Los zombis son los nuevos vampiros

11:36 Escrito por Daniel G. Jabonero


Y así, señores, es como se hace televisión. No podemos decir que no. Ni al que le encanta ver 'Aída' o, no sabemos la razón, el que ve capítulos de 'Dos hombres y medio' como una droga, puede negarlo. 'The Walking Dead' es una serie. Con todas sus letras.

HBO lleva muchos años con muy pocos fallos en sus producciones. Sin embargo, hay una cadena que le pisa los talones en cuanto a calidad. AMC está que se sale. Los nuevos zombis marcarán un antes y un después en el género. Al tiempo. Sin duda, tienen el sello de la cadena. El ritmo no es exageradamente lento, pero es dado a alargar cada escena. Eso no quiere decir que resulte aburrido. Te puedes enamorar de cada plano.

'The Walking Dead' no consigue el terror de una clásica película, aunque tiene tintes de '28 días después' en la trama. Ni creo que lo pretenda. Sin embargo, deja esa sensación de angustia que tanto me gusta. Puede convertirse en un clásico de los clásicos si se lo propone y en un acaparador de premios si no se los niegan.

Se trata de una serie de muertos vivientes. Nadie les va a quitar el protagonismo. Sin embargo, y como el cómic hace de forma muy inteligente, no se centra en el apocalipsis como si no hubiese otra forma que tratar. El mundo de esta forma da para cosas mucho más interesantes que para dar mamporrazos sin parar. Da tiempo para sorpresas de última hora, da tiempo para el amor, da tiempo para hacernos temblar en la oscuridad y da tiempo para ofrecernos planos y secuencias asombrosas que nos dejan con la boca abierta.

Si, es verdad. Nunca se puede decir que una serie haya conseguido la perfección. ¿Para qué seguir? Siempre se puede hacer más. (Susurros: ellos, poco más). El fallo: la cabecera. Esperaba mucho más trabajo de producción para una cadena como AMC que tanto cuida los detalles. De hecho, me gustaba mucho más la que hizo un fan del cómic semanas antes del estreno.

El piloto es de 9,9 desde el principio. Se le deja poco margen para que mejore. La serie, no hay que darle oportunidad. Es una obligación que se recibe con gusto. Para los que se sienten atraídos por las series de cable, es calidad. Para los que no soportan el realismo de estas cadenas, es entretenimiento. Desde mi silla admito que 'The Walking Dead' es la serie del año.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Los zombis son los nuevos vampiros"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance