Mi entrevista en El Mundo (08/12/2010)
Ya no hay lupa entre la pista y el policía. Ya no hay mentiras entre el acusado y el interrogador. Ahora las migas de pan que van quedando son recogidas por Patrick Jane, un Sherlock Holmes moderno al que no se le escapa una. Simon Baker es el hombre que se esconde tras El mentalista.
Aunque en la serie parece seguro de sí mismo, hay un hombre que le provoca revivir sus peores temores. John el Rojo mató a su mujer y a su hijo. Baker, sin embargo, prefiere el amor a la venganza. 
El mentalista se estrenó en 2008 y, de nuevo, una serie de policías lograba ascender al mejor estreno de la temporada en EEUU después de CSI. Por el camino, sin embargo, han ido cayendo muchos dramas policíacos. El actor australiano cree que esta serie tiene «algo diferente, necesario para triunfar». «Hay que hacer las cosas bien desde el principio y no soltar disparos porque si», comenta. 
Patrick Jane se presenta en la serie como un fraude televisivo. Sin embargo, sus métodos no fallan y el Centro de Investigaciones de California tendrá que contar con él en numerosas ocasiones para resolver sus casos más complicados. La líder del equipo, Teresa Lisbon, nunca confiará plenamente en esta ayuda. En eso se podría parecer al propio Baker. El actor cree que «es peligroso que un mentalista trabaje para un equipo de policías en la vida real. No es seguro y no se puede jugar con la libertad de las personas». 
La vida profesional del actor ha girado en torno a numerosos éxitos. Simon Baker ha sido nominado a dos Emmy por su trabajo en El mentalista -por la que también ha sido nominado a un Globo de Oro- y El guardián, su anterior trabajo. Ahora, si no trabajase en su serie no sabría cual elegir de la parrilla americana. «Seguramente alguna de cable», confiesa Baker. Tras pensárselo admite que Mad Men es su favorita. «En las cadenas de pago se hace todo bien y con calma. Hay poco margen para la equivocación». 
Simon Baker no sabe que tienen en común él y su personaje. «Creo que somos completamente diferentes». «Yo no sé si hubiese sobrevivido a la tragedia por la que ha pasado Patrick Jane al perder a su familia», comenta. «A los dos nos gusta ayudar, pero de formas diferentes». 
Ahora que El mentalista continúa con su tercera temporada de éxito esperan que la serie se convierta en un programa tan longevo como los forenses de Las Vegas. Sin embargo, Baker cree que su serie no puede durar tanto. «El mentalista se inició con una trama con la que tiene que terminar. No se puede estar dando vueltas a lo mismo durante 15 años». Por otro lado, el actor, tampoco creyó que la serie fuese a durar mucho desde el principio. Y ahí sigue.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Simon Baker: "Es peligroso que un mentalista trabaje con un equipo de policías""

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance