Lost 6x16: El último 'chiffhander'

4:11 Escrito por Daniel G. Jabonero


Siento tardar con esta review, pero los exámenes y el trabajo me están dejando para tirarme a un cubo de basura. Bueno, sin más rodeos, lo primero es hablar de lo último que nos han preparado Lindelof y Cuse. El último capítulo 'made in USA', 'What the died for', vuelve a nuestro losties favoritos. No deja de papanatas pasadas para enseñarlos lo que de verdad nos interesa. Ya quedan pocos últimos... La última escena de éste, la última escena de este otro. Se van agotando las pilas. De momento, nos quedamos con el último chiffhander. El próximo final que veremos será el definitivo.
El plano detalle de Jack y su ojo abría el capítulo. Tal vez sea otro último, aunque no lo creo. El concierto del hijo de Jack es el acontecimiento del día. Al principio parece un acontecimiento más, pero parece que será el reencuentro del siglo.

Desmond tiene un plan. Va a unir a los supervivientes que verdaderamente están 'listos'. ¿Lo que les dirá?Todavía no lo sabemos. Pero hay varias opciones que rondan por mi cabeza. 1. Volver a la isla. 2. Contarles toda la verdad, y como buenos chicos, que le crean que hay otra realidad, ya sea a través de golpes -Ben- o besitos -Hurley-.

Él no es el único que tiene un plan: desde la isla, Hurley, Jack, Sawyer y Kate quieren acabar con Locke por ser culpable de la muerte de Jin y Sun. Cómo les echo de menos... Para vencerle hay que buscar algo que el propio Locke desechó: Desmond.

No son las últimas historias que hay que contar, y puede que ésta se convierta en una de las grandes escenas de Perdidos. El reencuentro de dos viejos amigos, o más bien dos viejos rivales. Widmore y Ben se vuelven a ver las caras en su viejo lugar de acampada desde que éste último le desterrase fuera de la isla al convertirse en el líder de los Otros. Locke está de camino, y cada uno toma medidas de protección diferentes contra el humito. Miles huye -quizá el más listo-. Widmore y Zoe se encierran en el armario de Ben -Mírales que gallinas tan majas-. Richard decide hablar amigablemente con su amigo -habla, habla, que verás que comprensivo es...Tal vez del golpe le ha enviado fuera de la isla y ahora tiene una vida feliz-. Por último, Ben, le espera tranquilamente en una amaca en el porche de su casa.

Locke quiere terminar con todo bicho viviente que hay en esa isla, y Ben le va a ayudar a ello. Sus primeras víctimas serán Zoe y Widmore -que le cuenta a Locke su verdadero plan antes de morir por unas cuantas balas de Ben-. Momentazo. Y ya van...¿Cuántos puntazos para nuestro viejo Ben?

Al otro lado de la isla, Hurley se encuentra con un viejo amigo, el joven Jacob, que le llevará al adulto. Habrá toque de queda y Jack, Kate, Sawyer y Hurley tendrán una charla con el fantasmita. Se avecinan respuestas. Jacob busca un candidato para reemplazarley nadie mejor que alguien que tenía un vida de mierda -así de claro se lo ha dejado- para hacer el trabajo. Kate también podría hacerlo. ¡Bien! ¿Cómo era posible ese desprecio hacia mi pobre Kate...? Aún así, no será ella la encargada. Jack hará los honores. ¡Cómo no! Jack el héroe. Jack el candidato. Jack el elegido. Sinceramente, creía que la resolución acerca de este tema se daría de otra forma. Aunque creo que no todo está escrito sobre los candidatos. De momento, Jacob convierte a Jack en superJack con una vasito de agua y le dice donde está la Jacobcueva para ganar a Jokerhumo.

Un apunte: me ha encantado ver de nuevo a Alex, que casi sale más que cuando estaba viva en la isla, y a Rousseau un encanto de persona al parecer sin su ametralladora, con un buen vestido y con el pelo limpito. ¿El momento enamoramiento Ben-Danielle? Tal vez demasiado forzado para este momento aunque puede que sirva para algo.

Fuera de la isla, Desmond se entrega a la policía, o más bien a Sawyer-James, por su atropello a Locke, para compartir celda con Kate y Sayid. Mr. Desmond les ayudará a escapar mientras se dirigen al juzgado gracias a la inestimable...simpática y con caras de buenos amigo....señoras y señores....Ana Lucía. Hurley, que parece que ya sabe toda la verdad sobre la doble realidad, también ayudara en la huida. Ahora, todos juntitos, tienen un destino: el concierto del hijo de Jack. ¿El acontecimiento del siglo?

Último chiffhander: Lockehumo descubre que Desmond está vivo y se alegra porque pretende hacer que destruya la isla. Nada importante a estas alturas.

 Y por fin ha llegado el momento final. Se responderá el ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? y ¿Por qué? O no. Tenemos por delantes dos horas y media de sufrimiento. En España: a las 6.00 en Fox en versión original sin subtitulas y en Cuatro a las 6.30 en verión original subtitulada.

Y para hacer un poquito de publi...no os pedáis la doble página que mi compañero y yo hemos preparado para este domingo en El Mundo sobre el final. Y no olvidéis dejar vuestros comentarios que siempre hace ilusión. Más Perdidos, el próximo domingo. Namaste.
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Lost 6x16: El último 'chiffhander'"

  1. Pol Morales Said,

    Ya vi el abecedario de Lost en el mundo! Muy bueno.

    A ver qué opinas del final... Me reservo hasta la review!

    Posted on lunes, 24 mayo, 2010

     
  2. Daniel G. Jabonero Said,

    Vaya...muchas gracias! Me hace mucha ilusión! Me terminó doliendo la cabeza recordando cada momento de la serie para elegir bien las palabras. jejejeje.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance