'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Simon Baker: "Es peligroso que un mentalista trabaje con un equipo de policías"

23:32 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Mi entrevista en El Mundo (08/12/2010)
Ya no hay lupa entre la pista y el policía. Ya no hay mentiras entre el acusado y el interrogador. Ahora las migas de pan que van quedando son recogidas por Patrick Jane, un Sherlock Holmes moderno al que no se le escapa una. Simon Baker es el hombre que se esconde tras El mentalista.
Aunque en la serie parece seguro de sí mismo, hay un hombre que le provoca revivir sus peores temores. John el Rojo mató a su mujer y a su hijo. Baker, sin embargo, prefiere el amor a la venganza. 
El mentalista se estrenó en 2008 y, de nuevo, una serie de policías lograba ascender al mejor estreno de la temporada en EEUU después de CSI. Por el camino, sin embargo, han ido cayendo muchos dramas policíacos. El actor australiano cree que esta serie tiene «algo diferente, necesario para triunfar». «Hay que hacer las cosas bien desde el principio y no soltar disparos porque si», comenta. 
Patrick Jane se presenta en la serie como un fraude televisivo. Sin embargo, sus métodos no fallan y el Centro de Investigaciones de California tendrá que contar con él en numerosas ocasiones para resolver sus casos más complicados. La líder del equipo, Teresa Lisbon, nunca confiará plenamente en esta ayuda. En eso se podría parecer al propio Baker. El actor cree que «es peligroso que un mentalista trabaje para un equipo de policías en la vida real. No es seguro y no se puede jugar con la libertad de las personas». 
La vida profesional del actor ha girado en torno a numerosos éxitos. Simon Baker ha sido nominado a dos Emmy por su trabajo en El mentalista -por la que también ha sido nominado a un Globo de Oro- y El guardián, su anterior trabajo. Ahora, si no trabajase en su serie no sabría cual elegir de la parrilla americana. «Seguramente alguna de cable», confiesa Baker. Tras pensárselo admite que Mad Men es su favorita. «En las cadenas de pago se hace todo bien y con calma. Hay poco margen para la equivocación». 
Simon Baker no sabe que tienen en común él y su personaje. «Creo que somos completamente diferentes». «Yo no sé si hubiese sobrevivido a la tragedia por la que ha pasado Patrick Jane al perder a su familia», comenta. «A los dos nos gusta ayudar, pero de formas diferentes». 
Ahora que El mentalista continúa con su tercera temporada de éxito esperan que la serie se convierta en un programa tan longevo como los forenses de Las Vegas. Sin embargo, Baker cree que su serie no puede durar tanto. «El mentalista se inició con una trama con la que tiene que terminar. No se puede estar dando vueltas a lo mismo durante 15 años». Por otro lado, el actor, tampoco creyó que la serie fuese a durar mucho desde el principio. Y ahí sigue.

Share/Bookmark

Read more...

Bryan Greenberg: "Rodar para HBO es como rodar cine"

22:51 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Mi entrevista para El Mundo (05/12/2010)

Bryan Greenberg dice creer en el sueño americano. La gran manzana es el destino de muchos. Ir caminando, con un café en la mano, bajo la sombra del Empire State es una imagen reconfortante. Algunos dirían que es cool. Sin embargo, en la ciudad que nunca duerme no todo son Manolo Blahnik como en Sexo en Nueva York o modelitos al más puro estilo Gossip Girl. Cada día, a algunos les toca ganarse el pan. O lo que es lo mismo: Buscarse la vida en América (How to make it in America), la serie que se emite cada día en Canal+ (15:30 horas). 
Greenberg es un luchador nato. Tal vez no le quede otra si su mayor miedo es «el fracaso». En eso se parece a su personaje, Ben Epstein. El primero lo ha logrado. El actor consigue con esta serie su tercer papel protagonista después de conquistar a los espectadores con October Road y One Tree Hill. Su álter ego está a un paso de conseguirlo. Aunque suene descabellado, su plan es convertirse en el rey del pantalón vaquero. 
Cuando no todo marcha como él quisiera, Ben decide aprovechar una oferta de tela para tejanos que cambiará el curso de su vida. Sin embargo, el camino no será fácil. «La gente de Nueva York adora la serie», comenta el actor. «Mostramos una ciudad mucho más realista. Eso no quiere decir que no haya buenos restaurantes y buenas tiendas». 
De momento, Greenberg dice haber encontrado su sitio en HBO -cadena que produce su serie-: «Haga lo que haga siempre voy a estar más contento en esta cadena. Aunque no llegues a tanta audiencia, es como estar rodando cine cada día». Los actores de cine deben pensar lo mismo: «Ya no hay diferencias. Es como grabar una superproducción de Hollywood pero pudiendo hacer evolucionar más a los personajes». 
Su futuro está asegurado durante un tiempo tras ser renovada ya para una segunda temporada. «Si no trabajase en esta serie y me diesen la oportunidad de escoger programa siempre elegiría el cable y series como Mad MenThe WireLos Soprano o It's always sunny in Philadelphia», confiesa el actor. 
El actor no está solo y llega con protagonismo compartido. Victor Rasuk pone el punto latino a la historia. «Los hispanos son una parte demasiado importante en Nueva York como para no tenerlos en cuenta en una serie que se inspira en la ciudad», comenta Greenberg. «La aparición de este tipo de personajes en televisión se debe a la proporción que ocupan en América». 
Bryan Greenberg ha querido ser actor desde pequeño. «Me ha entusiasmado desde pequeño», dice. «Nací en Nebraska y pronto me fui a vivir a Nueva York. Es la ciudad de las oportunidades. Si no creyese en el sueño americano no podría haberlo conseguido. Eso es la serie para mí y para mi personaje».

Share/Bookmark

Read more...

Una huelga desesperada

2:42 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Hace siete años comencé a ver una serie. Una serie con ciertos toques familiares. Sin embargo, la intriga jugaría un papel muy importante entre unas amas de casa con mucho estilo. En estos siete años han pasado muchas cosas. Antes veía la serie cuando llegaban a España. Tarde, muy tarde. Ahora, poco a poco, se va consiguiendo que lleguen antes. En estos siete años han pasado muchas series por mi parrilla personal. Siempre hago esas tonterías de...piensa cuales son tus cinco series favoritas. Han pasado muchas.


Ha pasado 'Perdidos', ha pasado 'Héroes' (aquella primera temporada...)...Las series han seguido su curso y ahora se pueden encontrar nombres como 'Modern Family', 'Fringe' o 'Glee'. Muchas se han movido. Muchas han subido y otras han bajado. Pero hay una que, si no la estropean, va a ser la más recordada y, cuando no nos demos cuenta, una auténtica serie de culto. 'Mujeres desesperadas' se ha ido renovando muy levemente durante siete años. No ha querido perder su espíritu y, aunque sus personajes han evolucionado y crecido mucho, ha mantenido las reglas básicas.

Las séptima temporada está siendo un regalo para los auténticos seguidores de la serie. Un recuerdo vivo de la primera temporada. Paul Young regresa a Wisteria Lane y no trae buenas noticias al vecindario: quiere destrozarlo de arriba a abajo. 

El décimo y último capítulo emitido en Estados Unidos de la serie ha sido el cliffhander de diciembre ya convertido en clásico. Cada año, la serie ha tenido un capítulo especial a mitad de temporada. Desde el éxitoso capítulo de centro comercial, han pasado incendios, tornados o accidentes de avionetas por Wisteria Lane. Ahora, una simple huelga ha hecho las delicias de la audiencia.

No hago crítica. Sólo doy la opinión de un modesto seguidor: Ha sido un capítulo emotivo y cargado de tensión que muchas series quisiesen tener en su haber arrastrando siete temporadas y más de 11 millones de espectadores. Lo vuelvo a decir: no hago crítica. Como buen seguidor, 'Mujeres desesperadas' es lo más. Y sí, acabo de ver el episodio y me dejo llevar por el subidón.

Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance