Lost 6x14: El 'destrozaesperanzas'

1:14 Escrito por Daniel G. Jabonero

Ya queda poco para que llegue ese día en el que todos lo seguidores de 'Lost' se pongan de luto. Muy poco. Tan poco, que he decidido que estas últimas semanas que quedan de emoción y de 'vida' se merecen un post semanal sobre esa serie que lo ha tenido todo, que ha sabido darme lo que necesitaba en cada momento y que me tendrá ahí hasta ese dichoso 23 de mayo, fecha que se quedará siempre marcada en mi calendario. Tal vez esto de escribir sobre su recta final sea una terapia o una manera de despedirme poco a poco, para que su despedida no sea tan traumática.

'El candidato', título del episodio 14 de la última temporada de la serie, tal vez era el capítulo indicado para desvelarnos quién era el candidato a ocupar el lugar de Jacob. Se veía como un capítulo emocionante en el que responderiamos a una de las preguntas más importantes de la temporada. Sin embargo, nos encontramos con esto. Algo imprevisible, algo alucinante. No se si voy a tener que tomarme una tila después de ver esto.

Los guionistas de 'Lost' saben que ya no va a haber más capitulos. Ya da igual que se carguen a uno o a otro, ninguno volverá más allá del final. Pueden matar a Jack y no podemos rechistar. Y eso es lo que han hecho, jugar con el hecho de que pueden poner en juego las vidas de algunos de los personajes más queridos en la serie. Tres de golpe y porrazo. Sayid, Jin y Sun ya sólo tienen una vida en la que jugar. La isla se acabó para ellos, de momento.

A todo seguidor, ese momento en el que se reunen todos los protagonistas en el mismo espacio les ha debido emocionar. Todos juntitos, como buenos hermanos, con un objetivo en común. Pasamos por las jaulas de los osos polares de la isla de Hydra, para irnos despidiendo de todos los escenarios. Vemos a nuestro amigo Locke como fumata negra. Llegamos al avión. Parece que todo va sobre ruedas, pero la Némesis (ya internacional) parece que tiene otros planes. El avión está lleno de C4. Hay que buscar otro camino para salir de la isla.

Siguiente objetivo: el submarino. ¡Si ya lo había dicho Sawyer! ¿Todos quieren entrar? No. Jack se quiere quedar fuera. Locke, también. Pero, los planes nunca salen como uno quiere en esa isla. Jack empuja a Locke al agua. La tensión se palpa en el ambiente. Disparan. Kate cae. Claire está fuera. No hay tiempo. El submarino sale. Todos se marchan excepto Claire y Locke. ¡Maldición! Todavía no lo sabemos, pero esto es malo, muy malo.

Y ahí está. Locke lo quería desde el principio. A todos juntitos, revueltos, encerrados, con unos cuantos kilos de C4 con los que entretenerse. Momento místico donde los haya. Jack sabe que les podría haber matado cuando hubiese querido. Tiene que haber una explicación para esto. Locke no tiene permitido matarles, por lo que habría que dejar la bomba correr. No explotará. Sin embargo, Sawyer ya perdió mucho la anterior vez que confió en Doc. Ay Juliet, Juliet...Todo está perdido. La bomba va a explotar, pero Sayid tiene unas últimas palabras que decir. Desmond está vivo. ¡Bien! Adios Sayid. Y gracias.

La bomba explota. A partir de aquí todo es horrible. Lagrimas. Sofocos. Tensión. No recordaba un capítulo como este. Todo va de mal en peor. Hurley huye con Kate. Jack con Sawyer. Sun, Sun, Sun....¡¡¡¡Era mi personaje favorito!!!! ¿Os imaginais que os matan al vuestro? Seguro que muchos ya lo habéis sentido. Es uno de esos momentos Titanic de 'Te quiero', 'Te quiero', 'Me voy', 'No me voy'. Jin y Sun tenian que darnos su último momento. Y lo han sabido dar. Adios Sun. Adios Jin. Y gracias.

¿Y Lappidus? ¿Se le han cargado así? ¿Sin pena ni gloria? No se si me lo he perdido pero yo no le he visto salir del submarino.

Fuera de la isla, para calmarnos un poco, Jack ha salvado la vida de Locke tras el atropello de Desmond. El doctor le propone una operacion para curar su parálisis, pero éste la rechaza. ¿Por qué? Eso mismo se pregunta Jack, e internará resolver sus dudas. Por el camino descubrirá que John se quedó paralítico por un accidente de avión con su padre. Además, se topará con demasiados Oceanic 815. ¿Coincidencia? Él no lo cree así. ¿Será el próximo en saber la verdad? Eso espero.

Volvemos a la isla. Llora un poco más por si no te habías quedado a gusto. Jin y Sun eran buenos. Muy buenos. Y eso se nota. Han sido míticos. La ausencia de Lappidus sigue sin importarle a nadie.

Con unos cuantos menos en el camino, Locke ya sabe lo que tiene que hacer: "Terminar lo que empecé". LOST.

Y con esto, un Cliffhanger menos en la cuenta. Ya sólo quedan dos más y un, esperemos, digno final.
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Lost 6x14: El 'destrozaesperanzas'"

  1. Un telespectador más Said,

    Qué cerca estamos del final, y qué emoción nos espera.
    Yo lloré como un niño con esas muertes, pero no me sorprenderia que hubiese más todavía. Y si, la de Lapidus me parece de lo más tonta.

    Saludos!

    Posted on jueves, 06 mayo, 2010

     
  2. Daniel G. Jabonero Said,

    Seguro que hay más. Ya les da igual echar a todos y quedarse tan panchos. Bueno...lo que sea ya está grabado....

    Un saludo!!!

    Posted on jueves, 06 mayo, 2010

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance