Un paseo por Pasadena

2:57 Escrito por Daniel G. Jabonero

Es una serie conocida y reconocida. Sus actores son caras que suenan. Cuando escuchamos el nombre de la serie -obviemos el español- sabemos de qué estamos hablando. Sin embargo, no es tenida en cuenta como se merece. 'Brothers & Sisters' es una de las grandes joyas de la actualidad. Vale que no tiene asesinos, misterios o mentes retorcidas, pero es un drama que engancha y puede llegar a funcionar tan bien como lo ha hecho en el capítulo final de su cuarta temporada.

La serie tiene momentos drámáticos. Muy drámaticos. Pero tal vez son sus momentos cómicos los que hacen de esta serie algo único. Nora Walker es el alma de la serie. Y pensar que Sally Field no estuvo en ese puesto desde el principio... Es buena como ella sola, y se ha visto que también tiene su lado oscuro. Ahora bien, cuando se junta con Holly (Patricia Wettig) es todavía mejor. Ese bis a bis entre mujeres es sublime. Holly, que parecía un personaje temporal, cuya trama sólo podía durar una temporada, se ha convertido en santo y seña de la serie. No me cansaré de verla.

Las mujeres mandan en esta serie. Y hay muchas. Calista Flockhart (Kitty) y Rachel Griffiths (Sarah) son dos elementos muy grandes. Son dos mosntruos de la interpretación. Son jóvenes y creo que nos pueden dar muchas sorpresas, si les dejan, con sus futuros trabajos, ya sea en televisión o en cine. Si una ya fue Ally McBeal y la otra Brenda Chenowith ('A dos metros bajo tierra'), lo pueden hacer todo.

La última temporada de 'Brothers & Sisters' -que no, no lo voy a españolizar- giraba en torno a Narrow Lake, un terreno que William Walker compró cuando estaba vivo. En teoría, este terreno tiene mucho valor por que el ex socio de William ha regresado con mucho interés para comprar, sea como sea, el patromonio Walker. La búsqueda del terrero y el descubrimiento de su verdadero valor se alargará durante toda la temporada. Mientras tanto, se descubrirá que no los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Otro de los puntos fuertes de la temporada es el cáncer de Kitty, que la llevará a conocer uno de los mayores placeres interpretativos que va a conocer en su carrera. Calificación: Sobresaliente. Lo descubre en el primer capítulo de la temporada. Los guionistas lo supieron hacer. Calificación: Sublime.

Sin embargo, otros personajes se han ido estancando y quedando rezagados en las nuevas historias. Un ejemplo es Justin, que si al principio era uno de mis favoritos, su pesimismo continuo y el regreso de sus ganas por volver a la guerra puede resultar cansino. El nuevo hermano...¿Cómo se llamaba? Ryan (lo he tenido que mirar en IMDB). Ryan no ha sido explotado lo suficiente. Tal vez no daba para más. Ha tenido sus pequeños momentos en la trama, pero nada más.

La verdadera razón que me hizo escribir esta entrada ha sido el final. Un final que llegaba después del desenlace de 'Mujeres Desesperadas'. Aunque esta serie nunca consiga las cifras de audiencia de las vecinas de Wisteria Lane, creo que esta vez se han visto superadas en cuanto a calidad. Un accidente de coche ha sido el causante de una escena que siempre quedará para el recuerdo. Para el que no siga la serie al ritmo USA, póngase al día. Para el que es como yo, un seguido aférrimo a la serie, puede os dejo el trailer del último episodio que es lo único que se puede ver en YouTube. Ahora toca a esperar hasta septiembre para el regreso de los Walker (que no Walker Ranger Texas). Es buena, no hay más, y no se le pide menos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Un paseo por Pasadena"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance