interpretación de Ty Burrell y Julie Bowen, los padres tradicionales de la ficción. Él es un niño en el cuerpo de un hombre. Ella intenta, mientras tanto, ocultar el caos en el que se ha convertido su familia.

La serie también ha conseguido tener sus propios momentos de crítica. La aparición del iPad como la temática de un capítulo justo antes de la salida del mismo hizo que algunos alagasen la forma de hacerlo y otros no lograsen aceptar como una serie pudo aceptar este guión. Mi opinión: El episodio no alaga la capacidad del producto, sino que se rie de los 'frikis' que persiguen con ansia este tipo de revolución tecnológica.

Tal vez haya que sacar algún fallo a la comedia para no desfallecer con alagos. La falta de una trama que de continuidad a la serie hace que los espectadores puedan desconectar y volver a conectarse cada semana. Algo que puede verse como un acierto puede hacer en un futuro que la audiencia se canse y desconecten para no volver a conectarse, sin miedo a que la serie se dirija hacia un final prefijado como lo hacen y hacían otras comedias como 'Friends' y 'Cómo conocí a vuestra madre'.

'Modern Family' forma parte del miércoles de comedia de ABC, compartiendo día con 'The Middle', el 'Cougar Town' de Courtney Cox y la ya acabada 'Ugly Betty'. Líder, suele superar con comodidad los nueve millones de espectadores, consiguiendo de forma temprana una renovación para una segunda temporada el próximo curso. En España, la serie, nominada este año a mejor comedia en los Globos de Oro ('Glee' se lo quitó de las manos) se podrá ver a través de Fox y Antena Neox.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance