Mi entrevista a Ian McShane publicada en El Mundo (08/09/10)

Llega a Madrid con imagen renovada y unos ideales bastantes diferentes a lo que se van a ver en televisión. Parece que la voz es lo único que tienen en común Ian McShane y su personaje en Los pilares de la Tierra. Con melena al viento, todo debido al rodaje del nuevo capítulo de Piratas del Caribe junto a Penélope Cruz, el actor llega a la capital para presentar la serie Los pilares de la Tierra, una adaptación de ocho horas -divididas en ocho capítulos- para televisión de la obra de Ken Follet, que llega a España el próximo martes de la mano de Cuatro.


Trasladado al año 1120, McShane, conocido por su papel en Deadwood, interpreta al archidiácono Waleran Bigod, un hombre manipulador que tarda lo necesario en tejer un plan perfecto para conseguir con certeza su objetivo. El actor, sin embargo, asegura no estar cansado de estar siempre en el lado oscuro. «No son malos ni villanos, son personajes complicados. Es más interesante que ser el bueno de la película».

Los pilares de la Tierra, a pesar de ser una producción germano-canadiense, ha tenido su paseo de la fama en EEUU gracias al canal Starz, una nueva cadena de cable estadounidense que ha saltado al nivel internacional gracias a series como Spartacus: sangre y arena. Para el actor, este tipo de cadenas son la salvación del panorama televisivo al otro lado del Atlántico. «Se hace mejor televisión que cine. El cine en EEUU se hace para los niños, para comer palomitas. Para los adultos se hace televisión». Sin embargo, McShane también confiesa que no todo lo que reluce tiene calidad. «Las cadenas nacionales son como borregos. Una cadena de cable como HBO crea True Blood y después aparecen 40 series de vampiros en los otros canales», asegura el actor.

La serie, como en su momento hizo el best seller literario, pretende ser foco de crítica hacia la Iglesia actual y de la época. «Va a ser interesante cómo se va a recibir la serie en España, un país religioso como Italia, ya que la Iglesia, que no es lo mismo que la fe, sale muy mal parada», admite McShane.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Ian McShane: "La Iglesia, que no es lo mismo que la fe, sale muy mal parada""

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance