¿Por qué te dejé a medias?

17:48 Escrito por Daniel G. Jabonero
Hace poco menos de dos años comencé a ver una serie que tenía buena pinta. Su creador no podía ser otro: J J Abrams. El tirón de Perdidos hacía estragos en mi vida. Fringe comenzó, me emocionó. Sin embargo, tras ver 6 capítulos, frené. Estaba viendo demasiadas series y decidí esperar y verla en condiciones. Ahora me doy cuenta de que dejé de ver la serie equivocada.

El parónimas de verano de nuevas series hace que pueda recuperar algunas de las que tengo aparcadas. Fringe ha sido la elegida en esta ocasión. Aunque llegue un poco tarde y todavía tenga mucho que ver, puedo decir que es una de las mejores series que actualmente hay en la televisión. En estos momentos acabo de ver el final de la primera temporada, por lo que este post puede ser un poco postraumático.

Sólo puedo decir una palabra: magistral. Esta serie sabe lo que tiene que dar en cada momento. Hay capítulos de tránsito que tienen un principio y un final cerrado. Sin embargo, no aburren en ningún momento. Es entonces cuando te encuentras con algunos capítulos que tienen que ver con la trama principal de la serie. Sublime.

El verano es una época de sequía, aunque cada vez más cadenas se apuntan a esto de los estrenos veraniegos. Dejando a un lado las cadenas de cable. Por eso, esta es una época en la que es bueno comenzar a ver una nueva serie sin el apuro de tener que ver tantos capítulos al día de otras series. Fringe es una opción más que correcta, aunque espero encontrar otros casos en este verano.

Entrando en la tónica de la serie, no puedo esperar a ver la conversación entre Olivia y William Bell, si es que ocurre o se llega a ver. Ese momento Torres Gemelas me parece sensacional. El titular del periódico me ha hecho tener que buscarlo en cuanto he terminado de ver el capítulo. ¿Una nueva Casa Blanca? ¿Será que los atentados fueron dirigidos al Presidente en el 11S en esa realidad paralela? Por lo menos la situación de Obama no ha cambiado.

En fin, es mezcla de realidad y ficción del ultimo episodio ha sido la gota que le faltaba a Fringe para colarse en mi galería de grandes trofeos a los que me puedo garra cuando falta tanta creatividad en la televisión actual. Ahora toca disfrutar de otra temporada enterita. Es lo bueno de esperarse. Cuando termine, haré una review de lo que va de serie.
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "¿Por qué te dejé a medias?"

  1. Trilce Said,

    Yo también decidí ver esta serie en verano. Al principio, flojeaba bastante, pero los últimos episodios de la primera temporada (y todo lo que llevo de la 2ª) han hecho que cambie por completo mi opinión.

    Eso sí, espero que no se parezca a Lost o perderé la fe en las series de televisión de misterio.

    Posted on sábado, 07 agosto, 2010

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance