Lost 6x15: El Spin Off

3:12 Escrito por Daniel G. Jabonero

Ya queda menos. Olvidémonos de Jack, Sawyer y compañía. 'Across the sea' se centra en nuestros queridos Jacob y… han sabido jugar a no decir su nombre. Comenzamos con una mujer desconocida, como les gusta a Lindelof y Cuse. Su razón de ser: es la madre de Jacob y AntiJacob. Ahora lo vemos todo, Lost es un juego, o más bien una pelea, de hermanos.

Ellos no tienen la culpa. No la han tenido nunca. Desde el principio su destino estaba fijado por una mujer que se tenía que haber quedado en su casita tranquila. Aunque en el fondo le agradezco que nos haya dado esta historia. Por lo menos pide perdón cada vez que mata. Es educada la mujer.

La historia de Jacob y su hermano es algo así como el lago azul, claro que sin amor de por medio. El capítulo juega desde el principio con el blanco y el negro. Las sábanas con las que se cubre a los bebés, las piezas del juego, las ropas de los jóvenes… Tengo que admitir que tengo más debilidad por el negro que por el blanco. Jacob parece, cómo decirlo… ¿lentito? AntiJacob….bueno le llamaré X porque ya no le considero Anti de nada. X es mucho más espabilado, más listo, que no es lo mismo que malo.

Todo va bien hasta que los jóvenes descubre que hay más hombrecitos en la isla. La ‘madre’ de los niños no tiene otra opción: enseñarles ‘la luz’. Es todo un poco raro. Parece que uno de los dos, y deja claro que sólo uno, tendrá que proteger esa luz que emana de una cueva. También deja claro otra cosa: “He hecho que no os podáis haceros daño entre vosotros”. ¿Cómo? Es un momento raro donde los haya, mítico para la serie, pero raro. ¿Qué leches es esto? De momento sólo tenemos una explicación: parece ser la luz que se ha utilizado a lo largo de la serie para viajar en el espacio y en el tiempo.

El camino de los dos jóvenes se separa cuando uno de ellos, X, el ‘especial’, descubre que hay vida más allá del mar, que la que dice que es su madre no lo es y que pertenece a otro lugar. Lo jóvenes, ya no tan jóvenes, muestran su verdadero aspecto, al que nos tenían acostumbrados, nuestro Jacob y nuestro X.

Los hermanos se siguen llegando bien aunque están separados. Si es que todo iba bien. X decide que quiere irse de la isla, que no pertenece a ese lugar. Todo ello, sin hacer daño a nadie. Aquí descubrimos una rueda bastante familiar. Parece demasiada casualidad que X sepa exactamente lo que pasará si utiliza la luz para salir de la isla. Parece que venía con un libro de instrucciones. ¿Por qué no le dejan? ¿Por qué dicen que no puede abandonar la isla? La madre vuelve a meter la gamba y mata a todo el pueblo de X para que no pueda salir de la isla. La venganza pronto de hace efectiva: X mata a su no madre, pero ésta ha nombrado antes a soso-Jacob capitán general de la lucecita tomando un vinito.

La muerte de su madre no le gusta ni un pelo a Jacob, que toma una decisión: lanza a su hermano a la luz. Y ahora: ¡Ahí tenemos a nuestro humo negro! De la luz sale la oscuridad. Parece una ironía pero así es. Lo importante es que X muere. Jacob le mata. X ya no es X verdaderamente, tal y como Locke ya no es Locke.

Ahora llega uno de los mejores momentos del capítulo y tal vez de la serie. Descubrimos a nuestros Adan y Eva. X y su madre. Es una forma de encajar los inicios de la serie con su cercano final. Un momento redondo que demuestra que todo estaba pensado desde el principio. Que, de momento no nos engañan.

El episodio no aporta mucho a las alturas a las que estamos. Muy muy cerca del final. Demasiado para enseñarnos un capítulo como este. Es importante e interesante. Mucho. Pero han alargado la historia tanto que podrían hacer un spin off con ella y quedarse tan contentos. Ahora conocemos bien, o por lo menos un poco mejor, a los hermanos. Algo, que supongo, que será importante para el desenlace final. Sin embargo, lo que de verdad me hubiese gustado ver más es esos momento de Jacob eligiendo a los candidatos y observándolos con el faro. Espero verlo en algún momento. Aunque sigo confiando en lo que nos tienen preparado Lindelof y Cuse. Y con esto, un chiffhander menos. Sólo queda uno y, no por favor, el desenlace.

No olvideis poner vuestros comentarios.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Lost 6x15: El Spin Off"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance