Marchando una de abogados

9:52 Escrito por Daniel G. Jabonero


Como churros. En cadena. Sin pensar si verdaderamente es lo que queremos. Sin pensar si verdaderamente es lo que ellos quieren. Así aparecen las series de abogados en EEUU. No puedo decir que haya llegado una o dos. Tres series de abogados han llegado a la parrilla. ¿Lo bueno que tienen? Siempre vienen acompañadas por grandes pesos pesados de la interpretación para los papeles principales. 'The Whole Truth', 'The Defenders' o 'Outlaw'. ¿Con cuál se quedan?

La que más posibilidades tiene de hacerse un hueco en mi agenda, aunque no me agraden mucho estas series, es 'The Whole Truth'. Me gusta el ritmo que lleva el capítulo y la forma de desarollarse la trama. De momento, la única que innova un poco en el géneto. La que más posibilidades tiene de triunfar: 'The Defenders', los protagonistas y la mezcla del drama con el humor, punto fuerte. La CBS, su cadena, además, pasa por uno de sus mejores momentos.

'The Whole Truth' nos enseña los dos lados de la moneda, las dos caras de la ley. La acusación y la defensa. A un lado del ring, Rob Morrow, ex 'Numb3rs', al otro lado, la grande Maura Tierney, ex 'ER'. La tensión sexual entre los protagonistas no ha hecho más que empezar. Es algo muy utilizado hoy en día en las series sobre investigación para dar un poco de trama continua al guión episodio tras episodio.

Primero, el caso. Desde el momento en el que se presenta al juez, los abogados se separan con sus respectivos equipos y ambos intentarán demostrar su historia. Sin saber quién lleva razón, primero veremos una de las investigación y, tras finalizar, veremos la segunda con ciertas conexiones por el camino. No es la fórmula perfecta de las series de abogados, pero aporta, como ya he dicho, algo nuevo, y eso es valorable, y mucho, hoy en día. Para mi, la serie tiene su sueldo ganado con el público al que le gusten este tipo de ficciones.

'Outlaw' tiene mucho que mejorar si quiere llegar un poquitín lejos. Un juez del Tribunal Supremo decide abandonar su cargo porque le obligan a votar algo en lo que no confía plenamente. A partir de ese momento se convierte en el abogado del joven al que se juzgaba en el Tribunal. Protagonista: Jimmy Smits. No hay más. Y es que es así, por desgracia. No hay más. No hay chicha, no hay trama, no hay buenos personajes, no hay enganche.

Prentenden hacer una serie para un actor, que toda la fuerza recaiga en él. Eso sólo funciona en el cine porque sólo tienes que engañar al público una vez para que entren en la sala. Ya no tienen que volver a entrar. Sin embargo, si quieres que alguién vea algo más que el capítulo piloto, haz algo bueno, por favor.

La tercera en discordia, 'The Defenders'. Dos abogados guays de Las Vegas -James Belushi y Jerry O'Conell- se lo toman todo a cachondeo y logran ser los mejores abogados de la historia. Esto funciona con los polis. Dos policías tontos logran detener al malo sin un tiro en la cabeza. Sin embargo, no creo que eso funcione tan bien entre leyes. Haz humor de verdad, como Ally McBeal, o intenta hacer algo con un poco de sentido común.

Sin duda, lo bueno no siempre triunfa. Que se lo digan a 'Lone Star'. Mientras 'The Whole Truth' no llegó a los cinco millones en su primer episodio, 'The Defenders' llamó a más de 12 millones de espectadores. La audiencia, soberana, decidirá su futuro. No el mío, de momento. ¿He oído 100.000 por otra de abogados? ¿200.000? ¿250.000? ¿Quién da más?
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Marchando una de abogados"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance