Lost 6x17/18: Se acabó

20:42 Escrito por Daniel G. Jabonero


Se acabó lo que se daba. Ya no hay más. Ya no podemos confabular sobre lo que puede pasar. 'The End' ha llegado. El mundo se ha dividido en dos, los defensores y los detractores del final. Yo, me incluyo entre los primeros. Aunque no se ha respondido a cada una de los misterios que se han presentado en la serie, no ha habido un continuará que nos pida más y la vida de los supervivientes ha quedado cerrada.

Dos horas y media, habiendo pedido media hora más de capítulo extra, aseguraba que los guionistas no se iban a andar con chiquitas e iban a apovechar cada minuto.

La noche prometía. En Madrid, eran las 12 de la noche y el viento soplaba fuerte después de un día más que soleado. Parece que el ambiente se preparaba para algo grande, una gran 'tormenta' en una isla en el centro de no se sabe donde.

Los primeros minutos de la serie resaltaban por el detalle. Cada plano, cada escena, era una obra de arte. La serie comenzaba a decir adiós. Echaré de menos esta banda sonora de Giacchino.

Desmond sigue con su plan fuera de la isla. Ya no hay vuelta atrás. Tiene pensado unir a todos y que los recuerdos de la isla fluyan por sí solos. En la isla no se quedan escasos de planes. Nuestros supervivientes pretenden salvar a Desmond para que Locke/Humo no pueda destruir la isla. Por el camino nos encontraremos con viejos conocidos. Muchos viejos conocidos.
Pantalla en negro: Lost. Comienzan los títulos de crédito. Aunque no los quería leer para no desvelar sorpresas, era inevitalble que se colase alguno por el camino.

El primero: Charlie. Uno de los personajes clave de la serie y también uno de los actores que nunca ha terminado de despedirse totalmente de 'Perdidos'. Hurley, en acción, también los quiere a todos en el concierto y no dudará en emplear trucos que nunca antes había utilizado. Uno más en el grupo.

En la isla, ya nada tiene sentido. Desmond salió del pozo y necesitó ayuda para ello. ¿Quién? Rose y Bernard. Su pequeño y acogedor hogar en la isla tiene una regla, no involucrarse en los problemas. Sin embargo, con Desmond ha roto esa regla. La consecuencia: Locke. Desmond tendrá que seguir a 'los malos' si no quiere ver degollados a los isleños. Momento de tensión donde los haya. 
Locke tiene a Desmond y Jack quiere a Locke. Todos tienen el mismo objetivo. La unión la única salida. El grupito se une y se dirigen a 'la luz'.

Miles, que había huido de Locke, encuentra a Richard en medio de la selva después del 'empujoncillo' que le metió el humo. Su objetivo será destruir el avión de Ajira. Por el camino se encuentran con Lapidus, superviviente del submarino. Ya se sabía que no podían acabar con este personaje así como así. De esta forma el nuevo plan es salir de la isla con el avión. Los dos capítulos de estos personajes se centrarán en intentar arreglar el avión. Tensión Cero.

Fuera de la isla comienzan los flashes. Llorera asegurada. Pero llorera, llorera. No unas lagrimitas. Los primeros son Jin y Sun, de la mano de....Juliet! No podía faltar. Si es que era buena, muy buena. El siguiente es Sayid. Hurley le ayudará a través de Shannon. ¡¡¡No puedo más!!! Me encantaba Shannon, y cuando más me gustaba, me tuve que despedir de ella. Está claro que el amor es la constante de la serie, la constante de los personajes. Poco a poco, todos van teniendo 'conciencia'. No falta Boone, por supuesto.

Una de las sorpresas que se esperaba en este episodio era descubrir a la madre del hijo de Jack. Juliet es la elegida. No había sorpresas. Era lo lógico.

El concierto está a punto de empezar. Casi todos están allí. Charlotte, Daniel (Widmore), Kate, Desmond, Claire, Charlie... Las próximas en recordar serán Kate y Claire, que se pone de parto. La imagen de la isla se repite en el backstage. Charlie, que ve toda la escena, se une a los recuerdos. El amor vuelve a jugar un papel importante.

Mientras, en la isla, Desmond debe entrar en la cueva y 'apagar' la luz. Lo consigue y provoca que Locke, que huye tras golpear a Jack, se vuelva mortal. Además, nuestra querida isla comienza a desquebrajarse. Momentazo cuando Ben salva a Hurley.

Locke se dirige al barco con el que pretende huir, pero Jack le sigue muy de cerca. El bien y el mal se enfrentan puño con puño. Jack se llevará un pequeño pinchacito. Ahí tenemos la herida que obsesionó a Jack en el primer capítulo de la temporada. ¿Quién ganará? Jack, claro. Pero con el momentazo de Kate, que tenía mucha rabia contenida.

Fuera de la isla se suceden más 'flashes'. Locke lo tendrá al salir de la operación y ver que puede mover sus pies. Recordando el capítulo piloto...Sawyer quiere una chocolatina Apolo de la máquina del hospital, pero, al quedarse atascada, necesitará ayuda de....Juliet!!! No me canso de verla. Un roce servirá. El amor vuelve a actuar. Dos más que han recordado. Y llega el momento de Jack. No hay dudas de quien será la elegida para hacerle 'recordar'. Kate sólo tendrá que tocarle, pero el protagonista no está preparado. Sin embargo, todos los que van recordando se dirigen a la iglesia en la que Doc pretendía organizar el funeral de su padre. Como si al recordar les llegase una invitación al acto, todos van acudiendo poco a poco.
En la isla se vuelven a separar. Jack, Hurley y Ben pretenden hacer regresar la luz. Kate y Sawyer quieren llegar al avión de Ajira para salir de la isla. Los primeros conseguirán su objetivo, pero habrá consecuencias. Jack morirá y Hurley será el nuevo Jacob. Estaba claro que Jack como el elegido era demasiado fácil. Ben será la mano derecha de Hurley. Desmond se salvará. La luz vuelve a isla y todo permanece en calma. Kate y Sawyer, que se encuentran con Claire, consiguen llegar al avión y salir, suponemos, de la isla.

La reunión que está a punto de empezar fuera de la isla tiene a todo el mundo espectante. Tengo que decir que este momento de Jack con el ataúd se me ha hecho eterno teniendo en cuenta los pocos minutos que quedaban de capítulo. En fin, así ha sido su manera de 'recordar' su paso por la isla. Su padre, sin embargo, no está muerto. Vivito y coleando le demuestra a Jack que murió, que todos murieron tarde o temprano.

Ahí tenemos el secreto del final de la serie. Todos han ido muriendo poco a poco. Fuera o dentro de la isla. Sin embargo, para todos el tiempo que han pasado en la isla ha sido el más importante de su vida, el que más les ha marcado. A partir de su muerte todos han ido a parar a una especie de Limbo en el que se reunen todos lo que han estado en la isla y han muerto. Kate, por ejemplo, lo hará cuando muera de viejecita (por eso echaba de menos a Jack). Sun y Jin, juntos cuando mueren en el submarino. Pase el tiempo que pase será 'su momento'. Nunca se creó una realidad paralela sin el accidente. Lo único que nos enseñaban es la conciencia de los personajes una vez morian. Claro que, para saberlo, primero tendrían que 'recordar'. Al hacerlo, tocaba continuar. Parecía una fiesta de reunión de ex alumnos. Yo estaba encantado.

El plano final de la isla será el ojo de Jack cerrándose. Vincent a su lado. Será su momento de comenzar en el Limbo. Se cierra un ciclo. Fuera de la isla, todos 'avanzan'.

Y se acabó. Ya no hay más. Es hora de despedirse, aunque eso lo haré en otra entrada cuando esté más 'relajado'. El final no ha tenido muchas respuestas. Dharma, los osos polares, el electromagnetismo...muchos hechos que fueron protagonistas de las anteriores temporadas se han quedado sin importancia en el final. Muchos dicen que este final se podía haber metido en el desenlace de la tercera temporada y tan contentos. Yo, sin embargo, he necesitado los 121 episodios -no quiero decir no a Nikki y Paulo-.

Y tú, ¿Cómo hubieses hecho el final de 'Perdidos'?
You can leave a response, or trackback from your own site.

24 Response to "Lost 6x17/18: Se acabó"

  1. Fiodor M. Dostoievski Said,

    Hubiese hecho exactamente el mismo final.
    Juliet, haciendo explotar Jughead, provoca la creación de un Punto Omega. Un lugar donde es posible alcanzar una consciencia de la experiencia pasada y donde los personajes se rinden cuentas a sí mismos y a quienes dañaron. Será el amor y el descubrimiento de su vida pasada lo que los lleve a un estado supremo de conciencia, con esa iluminación final.
    El "otro" final, el final de sus vidas "reales", es también precioso. Hurley, guardián de la isla, Ben aceptando su cargo de segundo esta vez con orgullo, descubriendo lo especial que desconocía en él.
    Realmente, para quitarse el sombrero. Y que el reencuentro en la muerte y en el Ascenso no os distraiga del hálito trágico que puebla la muerte de los personajes: Jack y Kate separados para siempre, Locke asesinado por Ben, etc, etc.
    Lo dicho: qué pena que haya tanto friki que se pregunta quién edificó la estatua y que busca respuestas concretas a una serie que siempre ha funcionado a base de generar un misterio que nos sitúa ante las grandes interrogaciones del Cosmos.
    Saludos.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  2. Daniel G. Jabonero Said,

    Tienes mucha razón en lo del final feliz. Se supone que para alcanzar ese Ascenso, como dices, primero han tenido que morir en la otra vida, en la real. De esta manera, Kate ha vivido una vida sin Jack, Hurley y Ben una vida en la isla...pero todo esto no nos lo enseñan...
    Creo que es así...pero bueno, todavñia le estoy dando vueltas.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  3. Fabrix Said,

    El capítulo fue excelente. Y el este post es de los mejores que leí post finale. Es el único post en el que veo que el comenta realmente entendió el capítulo, y de qué íba la serie.
    Lost es acerca de los personajes. Es cierto que todos queríamos saber todo lo que pasaba, pero en un segundo plano. La historia es acerca de Locke, Jack, Sawyer, Kate, Sayid, Desmond... hay cosas que no tienen respuesta porque ninguno de los personajes podría haber respondido. El mismo Jacob era un ignorante, solamente sabía que tenía que proteger la luz...
    Adiós Lost.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  4. Daniel G. Jabonero Said,

    Muchas gracias Fabrix. La burbuja que se ha creado alrededor de Perdidos ha hecho que se quiera responder a cada detalle que ha aparecido en la serie, pero no se puede pedir eso. Yo creo que lo más básico está cerrado. La estatua o los osos polares son cosas secundarias de la que nos han explicado lo justo y, creo, que necesario.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  5. Anónimo Said,

    tio te felicito, tu interpretacion es extremadamente coherente y me deja muy tranqilo. era demasiado perfecta la realidad alterna..lo que si, q era la isla? q era esaluz q todos los humanos tenemos dentro?...facil el poder q mueve la tierra y la vida, q no debeescaparse¿?¿?

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  6. Anónimo Said,

    Hola.

    Por lo que voy leyendo en los distintos foros y blogs, las reacciones ante el
    final se dividen entre los "pro-personajes" y los "pro-misterio" (algunos los
    llaman algo despectivamente "frikis"). Los primeros estan encantados, y los
    segundos muy decepcionados. De todo hay, como era previsible.

    Yo, sin declarame decididamente "pro-misterio", pienso que decir que lo más
    importante son los personajes y que las tramas de Dharma, los Otros y las
    embarazadas, Walt, el origen de la luz, ¡¡la explosión nuclear!! etc etc son cosas de
    una importancia secundaria, un mero decorado, es despreciar y desvirtuar una
    parte muy importante de la serie por la que todo el mundo se engancho al
    principio. Una cosa es dejar margen a la imaginación, y otra muy distinta cerrar
    en falso unas situaciones que los guionistas no han sabido como resolver, asi que
    han pasado de ellas.

    Para mi lo que ha hecho especial esta serie es que ha sabido combinar con
    maestria los elementos fantásticos y de misterio, con el desarrollo de los
    personajes, su psicologia y relaciones. Sin esto último, no pasaría de ser un
    "Star Trek" (¡espero no enfadar a algun trekkie!). Pero Lost sin Dharma, sin
    escotilla, sin los viajes en el tiempo... ¿qué es? Despachar sin mas el
    componente fantástico, no dotar de una minima lógica interna a los misterios
    de la isla, es traicionar el otro pilar fundamental de la serie.

    Asi, lo que han sabido combinar tambien durante toda la serie, no lo han
    conseguido en su final. Y, sinceramente, creo que la razón última ha sido que a
    los guionistas les ha resultado mas fácil apelar al componente emocional y místico (necesario, y del que he disfrutado, pero no suficiente), provocar las lágrimas, y lanzar una
    cortina de humo sobre su incapacidad de encontrar una salida digna a los
    misterios y a la parte ci-fi de la serie. Creo que con algo más de esfuerzo e imaginación, una cosa no tiene por que ser incompatible con la otra.

    Dicho esto, es verdad que la escena de los ultimos momentos y muerte de Jack, me
    emocionó mucho y me pareció un colofón magnífico al personaje.

    ¡Saludos!

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  7. Anónimo Said,

    Lost es como un símil de la humanidad sobre la tierra, seres humanos perdidos en la inmensidad del universo, con un sinfín de preguntas y con unas pocas respuestas, con actos de fe, con reglas no escritas, con supersticiones...y al final qué es lo que hacemos todos? buscar el amor, ya sea de amigos, parejas, familiares o incluso del saber! Esto es lo que para mí simboliza esta serie: el centro son los personajes, sus relaciones interpersonales y como estas evolucionan en función de los acontecimientos, de las decisiones...no es más que lo que hacemos cada uno de nosotros! y aunque ahora no adoremos al sol ni la luna, no olvidemos que durante una época sí lo hicimos! hicimos brujería, santería, sacrificios....
    Creo que simplemente hemos hecho un viaje temporal por una isla maravillosa, con unos personajes extraordinarios! que finalmente mueren, y que se vuelven a encontrar en la otra vida por amor. Y a caso no esperamos que nos suceda lo mismo cuando muramos? que seamos atemporales? que podamos reunirnos con todos aquellos a los que amamos en la misma forma en que los recordamos?
    En fin, me ha parecido un final trágico, aunque increíble. Tal vez hubiera preferido un poco más de 'ida de olla' que no me recordara lo mundanos que somos...

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  8. Fiodor M. Dostoievski Said,

    Lo que me impacta es que nadie hable de que ese no-tiempo, esa realidad imposible que les sirve para redimirse, la crearon a partir de la explosión de la bobma. Creo que eso está claro.
    La Luz es lo que hace a los humanos vivir y morir, la fuente de los ciclos vitales; pero, como nos han dicho, también renacer. De haberse apagado en la realidad, les habría sido imposible salir de ese mundo que fabricaron impidiendo que existiera la escotilla. No podrían haber renacido o "ascendido", como vemos al final. No podrían haber iniciado ese misterioso viaje a una forma suprema o distinta de conciencia y existencia.
    ¿Y si no hubieran creado la realidad alternativa? Ésta es necesaria para que ellos se perdonen, se recuerden, asuman y acepten sus errores y sean capaces de seguir adelante... juntos. Lo dice Christian Shepard "Es un mundo que creasteis para recordar y seguir adelante". De otra forma, sin la bomba, ese mundo no hubiese existido. Así que Jughead creó, finalmente, algo mucho más complejo y hermoso que un simple limbo o purgatorio.
    Abrazos.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  9. Anónimo Said,

    Es cierto, lo que dejaron sin responder considero son cuestiones secundarias. Lo principal lo respondieron y el como murieron Kate, Sawyer, Miles, Claire, Alpert Ben y Hurley creo queda entendido que de viejitos, la pregunta es entonces Kate vive feliz con Sawyer o le ayudará a Claire a cuidar a Aaron como lo prometio.
    Me quedo con toda la serie como un "TODO" no se puede satisfacer con un capitulo "Fiale" si no con toda la serie, MAGNIFICA.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  10. Gerardo Medina Pérez Said,

    Fiodor M. Dostoievski , creo que ter equivocas. La bomba Jughead no crea esa realidad en absoluto. Si no no tiene sentido que hayan ido a parar ahí personajes que murieran antes de eso. Esa realidad siempre ha estado ahí... y punto. Y también para nosotros, que cuando muramos iremos a un lugar feliz con nuestros seres queridos. Ojalá fuera cierto...

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  11. Unknown Said,

    Nuestros egos siempre crean la ilusión de la grandeza: todo tiene que ser a lo grande. La vida, en cambio, demuestra que la sencillez es la semilla de la divinidad. Humildad, compasión y amor son las puertas a ese Punto Omega, al Nirvana, a la ascensión. Hurley ante el desafío de ocuparse de la isla; la reacción de Locke ante la petición final de Ben; el despertar de todos ante el amor. En definitiva AMOR. Esa es la llave que abre la puerta. Personajes que llegaron a la isla por ser solitarios, anclados en sus defectos, errores o tormentos, evolucionan hasta el nirvana. LOST es una obra de arte.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  12. Anónimo Said,

    Estoy de acuerdo con esta review y la mayoría de vuestros comentarios, pero, no acabo de entender porqué Jughead creo ese "Limbo". ¿Alguien puede argumentar esto por favor? Yo pensaba más que al salvar Jack la isla, había echo posible que pudieran verse en la otra vida...
    Respecto a los misterios sin resolver, yo creo que de una manera o de otra los han ido dejando caer episodio tras episodio. Por ejemplo los números creo que no son más que el número que le fué asignado a cada 'candidato' (Lo vemos en el faro de Jacob). Que sí, que a lo largo de toda la serie hay guiños constantes a los numeros, pero, que casualidad que a Hurley le tocase la primitiva con esa combinación y finalmente haya sido el protector de la isla...
    Los que preguntan sobre Dharma, la quinta temporada es más que suficiente creo.
    Una cosa me ha quedado clara... Jacob ha sido el bluf más grande de toda la serie.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  13. Anónimo Said,

    Hola de nuevo.

    Bueno, como toda obra artística tiene múltiples interpretaciones y también múltiples maneras de enfocarla, de mirarla.

    Para mí, una interpretación en la onda de que la isla y las peripecias de los protagonistas representan las incertidumbres y decisiones a ciegas con las que tenemos que vivir los seres humanos en este mundo; que al fin y al cabo solo podemos depender de los que nos rodean y confiar en ellos; y que todos necesitamos un objetivo o algo en lo que creer, me parece perfectamente válida y muy interesante, y desde luego la serie da elementos para ella.

    Pero si no me resulta satisfactoria es precisamente porque, tomando la serie como un TODO, nunca me ha dado la sensación de que ese fuera el hilo conductor, el objetivo diseñado por los creadores (salvo en la última temporada donde el elemento místico, de una forma algo forzada, pasa a tomar todo el protagonismo). El problema es que la serie solamente da pié a ese tipo de interpretaciones y debates metafísicos porque es un batiburrillo de cosas muy prometedoras todas, pero amontonadas sin un propósito claro en mente: números-Walt-virus-embarazadas-electromagnetismo-viajes en el tiempo-física-conflicto bien y mal-fe-amor-destino-etc. etc. De esa manera, la única salida que tenemos para intentar comprender la serie es buscar explicaciones tan generales como que la isla representa el mundo y los protagonistas a la humanidad entera, a la vida, o por el estilo.

    No es que sea poco: hay muchas obras artísticas en la literatura, cine y otros que tratan de esos temas fundamentales. Por poner un ejemplo cualquiera y a trazo grueso, tomemos una obra como “Los Miserables”, de Víctor Hugo. Por sus páginas desfilan un montón de personajes y situaciones, con sus propias pasiones, anhelos y defectos; tenemos representados el amor, el odio, la envidia, el idealismo, el altruismo, opresión, valor, cobardía… etc etc. Podríamos decir que representa un mural de la humanidad entera o, al menos, de la sociedad de su tiempo, y estaría bien dicho. Pero eso no evita que las tramas que desarrolla en la novela, las aventuras y relaciones entre sus personajes, sus conflictos, estén resueltos y tengan sentido. Por eso, entre otras cosas, es una obra maestra.

    Una serie de TV no es una novela, pero aún salvando las distancias creo que es un poco conformista dar por buena una explicación exclusivamente metafísica del desarrollo de toda la serie. Me ha gustado la idea de que los personajes se encuentren después de su muerte en un no-tiempo (en palabras de Dostoievski), y no considero necesario que me cuenten cómo fue la vida de Kate, Hugo, Sawyer y demás tras el último capítulo. Pero, vaya, no dejo de preguntarme ¿qué fue de toooodos esos misterios que amontonaron, uno encima de otro, para enganchar a los espectadores, y de los que al final no se ha sabido apenas nada? Entiendo que dejen cabos sueltos y que hay que usar la imaginación… pero tener que quedarme con que tengo que suponer que la luz es “la vida”, “el alma”, “el bien”, me sabe a poco y a salida facilona, con pretensiones de dar una apariencia de profundidad… Esperaba más y creo que era exigible a los creadores.

    En fin, las opiniones son como los culos y este es mi culo :-P A pesar de todo, la serie me ha gustado mucho y lo que me decepciona es que hayan hecho algo muy bueno cuando podían haberlo hecho magnífico.

    ¡Saludos!

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  14. Anónimo Said,

    MI final es el que me quise creer, la realidad paralela es creada por Hugo y Ben a través de Desmond para recuperarlos a todos e "irse" a la isla, TODOS JUNTOS! (sería tan bonito =S)
    Pero no, están muertos... más que Antonio Resines, para mí es efecto "Los Otros" (de Amenavar, no de la isla)...
    Me ha gustado el final, no soy de los indignados, pero aún así ahora toca ver todas las temporadas una y otra vez para fijarnos en esos pequeños detalles que nos podrían dar la respuesta a cosas como los números, "la cosa" entre Ben y Juliet, Eko, la importancia de Walt y Aarón, etc
    pd: también se me hizo eterna la escena del ataud, yo me esperaba un discurso de Hugo dentro de la iglesia, es que él junto a Desmond son los que han unido a los demás (tan descabellado no es lo que quise creer)pero son solo abrazos (a mi más que a una reunión de antiguos compañeros de colegio me parecía una SECTA :S)

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  15. Anónimo Said,

    Hola a todos.
    En primer lugar me gustaría felicitaros por dos cosas:
    La primera por haber podido disfrutar de esta maravilla de serie durante todos estos años.
    Y la segunda porque vuestros comentarios son todos muy buenos, muy razonados, y llenos de cariño y nostalgia de los buenos ratos que hemos pasado con esta maravilla que ha sido LOST;
    Por otro lado, en mi opinión, todos nuestros heroes (excepto el caso de mi querida Juliet )mueren en el vuelo de Oceanic, y van a parar a la isla, como lugar místico donde deben redimirse para "tirar para arriba o para abajo" (curioso en este sentido que, en sí, nos han mostrado este asunto claramente: El bien y el mal, como punto de equilibrio necesario en la esencia de ese lugar, sólo variable en virtud de la acción de los personajes que estén allí; Sólo por actos de sacrificio, de entrega hacia el amor,nuestros principales personajes de la isla que iban muriendo, se redimían, y posibilitaban su "ascensión").
    Jack, en la primera escena de la serie, está tumbado en la selva y herido abre los ojos; En la última escena de ayer, Jack muere tumbado en la jungla, herido y cierra los ojos. Me da la sensación de que esta es la clave. Se estrellaron, y Jack, tras un instante de consciencia, muere en la isla.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  16. Alvaro Said,

    En respuesta al último comentario, me gustaría decir que en mi opinión se equivoca y mucho.

    El final de Lost, concluye igual que empieza la serie para cerrar el círculo, lo cual no quiere decir que todo se lo haya inventado Jack. Por lo demás, comparto la opinión del autor del review y la mayoría de opiniones

    Saludos

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  17. Anabel Said,

    Me ha encantado leer estas impresiones. Es lo primero que encuentro con bastante sentido y cariño hacia esta magnifica serie.

    Dann_gj estoy totalmente de acuerdo contigo, la mejor sintesis del final que he visto, y he "frikeado" bastante hoy!

    La teoria de Fiodor M. Dostoievski del judhead provocando el Punto Omega responde a mi pregunta sobre la bomba y su finalidad, no he visto muchas prueba pero encaja

    Respecto a los otros, Dharma, el incidente, la escotilla, los oceanic, los ajira, osos polares, etc Jacob dio una respuesta en el final de la temporada (5x16) a su hermano cuando le pregunta porqué ha traido La roca Negra hasta la isla, porque las personas "vienen, pelean, destruyen y corrompen; siempre acaba igual" y Jacob responde "pero solo acaba una vez, cualquier cosa que pase antes, solo es progreso". Eso plantea que todas esas situaciones son parte de un ciclo más en la isla y que todo lo que pasa es obra de los hombres y mujeres que Jacob trae

    Gracias a Lost por tantos ratos de diversión, tensión, miedo, intrigas, lágrimas, amor, étc

    He disfutado absolutamente de cada minuto de esta serie desde que se abrio el ojo de Jack hasta que se cerró. Hasta siempre Lost tus losties te recordaremos para siempre ;)


    como p.d. citar al anonimo 13: "las opiniones son como los culos y este es mi culo"

    martes, 25 mayo, 2010

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  18. truñoguionista Said,

    Hubiera hecho que la otra realidad no fuera el limbo sino realmente una realidad alternativa creada con la explosión del final de la 5ª temporada.

    Luego habría hecho "emerger" la realidad de la isla en la realidad alterna.

    Imaginaos q solo puediera existir una realidad, que el desdoblemiento q se crea solo pueda ser temporal: durante un tiempo "coexistirían" dos realidades (avanzando), luego la vieja hiría perdiendo "fuerza" ante la nueva y, al final, solo quedaría la nueva: el avión nunca se estrelló y por lo tanto jacob sigue vivo, su plan ha funcionado y le ha ganado la partida al humo negro con una jugarreta "espaciotemporal".

    Los "perdidos" por su parte recordarían la vieja realidad con lo q renovarían los lazos de amistad y amor q tenían (pero seguirían viviendo la nueva realidad).

    La última escena sería Jacob jugando al "ajedrez" con el humo negro (sin ser éste consciente de q llegó a matar a jacob y q estuvo a punto de escapar de la isla). Y entonces, así por las buenas, jacob le diría "siempre estuve un paso por delante de tí.. Pq siempre pude ver cosas q tú no" (¡es el q hila los destinos!¡su "madre" era la parca coño!¡y le cede el trabajo!). El humo negro le miraría con cara de incredulidad "¿de q hablas?" y entonces jacob moviería ficha diría "jaque mate (o lo q sea)". Y FIN.

    ¡¡A Q MOLA MÁS Q EL FINAL ORIGINAL!! (con perdón de mi abuela) ¡¡Y ESO Q YO DE GUIONES NI IDEA!!!

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  19. Daniel G. Jabonero Said,

    Muchas gracias a todos por aceptar que por lo menos lo que digo tiene algo de sentido. Reconforta saber que no estoy loco por pensar en estas cosas.

    Gracias también por vuestras teorías, algunas muy originales. Truñoguionista, si toda la serie hubiese sido un pensamiento de Jacob adelantándose a lo que iba a ocurrir, creo que la gente hubiese matado. jejejeje.

    Posted on martes, 25 mayo, 2010

     
  20. Fiodor M. Dostoievski Said,

    La teoría de un limbo que siempre existió o de una realidad ideal no se sostiene de forma alguna: poco de ideal tiene una realidad donde los sueños de los personajes siguen pendientes de cumplirse y las dificultades en su vida tan flagrantes como en la de la isla.
    Sobre que siempre estuvieron muertos y todo fue un instante de sueño de Jack, me parece una majadería que le arranca todo el sentido a la serie. El cierre circular quiere dar la idea de viaje completado, del hombre que se pierde y se encuentra en un mismo lugar, así como para señalar la trayectoria de Shepard durante todos estos años, desde el "Hemos caído aquí por azar" al "Ha merecido la pena y todo tiene sentido".

    La bomba SÍ crea la realidad alternativa, y el hecho de que haya personajes muertos anteriores a la explosión de Jughead es lo más sencillo de explicar: si nunca hubieran llegado a la isla, estarían vivos. Pero su carácter de no-realidad, ya que al no existir la isla se han abolido la vida y el tiempo, lo convierte en algo mucho más complejo de lo que pensaba crear: leed sobre el Punto Omega, concepto más que revelador a la hora de entender el final de la serie.
    No sé por qué se le da tantas vueltas a algo que está explicadísimo en el guión. Si no, sería imposible explicar el "Ha funcionado" de Juliet o la concatenación de imágenes que yuxtapone la detonación de Jughead con el Oceanic 815 salvándose de la isla. Y si no caen en la isla, el Humo vence, la isla se hunde y esa realidad alternativa se convierte en un posible imposible. Una no-realidad que les sirve de punto de encuentro para, una vez recordada su existencia, acceder a otro grado del Ser.
    Abrazos.

    Posted on miércoles, 26 mayo, 2010

     
  21. Fiodor M. Dostoievski Said,

    Citando a Claude Tresmontat se puede corroborar con toda facilidad la idea de que han creado una realidad artificial que les permite acceder al Punto Omega. Dice así: “La Iglesia, eje central de la convergencia universal y punto exacto de encuentro fecundo entre el Universo y el Punto Omega”.
    Más claro, agua.

    Posted on miércoles, 26 mayo, 2010

     
  22. Anónimo Said,

    Estoy de acuerdo, Fiodor.
    Sin embargo, Alvaro, yo nunca he dicho que Jack se hubiera inventado nada. Cuando digo que Jack muere al estrellarse el avión, digo que muere a nuestra vida tal y como la conocemos. Pero que todo lo que pasa en la isla durante estos 6 capítulos es real, ¡Y tanto que es real! ( como el padre de Jack, Christian Shepard - el pastor de los cristianos, jajaja...- le dice al final "Todo ha sido real"...Todos en ese purgatorio luchando, absolutamente perdidos, sin entender nada, y sólo pasando al escenario que les permita ir "al cielo" en virtud que se huibieran redimido con algún acto - generalmente de expresión de AMOR -;
    Ojo. La primera escena de toda la serie, al abrir Jack los ojos, ve aparecer y acercarse por su izquierda al perro de Walt....y ¿Sabéis qué herida tiene del accidente de avión?..Efectivamente, un profundo corte en el costado (eso sí, el contrario de donde le apuñala Samuel-Locke).
    Recordáis el diáologo entre Jack y Hugo, cuando aquel encomienda a este sucederle en la tarea de ser el nuevo Jacob?: Hugo dice "no te voy a dejar morir!!", y Jack responde "Ya estoy muerto".

    Buff, cuántas cosas...

    Posted on miércoles, 26 mayo, 2010

     
  23. Anónimo Said,

    Hola.

    Soy el anónimo de #6 y #13. Creo que aquí hay alguien que os va a explicar mejor el punto de vista de los que no les gusta el final xD

    http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

    Saludos!

    Posted on miércoles, 26 mayo, 2010

     
  24. crlwaly Said,

    En resumen si hubo iniciativa Dharma, la isla se movia en el tiempo, y que si fue real lo que les paso a los 6 de oceanic al salir, y que luego regresaron a la isla y trataron de sacar a todos nuevamente pero el humo negro evito y asi llegamos al final Jack se sacrifico Hugo el protector N° 1, Ben el N° 2 Desmond quizas murio tambien en la isla o salio con ellos mucho tiempo despues, Swayer, Kate, Claire, Miles, Lapidus, Ricardo salieron de la isla y en la vida normal se tiene a la huerfana de los Kwon, a Aaron, Walt, la confusión se inicio al pasar la vida paralela junto a lo que pasaba en la isla, si separamos la vida paralela y digamos que seria una 7ma temporada, se entenderia mejor y que cuando uno iba muriendo se dirigia al purgatorio (vida paralela) algunos ya estaban alla, Jack que murio en el capitulo final y era divorciado de Juliet y con un hijo y opera a Locke y este camina, Charlie y su grupo musical, etc y poco a poco cada uno tenia una nueva vida o similar a lo que hacian cuando estaban vivos y el final es la iglesia (donde habia simbolos de varias religiones) la reunión de los muertos que dan el paso al siguiente nivel y para lograrlo Desmond les hizo recordar a cada uno que en cuando estaban vivos todos se redimieron en la isla, eso hizo que ya no purgaran más y asi salieran de ese mundo y vayan al cielo por asi decirlo, para mi el que propicio todo esto de que deberian recordar estas almas en este purgatorio fue Charlie cuando estrello el carro de Desmond y el recordo la muerte de Charlie en el final de la 3era temporada (el escrito en su mano NOT PENNY'S BOAT), alli este Desmond (alma, muerto como quieran llamarlo) entendio que tuvo una vida de sacrificio y amor, y que para salir de este mundo tenia que unir a los demas y hacerles recordar todo y al final lo logro. Esto no tiene nada que ver con que el era resistente al electromagnetismo, viajar en el tiempo y que el podia modificar la luz de la cueva y asi pensaba Widmore poder matar al Humo negro pero como se vio paso otra cosa, que al apagar la luz el humo negro se volvio mortal y asi pudo morir en manos de Jack.
    Grande Lost te extrañare hasta siempre me hiciste derramar lagrimas en este capitulo final pero valio la pena

    Crlwaly
    Perú

    Posted on miércoles, 26 mayo, 2010

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance