The big ¿Comedia?

17:01 Escrito por Daniel G. Jabonero



Miro a mi estantería y pienso: ¿Con qué me lo paso mejor? ¿Una comedia o un drama? La verdad es que voy por etapas. Lo único que sé es que me lo paso bien con los dramas o con las comedias, no me gustan mucho las medias tintas a menos que sea en momentos puntuales de la serie. Sin embargo, me acabo de encontrar con una serie que, aunque la tachan de comedia, es más ‘dramedia’ que la matanza de ‘Los hombres de Paco’ (perdón por la comparación).

Quería esperar a ver dos capítulos para comentarla, pero el piloto se merece su propio post. ‘The big C’ es ya una de las grades del verano. Apuesto a que Showtime no tardará mucho en anunciar su renovación a menos que quieran hacer una miniserie redonda. ¿Me escucharán?

Argumento redondo, actriz redonda, reparto redondo. ¿Fallos? No existe la serie perfecta y Showtime tiene su propio fetiche: las sufridas mentes de sus protagonistas. Si Tara no puede quedarse un minuto sentada y Dexter…de Dexter mejor no hablar, pues Laura Liney y su Cathy no iban a estar menos perturbados. ¿La razón? Comienza por C: Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada. Cáncer. Correcto. Con esto ya tenemos suficiente para saber que por muchas risas que nos produzcan siempre tendremos un punto de tristeza.

Ya no hay mucho más de lo que hablar. Un hijo que hace demasiadas bromas pesadas, un marido del que necesita distanciarse, un médico novato y una vecina que promete grandes escenas. Todos ellos salpicados de una Liney que se sale de lo grande que está. Sin una alocada carrera en el cine, aunque nominada en tres ocasiones al Oscar, la actriz ha sabido donde desembocar para empezar a mirar por encima del hombro. Sin duda, la serie comenzará a sonar cuando le empiecen a caer premios encima. Otra grande de la gran pantalla se apunta a los buenos guiones que ofrece la televisión. ¿Quién da la vez?
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "The big ¿Comedia?"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance