La 'venganza' de La 1 se sirve en plato frío

20:03 Escrito por Daniel G. Jabonero
Un empujón en el colegio, un insulto en la carretera, una épica lucha troyana... La venganza se suele servir caliente, de forma impulsiva y cometiendo errores. TVE, sin embargo, se lo ha pensado muy bien. La cadena estrena hoy (22.15 horas) Ojo por ojo, la historia de un joven obrero que se une a un grupo de acción anarquista para vengar el asesinato de su hermano.

Esta miniserie de dos capítulos –la segunda parte se emitirá el próximo lunes– está protagonizada por Manu Fullola, Nuria Gago y el recién elegido mejor actor por la Academia de la Televisión, Lluís Homar.

La miniserie se asienta en la Barcelona de 1917. El sindicato actúa en las calles asesinando a los líderes
anarquistas más carismáticos. Los disparos rompen el silencio de la noche. Tras encabezar una huelga frente a la fábrica textil en la que trabaja, Isidre es asesinado ante los ojos impotentes de su hermano Enric Serra (Fullola). La rabia de éste le llevará hasta un grupo anarquista que promete vengarse de Ricard Torrents (Homar), el dueño de la fábrica textil y principal sospechoso de la muerte de Isidre. «En un inicio, el personaje no se siente cómodo con la violencia, pero se ve empujado a vengar esa muerte», comenta Fullola.

Ojo por ojo es un estreno nacional, pero no se trata de una primicia en toda la geografía española. La miniserie, una coproducción de RTVE, TV3 y la productora Rodar y Rodar, ya fue estrenada en el canal catalán el pasado mes de abril. De ahí su nominación en el último Festival de Televisión de Montecarlo. El proyecto, que finalmente quedó como finalista, competía por la Ninfa de Oro a mejor miniserie. Aunque el premio se escapó, Fullola reconoce que acogieron la nominación «con mucha ilusión». «Es un guión muy bien escrito, con una historia de amor y una historia de venganza», dice el actor.

Ahora toca enfrentarse a la crítica más dura: la audiencia. La venganza promete servirse fría.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La 'venganza' de La 1 se sirve en plato frío"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance