Cómo entender a un monstruo

3:21 Escrito por Daniel G. Jabonero
Antes de nada, aviso de que toda esta entrada contiene spoilers sobre el capítulo 20 de la sexta temporada de 'Mujeres Desesperadas'.

Un simple gesto, una simple mirada, puede hacer que cambie nuestro modo de ver las cosas. En televisión, un simple capítulo puede hacer que entendamos por completo el porqué. 'Mujeres Desesperadas', con su último capítulo, ha sabido hacer que cojamos cariño a un monstruo, como lo llaman ellos, un asesino de mujeres, como lo llama Mary Alice.

La trama de la sexta temporada seguía avanzando. Nadie sabia quién llevaba el mal hasta Wisteria Lane. Se llegó a sospechar de la nueva familia Bolen, una trama que ha llegado al borde de la simpleza. Sin embargo, un joven e indefenso Eddie, al que parece que durante toda su vida le han allanado el camino que tiene que seguir, se descubre como el verdadero asesino.

Ahora, entre idas y venidas, un nuevo capítulo 'flashback', pretendía que entendiesemos su postura, su particular porqué. Con esto, Eddie se convierte en el bueno y en el malo de la película, en el odiado y en el querido, en el que queremos que desaparezca y a la vez queremos que se recupere.

Susan, Bree, Gaby...Todas han puesto su granito de arena para crear este personaje. Pero, en realidad ¿quién va a crear un monstruo sino otro monstruo? Parece inebitable convertirse en algo así cuando te cria algo peor. El mal puede llegar desde cualquier lugar, desde cualquier rincón. El mal puede llegar desde la mejor de las mansiones hasta del ricón más apartado del planeta. Exactamente igual ocurre con el bien. Sin embargo, ¿qué esperanza nos queda cuando el mal duerme en la habitación de al lado? Nosotros, mientras tanto, nos seguimos quejando de lo mal que nos ha ido el día.

Como personas, sentimos la necesidad de saber, de conocer. Cuando conocemos, intentamos expandir nuestros conocimientos. Cuando lo que conocemos es un simple cotilleo, nos mofamos sin intentar descubrir lo que realmente se esconde dentro del mal ajeno, sin intentar allanar un nuevo camino. Parece demasiado simple, pero el pasado nos hace a todos y sin él no seriamos lo que somos. Un simple gesto, una simple mirada, puede hacer que cambie nuestro modo de ver las cosas.
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Cómo entender a un monstruo"

  1. Pol Morales Said,

    Ey, muy currado el blog! Me encanta el diseño!! Y que esté tan actualizado, porque a mi no me da tiempo de tanto...

    Por cierto, no leo el post de MD porque todavía voy por el 13! jejejej

    un abrazo!

    Posted on jueves, 29 abril, 2010

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance