Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

4:04 Escrito por Daniel G. Jabonero

Es lo que deberían decirle a Leslie Morgenstein, productora de The Vampire Diaries y Gossip Girl. La mujer vuelve a la carga y no se moja. Si lo que hace, funciona, ¿para qué cambiar? Pretty Little Liars. El título ya es atractivo. Ellas, no menos. Futuras portadas de las revistas. Su interpretación ya es otro asunto. De momento, la cosa promete.

ABC Family se juega su reputación. Su subtítulo -'family'- deberia ser sustituido por otro en cuestión de horas. Su serie estrella, The Secret Life of an American Teeneger, cada vez suma más fans entre sus seguidores. Sabe lo que gusta, sabe lo que tiene que buscar. De esta forma, la cadena se ha sacado dos ases de la manga como que no quiere la cosa y ha conseguido destacar entre los grandes. Huge, de la que hablaré -para bien, de momento- dentro de poco- y Pretty Little Liars pueden dar para mucho si se lo proponen.

Las chicas de Pretty -para abreviar- son todas monísimas, sin problemas de dinero, sin problemas de reputación pero con una larga lista de confusiones sentimentales que toda niña pija debe tener en su bolso. Hasta aquí, nada nuevo en el barrio. Pero luego se le añade un toque con bastante acierto: una intriga bien montada. Las cinco jóvenes decidieron darse una buena fiesta un día y una de ellas desapareció. Un año después comienza la intriga, cuando las protagonistas comienzan a recibir mensajes de una tal A que sabe todos sus secretos (Hay que decir que la chica que desapareció se llamaba Allison). Hay que ver el primer capítulo y fijaos en esta chica. Ahora apostad por la edad que tiene. Id a su página en IMDB. ¿Sorprendente verdad?

Me centro. La serie. Las protagonistas son cuatro y todas guardan secretos. A una le gusta cruzarse de acera de vez en cuando. Otra, la empollona, no hay por donde cogerla. Calculadora perfecta y víctima de su propia vida familiar a la vez. La rubia pija tuvo un pasado con algunos kilos de más. Ahora, la guay del instituto, es abandonada por su padre y aprende a lidiar con su nueva vida sola con su madre -Sydney en Melrose Place-. Por último, la joven más protagonista, la´super buena de la pandilla que se lía con su profesor al estilo Meredith-Derek en Anatomía de Grey. Además, tendrá que ocultar a su madre -Piper de Embrujadas- que su padre le engañó hace un año.

Así, de primeras, es lo que hay. Pijerio, pijerio, pijerio, misterio, pijerio, secretos. No hay más. Entretiene. Son pocos los actores que tienen un gran peso. Las protagonistas: descartaría a alguna desde la primera vez que dijeron una frase ante la cámara, pero a todo el mundo hay que darle una oportunidad. Si se le dan papeles a Paris Hilton, hay que dárselos a gente que, por lo menos, de alguna forma, se lo han ganado.

La serie aprueba. ¿Con nota? Se puede decir que si. Viendo los capítulos que han emitido se puede decir que la cosa mejora y se descubren nuevos secretos, como que las jóvenes la han liado en numerosas ocasiones, y no será la última vez. Sin embargo. Una trama tan cerrada puede ser símbolo de un futuro debilitamiento si no saben jugar bien sus cartas, pero eso ya es hablar de mucho. De momento, hay que ver a las nuevas pijas de la televisión. Aviso a navegantes: por lo menos, no hay tanto traspaso de billetes como en Gossip Girl. Han decidido ser más sutiles ‘con todo’. Me hubiese gustado verla en Showtime o HBO.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Sé lo que hicisteis en Gossip Girl"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance