Fuente: Daniel G. Jabonero │ ELMUNDO

Mi entrevista a Lisa Edelstein:

Es una mujer fuerte, con poder, que no se deja intimidar por uno de los personajes más arrogantes de la televisión. Lisa Edelstein se quita la falda ceñida y los tacones que caracterizan a su personaje, la doctora Cuddy de House, para visitar Madrid por primera vez en su vida.

La serie protagonizada por Hugh Laurie emite su sexta temporada a través de Fox y Cuatro, casi a la par que EEUU. Tras ofrecer 127 episodios en su país de origen, un logro difícil de conseguir en el panorama de la televisión actual, Edelstein no se cansa y todavía no ve un final a corto plazo. "Durará mientras Hugh Laurie sea capaz de trabajar 15 horas al día. Sé que tiene contrato para ocho temporadas, pero puede durar más o menos", dice la actriz. "No creo que una serie como 'House' acabe de una manera cortante".

El personaje de Edelstein ha tenido que hacer frente a la crisis nerviosa de cada uno de los miembros del Hospital Princeton Plainsboro, aunque también ha tenido pequeños momentos para disfrutar.

Primero, un toque de placer con el propio doctor House: "Intenté disfrutar lo máximo posible", confiesa Edelstein. "House tiene una vulterabilidad atractiva para muchas mujeres. Hugh es mucho más gentil, mucho más amable. Se rie mucho". Mientras tanto, algunos momentos de sorpresa: "No estábamos preparados para el suicidio de Kal Penn en la serie, que en realidad se fue para trabajar con Obama". Al final, incluso ha vivido los celos en su propia piel: "Recuerdo haberme sentido celosa con algunos guiones de Cameron", dice la actriz entre risas.

Una serie como House, que cuenta con un mínimo de 22 episodios cada temporada, conlleva un trabajo que casi no permite tiempo para otros proyectos paralelos. "Siempre estoy de guardia", dice Edelstein. "Tengo que estar disponible desde las cinco de la mañana del lunes hasta las cinco de la mañana del sábado".

Ahora, sin embargo, ha cambiado a su jefe por unos días para trabajar a las órdenes del propio Laurie, director del último capítulo emitido en EEUU, que consiguió retener a más de 10 millones de espectadores, y que se emitirá en España el próximo 4 de mayo en Fox y el 11 de mayo en Cuatro. Tras esto, la actriz ha empezado a plantearse nuevos proyectos, aunque no en la misma dirección que su compañero de reparto. "Creo más en crear programas que en dirigirlos".

Lisa Edelestein contesta a cada pregunta con una gran sonrisa, algo que los espectadores de House no están muy acostumbrados a ver en la serie. "Ella es una parte muy importante de mi, pero yo me lo paso mucho mejor", dice, "La doctora tiene más responsabilidad. Yo de lo único de lo que me tengo que preocupar es de que mis perros tengan comida".

Edelstein, que no duda en que le gustaría trabajar en 'Mad Men' si no estuviese en la serie que le dio la fama, tiene claro cual es el secreto de House para triunfar en todo el mundo: "Los guionistas, Hugh Laurie y el sarcasmo, algo capaz de cruzar las líneas culturales".
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Lisa Edelstein: ''House' durará mientras Hugh Lauria trabaje 15 horas al día'"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance