Mi artículo en El Mundo (11/11/2010)

Rudo y cariñoso, cauto y atrevido, vivió la guerra de Vietnam en su propia carne… Craig T. Nelson regresa a la televisión como cascarrabias oficial gracias a su trabajo en Parenthood, la serie que Fox emite cada jueves a las 22.50 horas. En este drama familiar -basado en la película de Steve Martin ¡Dulce hogar…a veces!-, Nelson se hace mayor con cuatro hijos y seis nietos que prometen no regalarle un día tranquilo.

Parenthood, como toda serie con un gran elenco de actores, cuenta los problemas y las desavenencias que tiene cada núcleo familiar y cómo necesitan interactuar unos con otros para superar los baches de la vida. Las series con muchos personajes «ofrecen la posibilidad de crear una historia con mucho más dinamismo. Crea diferentes actitudes para que el espectador se sienta identificado con alguna», comenta Nelson.

Es época de remakes. La ficción, que comenzó en EEUU en marzo, ha compartido y comparte cartel con el regreso de V, la adaptación de Las brujas de Eastwick y los nuevos casos de Hawaii Five-0. El propio Nelson cree que «se debe tratar los remakes como algo diferente al proyecto original. Sólo la primera idea es una copia y a partir de ahí cada una tiene su propio camino».

El actor ha vivido desde dentro el mundo del cine y la televisión de pago y nacional. Ahora que la televisión de cable crece con grandes audiencias, Nelson piensa que «simplemente los canales de pago ofrecen más libertad a la hora de enseñar al público lo que uno quiere. La televisión nacional tiene que controlarse». Las audiencias, dice, «no reflejan la calidad». Nelson protesta: «A veces ganan las peores series y me siento incomprendido. Gustar es extremadamente difícil».

Nelson vuelve acompañado por rostros televisivos como Lauren Graham (Las chicas Gilmore) y Peter Krause (A dos metros bajo tierra). En Parenthood se aborda la enfermedad de Asperger, problemas con las drogas, la salida de un divorcio, la incomprensión de una madre y una hija y la llegada de un nuevo miembro a la familia de la forma más inesperada. La fidelidad y la crisis económica se pondrán en entredicho en la trama de la primera temporada. Ahora, a gusto con la forma que ha tomado su carrera, el actor confiesa que «no cambiaría la serie por ningún trabajo. Sólo por el canal de golf. Me gusta el golf».

El actor no quiere vender su serie, que ya emite su segunda temporada en EEUU. Sólo le interesa cómo está haciendo su trabajo. Describe su ficción de forma concisa: «Muchos seguidores». Quiere permanecer en antena por mucho tiempo.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Craig T. Nelson: "Las audiencias no reflejan la calidad de los productos""

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance