'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Un paseo por Pasadena

2:57 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Es una serie conocida y reconocida. Sus actores son caras que suenan. Cuando escuchamos el nombre de la serie -obviemos el español- sabemos de qué estamos hablando. Sin embargo, no es tenida en cuenta como se merece. 'Brothers & Sisters' es una de las grandes joyas de la actualidad. Vale que no tiene asesinos, misterios o mentes retorcidas, pero es un drama que engancha y puede llegar a funcionar tan bien como lo ha hecho en el capítulo final de su cuarta temporada.

La serie tiene momentos drámáticos. Muy drámaticos. Pero tal vez son sus momentos cómicos los que hacen de esta serie algo único. Nora Walker es el alma de la serie. Y pensar que Sally Field no estuvo en ese puesto desde el principio... Es buena como ella sola, y se ha visto que también tiene su lado oscuro. Ahora bien, cuando se junta con Holly (Patricia Wettig) es todavía mejor. Ese bis a bis entre mujeres es sublime. Holly, que parecía un personaje temporal, cuya trama sólo podía durar una temporada, se ha convertido en santo y seña de la serie. No me cansaré de verla.

Las mujeres mandan en esta serie. Y hay muchas. Calista Flockhart (Kitty) y Rachel Griffiths (Sarah) son dos elementos muy grandes. Son dos mosntruos de la interpretación. Son jóvenes y creo que nos pueden dar muchas sorpresas, si les dejan, con sus futuros trabajos, ya sea en televisión o en cine. Si una ya fue Ally McBeal y la otra Brenda Chenowith ('A dos metros bajo tierra'), lo pueden hacer todo.

La última temporada de 'Brothers & Sisters' -que no, no lo voy a españolizar- giraba en torno a Narrow Lake, un terreno que William Walker compró cuando estaba vivo. En teoría, este terreno tiene mucho valor por que el ex socio de William ha regresado con mucho interés para comprar, sea como sea, el patromonio Walker. La búsqueda del terrero y el descubrimiento de su verdadero valor se alargará durante toda la temporada. Mientras tanto, se descubrirá que no los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Otro de los puntos fuertes de la temporada es el cáncer de Kitty, que la llevará a conocer uno de los mayores placeres interpretativos que va a conocer en su carrera. Calificación: Sobresaliente. Lo descubre en el primer capítulo de la temporada. Los guionistas lo supieron hacer. Calificación: Sublime.

Sin embargo, otros personajes se han ido estancando y quedando rezagados en las nuevas historias. Un ejemplo es Justin, que si al principio era uno de mis favoritos, su pesimismo continuo y el regreso de sus ganas por volver a la guerra puede resultar cansino. El nuevo hermano...¿Cómo se llamaba? Ryan (lo he tenido que mirar en IMDB). Ryan no ha sido explotado lo suficiente. Tal vez no daba para más. Ha tenido sus pequeños momentos en la trama, pero nada más.

La verdadera razón que me hizo escribir esta entrada ha sido el final. Un final que llegaba después del desenlace de 'Mujeres Desesperadas'. Aunque esta serie nunca consiga las cifras de audiencia de las vecinas de Wisteria Lane, creo que esta vez se han visto superadas en cuanto a calidad. Un accidente de coche ha sido el causante de una escena que siempre quedará para el recuerdo. Para el que no siga la serie al ritmo USA, póngase al día. Para el que es como yo, un seguido aférrimo a la serie, puede os dejo el trailer del último episodio que es lo único que se puede ver en YouTube. Ahora toca a esperar hasta septiembre para el regreso de los Walker (que no Walker Ranger Texas). Es buena, no hay más, y no se le pide menos.


Share/Bookmark

Read more...

¡10.000 gracias!

22:29 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Cuando comencé este blog jamás pensé que podría tener 10.000 visitas en tan poco tiempo. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. Desde aquí, seguiré intentando destripar vuestras series favoritas de la mejor forma que pueda. Todavía queda mucho por contar. Muchas season finale que analizar y muchas series que todavía no han tenido su espacio.

Sigo contando con vosotros.
Share/Bookmark

Read more...

Se busca sucesor a 'Perdidos'

17:50 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Fuente: Mi artículo en EL MUNDO (26/05/2010)

El reino de la ficción ha quedado huérfano. 'Perdidos' ha ocupado ese trono en los últimos años. Cumplió su ciclo vital: nació, se desarrolló y murió. Por eso, las cinco grandes cadenas de EEUU han realizado su selección natural en los últimos 10 días: han presentado sus novedades –un total de 36– y han matado otros productos –28–. Es lo que se conoce como Upfronts. La CBS, la ABC, la NBC, FOX y CW comienzan la lucha por ocupar ese lugar. Médicos, policías, dinosaurios, abogados... quieren encontrar el camino al éxito.

Los nombres que ahora ponen sobre la mesa estas televisiones son las ficciones que después se verán en todo el mundo, incluido España. Series que sueñan con heredar la  mina de oro que deja 'Perdidos' –audiencia, merchandising, venta de DVD...– Rentabilidad sin fronteras.

El pistoletazo de salida se dio  hace una semana. Desde entonces, un goteo de nombres. Aunque la mayor industria audiovisual del mundo apuesta seguro. Si algo funciona no lo toques, deben pensar. Nada menos que una veintena de propuestas son series policiacas en todas sus vertientes. Habrá una nueva versión de 'Mentes criminales' (CBS), el remake de 'Hawaii Five-O' (CBS), llegará 'Chase' (NBC), de Buckenheimer –productor de la saga Piratas del Caribe–, también 'Detroit 187' (ABC) y en Fox, 'Ridealong'. 

Una receta que suele asegurar la adicción de la audiencia son las series de médicos y hospitales. Bien lo saben en la ABC, que se enfunda la bata blanca para pasar consulta en su parrilla hasta cuatro series de esta temática. A 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa' se sumará la próxima temporada 'Off the map' y 'Body of proof'.

Quien no tendrá problemas legales será la NBC. La cadena estrena dos de los cuatro dramas sobre abogados que llegan la próxima temporada: 'The worth truth', con el ex 'Numb3rs' Rob Morrow, y 'Outlaw', con Jimmy Smith a la cabeza.

La regla está clara: cada cadena con su temática: CBS, policías; ABC, médicos; NBC, abogados, Fox, series de animación ('Bob’s burguers' es su nueva propuesta, que se suma a 'Los Simpson' o 'Padre de familia'); mientras que la CW pone el foco en el público más joven con títulos como 'Hellcats' o el remake de 'Nikita'.

Abrams ‘vs’ Spielberg
Pese al aluvión de nombres, las miradas están puestas en dos nombres: J. J. Abrams y Steven Spielberg. El primero es uno de los creadores de 'Perdidos', que vuelve a la carga con una serie que cuenta la vida de una pareja de espías. Su nombre: 'Undercovers' (NBC). Abrams, tras el paréntesis de 'Perdidos', vuelve a una temática en la que ya demostró su pericia con Alias.

Por su parte, Spielberg le ha guiñado el ojo definitivamente a la televisión. Primero llegó 'Hermanos de Sangre', con un notable reconocimiento de la crítica. Después dio un giro con 'Estados Unidos de Tara', que aborda el trastorno de la personalidad, y volvió a la Segunda Guerra Mundial con 'The Pacific'. Ahora regresa a una temática en la que también ha demostrado moverse como pez en el agua. Una pista. Hay dinosaurios. No es 'Parque Jurásic'o, pero se acerca. Se trata de 'Terra Nova', que se emitirá en Fox, y en la que una familia del siglo XXII viaja en el tiempo a la prehistoria para salvar a la humanidad.

Por cierto, la próxima temporada también habrá un accidente de avión. Calma. Nada que ver con 'Perdidos'. De hecho, ni siquiera hay una isla por medio. Sólo una familia que tras el accidente se da cuenta que tiene poderes extraordinarios. Es 'No ordinary family' (ABC).
  
Estas series empezarán a emitirse en EEUU en septiembre, con el comienzo de la nueva temporada, salvo 'Terra Nova', que llegará en 2011. Después serán exportadas al resto del mundo. Será el turno para que, por ejemplo, las televisiones españolas pujen por sus derechos. Un ritual que se repite siempre. Lo que sí ha cambiado es el tiempo que tardarán los espectadores españoles en disfrutar de estas nuevas ficciones. Internet ha eliminado las barreras espacio temporales y, por ejemplo, provocó que Fox y Cuatro emitieran el último capítulo de 'Perdidos' al mismo tiempo que en Estados Unidos. El listón está muy alto y sólo los elegidos superarán el examen de la audiencia.

Adiós a 'Héroes', '24' y 'Entre fantasmas'
Para hacer hueco a los nuevos, algunos tienen que despedirse. Unos son veteranos y otros no han tenido tiempo de establecerse en la parrilla. Un total de 28 series no han pasado el corte de la audiencia esta temporada. La ABC dice adiós a ‘Perdidos’ y cierra los sets de rodaje de ‘Ugly Betty’, ‘Scrubs’, la nueva ‘Eastwick’, ‘Happy Town’ o ‘Sin identificar’.  La CBS, aunque ha sido la cadena con más espectadores, también tiene que despedirse de ‘Caso abierto’,‘ Entre fantasmas’ y ‘Numb3rs’. Fox cancela ‘24’, tras ocho temporadas, ‘Dollhouse’ y ‘Brothers’ entre otras. La NBC ha sido la gran decepción del año. Ahora toca decir adiós a ‘Héroes’, ‘Ley y orden’ –tras 20 años–, ‘Mercy’ y ‘Trauma’. La CW, con menos espectadores, sólo echa el cierre a ‘Melrose Place’ y renueva toda su parrilla. 
Share/Bookmark

Read more...

Lost 6x17/18: Se acabó

20:42 Reporter: Daniel G. Jabonero 24 Responses


Se acabó lo que se daba. Ya no hay más. Ya no podemos confabular sobre lo que puede pasar. 'The End' ha llegado. El mundo se ha dividido en dos, los defensores y los detractores del final. Yo, me incluyo entre los primeros. Aunque no se ha respondido a cada una de los misterios que se han presentado en la serie, no ha habido un continuará que nos pida más y la vida de los supervivientes ha quedado cerrada.

Dos horas y media, habiendo pedido media hora más de capítulo extra, aseguraba que los guionistas no se iban a andar con chiquitas e iban a apovechar cada minuto.

La noche prometía. En Madrid, eran las 12 de la noche y el viento soplaba fuerte después de un día más que soleado. Parece que el ambiente se preparaba para algo grande, una gran 'tormenta' en una isla en el centro de no se sabe donde.

Los primeros minutos de la serie resaltaban por el detalle. Cada plano, cada escena, era una obra de arte. La serie comenzaba a decir adiós. Echaré de menos esta banda sonora de Giacchino.

Desmond sigue con su plan fuera de la isla. Ya no hay vuelta atrás. Tiene pensado unir a todos y que los recuerdos de la isla fluyan por sí solos. En la isla no se quedan escasos de planes. Nuestros supervivientes pretenden salvar a Desmond para que Locke/Humo no pueda destruir la isla. Por el camino nos encontraremos con viejos conocidos. Muchos viejos conocidos.
Pantalla en negro: Lost. Comienzan los títulos de crédito. Aunque no los quería leer para no desvelar sorpresas, era inevitalble que se colase alguno por el camino.

El primero: Charlie. Uno de los personajes clave de la serie y también uno de los actores que nunca ha terminado de despedirse totalmente de 'Perdidos'. Hurley, en acción, también los quiere a todos en el concierto y no dudará en emplear trucos que nunca antes había utilizado. Uno más en el grupo.

En la isla, ya nada tiene sentido. Desmond salió del pozo y necesitó ayuda para ello. ¿Quién? Rose y Bernard. Su pequeño y acogedor hogar en la isla tiene una regla, no involucrarse en los problemas. Sin embargo, con Desmond ha roto esa regla. La consecuencia: Locke. Desmond tendrá que seguir a 'los malos' si no quiere ver degollados a los isleños. Momento de tensión donde los haya. 
Locke tiene a Desmond y Jack quiere a Locke. Todos tienen el mismo objetivo. La unión la única salida. El grupito se une y se dirigen a 'la luz'.

Miles, que había huido de Locke, encuentra a Richard en medio de la selva después del 'empujoncillo' que le metió el humo. Su objetivo será destruir el avión de Ajira. Por el camino se encuentran con Lapidus, superviviente del submarino. Ya se sabía que no podían acabar con este personaje así como así. De esta forma el nuevo plan es salir de la isla con el avión. Los dos capítulos de estos personajes se centrarán en intentar arreglar el avión. Tensión Cero.

Fuera de la isla comienzan los flashes. Llorera asegurada. Pero llorera, llorera. No unas lagrimitas. Los primeros son Jin y Sun, de la mano de....Juliet! No podía faltar. Si es que era buena, muy buena. El siguiente es Sayid. Hurley le ayudará a través de Shannon. ¡¡¡No puedo más!!! Me encantaba Shannon, y cuando más me gustaba, me tuve que despedir de ella. Está claro que el amor es la constante de la serie, la constante de los personajes. Poco a poco, todos van teniendo 'conciencia'. No falta Boone, por supuesto.

Una de las sorpresas que se esperaba en este episodio era descubrir a la madre del hijo de Jack. Juliet es la elegida. No había sorpresas. Era lo lógico.

El concierto está a punto de empezar. Casi todos están allí. Charlotte, Daniel (Widmore), Kate, Desmond, Claire, Charlie... Las próximas en recordar serán Kate y Claire, que se pone de parto. La imagen de la isla se repite en el backstage. Charlie, que ve toda la escena, se une a los recuerdos. El amor vuelve a jugar un papel importante.

Mientras, en la isla, Desmond debe entrar en la cueva y 'apagar' la luz. Lo consigue y provoca que Locke, que huye tras golpear a Jack, se vuelva mortal. Además, nuestra querida isla comienza a desquebrajarse. Momentazo cuando Ben salva a Hurley.

Locke se dirige al barco con el que pretende huir, pero Jack le sigue muy de cerca. El bien y el mal se enfrentan puño con puño. Jack se llevará un pequeño pinchacito. Ahí tenemos la herida que obsesionó a Jack en el primer capítulo de la temporada. ¿Quién ganará? Jack, claro. Pero con el momentazo de Kate, que tenía mucha rabia contenida.

Fuera de la isla se suceden más 'flashes'. Locke lo tendrá al salir de la operación y ver que puede mover sus pies. Recordando el capítulo piloto...Sawyer quiere una chocolatina Apolo de la máquina del hospital, pero, al quedarse atascada, necesitará ayuda de....Juliet!!! No me canso de verla. Un roce servirá. El amor vuelve a actuar. Dos más que han recordado. Y llega el momento de Jack. No hay dudas de quien será la elegida para hacerle 'recordar'. Kate sólo tendrá que tocarle, pero el protagonista no está preparado. Sin embargo, todos los que van recordando se dirigen a la iglesia en la que Doc pretendía organizar el funeral de su padre. Como si al recordar les llegase una invitación al acto, todos van acudiendo poco a poco.
En la isla se vuelven a separar. Jack, Hurley y Ben pretenden hacer regresar la luz. Kate y Sawyer quieren llegar al avión de Ajira para salir de la isla. Los primeros conseguirán su objetivo, pero habrá consecuencias. Jack morirá y Hurley será el nuevo Jacob. Estaba claro que Jack como el elegido era demasiado fácil. Ben será la mano derecha de Hurley. Desmond se salvará. La luz vuelve a isla y todo permanece en calma. Kate y Sawyer, que se encuentran con Claire, consiguen llegar al avión y salir, suponemos, de la isla.

La reunión que está a punto de empezar fuera de la isla tiene a todo el mundo espectante. Tengo que decir que este momento de Jack con el ataúd se me ha hecho eterno teniendo en cuenta los pocos minutos que quedaban de capítulo. En fin, así ha sido su manera de 'recordar' su paso por la isla. Su padre, sin embargo, no está muerto. Vivito y coleando le demuestra a Jack que murió, que todos murieron tarde o temprano.

Ahí tenemos el secreto del final de la serie. Todos han ido muriendo poco a poco. Fuera o dentro de la isla. Sin embargo, para todos el tiempo que han pasado en la isla ha sido el más importante de su vida, el que más les ha marcado. A partir de su muerte todos han ido a parar a una especie de Limbo en el que se reunen todos lo que han estado en la isla y han muerto. Kate, por ejemplo, lo hará cuando muera de viejecita (por eso echaba de menos a Jack). Sun y Jin, juntos cuando mueren en el submarino. Pase el tiempo que pase será 'su momento'. Nunca se creó una realidad paralela sin el accidente. Lo único que nos enseñaban es la conciencia de los personajes una vez morian. Claro que, para saberlo, primero tendrían que 'recordar'. Al hacerlo, tocaba continuar. Parecía una fiesta de reunión de ex alumnos. Yo estaba encantado.

El plano final de la isla será el ojo de Jack cerrándose. Vincent a su lado. Será su momento de comenzar en el Limbo. Se cierra un ciclo. Fuera de la isla, todos 'avanzan'.

Y se acabó. Ya no hay más. Es hora de despedirse, aunque eso lo haré en otra entrada cuando esté más 'relajado'. El final no ha tenido muchas respuestas. Dharma, los osos polares, el electromagnetismo...muchos hechos que fueron protagonistas de las anteriores temporadas se han quedado sin importancia en el final. Muchos dicen que este final se podía haber metido en el desenlace de la tercera temporada y tan contentos. Yo, sin embargo, he necesitado los 121 episodios -no quiero decir no a Nikki y Paulo-.

Y tú, ¿Cómo hubieses hecho el final de 'Perdidos'?
Share/Bookmark

Read more...

Un final poco desesperado

4:39 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

No todo es 'Perdidos'. También hay otras series que van cerrando ciclo. Menos mal, que no para siempre. 'Mujeres Desesperadas' cierra su sexta etapa como una de las series más seguidas a pesar de haber sufrido un desgaste en cuanto a tramas y espectadores. Esta temporada nos presentaba varias incógnitas: la nueva familia Bolen, el asesino de mujeres que rondaba por Wisteria Lane, el hijo ilegítimo de Rex Van de Camp y los problemas económicos de Mike. Todos se han resuelto, otros nuevos han llegado, pero ya no es lo mismo. La serie se ha dejado la sorpresa por el camino.

La primera de las intrigas, la familia Bolen, se presentaba como el nuevo misterio de la temporada. Familia nueva, problemas nuevos. Esa es la religión de 'Mujeres Desesperadas'. Sin embargo, su verdad fue descibierta, tal vez, demasiado pronto. Angie Boles (Drea de Matteo) su unió a un grupo ecologista cuando era joven. Experta en ciencias, creo una bomba como símbolo de protesta. Sin embargo, algo salió mal y un hombre murió. Huyo con un policía que le ayudó con un niño en brazos. El padre de la criatura todavía busca vengaza 20 años después y no descansará hasta encontrarla.

Esta intriga ha introducido algo que llevaba mucho tiempo esperando: a Eva Longoria en acción. Todas las 'desesperadas' han tenido su momento superhéroe, pero Gabi todavía se andaba pintando las uñas como buena niña pija. Ahora, por fin, la serie cree en el verdadero potencial que tiene este personaje que se ha convertido, poco a poco, en el favorito del público.

El resultado final: Angie y su hijo son secuestrados. Angie debe montar una bomba para una nueva misión y que asi no maten a su hijo. El secreto del ex de Angie es que quiere matar a su hijo para vengarse por haberle abandonado. Patrick Logan, malo malísimo, coloca la bomba en la casa de Angie a escondidas y se va con ella son decirle nada. Una vez fuera de casa le cuenta a su ex la verdad. La bomba está en la casa y sólo tiene 30 segundos para salvar a su hijo. Angie corre, no a mucha velocidad, pero corre. Cuando está lo suficiente lejos del conche se da la vuelta tranquilamente y...¡BOOM! La bomba estaba en el detonador. Puntazo. Pero puntazo soso para lo que estamos acostumbrados. Se derrama sangre...pero la de alguien que no nos daba ni la más mínima pena.

Segundo misterio: Eddie, el asesino de mujeres de Wisteria Lane, ha sido descubierto por la única mujer que le ha querido verdaderamente, Lynette. Sin embago, hay algo que le hará cambiar. La 'desesperadas' rompe aguas y es Eddie el que tiene que ayudar a traer al mundo al nuevo miembro de la familia Scavo. En un segundo...¡nuevo chico bueno en el mundo! No Marc Cherry...así no.

Tercer misterio: El hijo de Rex quiere la compañía de Bree o contará a todo el mundo que Andrew atropelló a la madre de Carlos Solis. Bree accede y Orson tiene una pataleta. Si a él le hizo ir a la cárcel...¿Por qué a su hijo no? Ahí tiene razón el hombre. Orson se va de casa. Así sin más. Y Bree decide hacer lo que tenía que haber hecho hace muchos años. Le cuenta a Gabrielle toda la verdad...¡pero con la voz de Mary Alice de fondo! Un momento que podría haber sido sublime ¡a la basura!

Y por último...Mike y Susan deben vender la casa. Ji, ji. Ja, ja. Se vende. Adiós. Ya volverán.

La nueva temporada presenta los siguientes misterior: el nuevo inquilino de la casa de Susan es el mismísimo Paul. Si, si. Paul Young, el marido de Mary Alice. Además, durante todo el capítulo descubrimos que una de las 'desesperadas' ha estado criando a un hijo que no es suyo. ¿Quién? Todavía no lo sabemos. Juanita y M.J. no por favor. Además, una nueva vecina llegará a Wisteria Lane: Vanessa Williams. ¡Sí!

Y así termina la sexta temporada de 'Mujeres Desesperadas', como si fuese un capítulo más. Un final al que le ha faltado un poco de sal, un poco de tensión o un poco de picardía. Hasta septiembre no habrá más dosis desesperadas.
Share/Bookmark

Read more...

Lost 6x16: El último 'chiffhander'

4:11 Reporter: Daniel G. Jabonero 2 Responses


Siento tardar con esta review, pero los exámenes y el trabajo me están dejando para tirarme a un cubo de basura. Bueno, sin más rodeos, lo primero es hablar de lo último que nos han preparado Lindelof y Cuse. El último capítulo 'made in USA', 'What the died for', vuelve a nuestro losties favoritos. No deja de papanatas pasadas para enseñarlos lo que de verdad nos interesa. Ya quedan pocos últimos... La última escena de éste, la última escena de este otro. Se van agotando las pilas. De momento, nos quedamos con el último chiffhander. El próximo final que veremos será el definitivo.
El plano detalle de Jack y su ojo abría el capítulo. Tal vez sea otro último, aunque no lo creo. El concierto del hijo de Jack es el acontecimiento del día. Al principio parece un acontecimiento más, pero parece que será el reencuentro del siglo.

Desmond tiene un plan. Va a unir a los supervivientes que verdaderamente están 'listos'. ¿Lo que les dirá?Todavía no lo sabemos. Pero hay varias opciones que rondan por mi cabeza. 1. Volver a la isla. 2. Contarles toda la verdad, y como buenos chicos, que le crean que hay otra realidad, ya sea a través de golpes -Ben- o besitos -Hurley-.

Él no es el único que tiene un plan: desde la isla, Hurley, Jack, Sawyer y Kate quieren acabar con Locke por ser culpable de la muerte de Jin y Sun. Cómo les echo de menos... Para vencerle hay que buscar algo que el propio Locke desechó: Desmond.

No son las últimas historias que hay que contar, y puede que ésta se convierta en una de las grandes escenas de Perdidos. El reencuentro de dos viejos amigos, o más bien dos viejos rivales. Widmore y Ben se vuelven a ver las caras en su viejo lugar de acampada desde que éste último le desterrase fuera de la isla al convertirse en el líder de los Otros. Locke está de camino, y cada uno toma medidas de protección diferentes contra el humito. Miles huye -quizá el más listo-. Widmore y Zoe se encierran en el armario de Ben -Mírales que gallinas tan majas-. Richard decide hablar amigablemente con su amigo -habla, habla, que verás que comprensivo es...Tal vez del golpe le ha enviado fuera de la isla y ahora tiene una vida feliz-. Por último, Ben, le espera tranquilamente en una amaca en el porche de su casa.

Locke quiere terminar con todo bicho viviente que hay en esa isla, y Ben le va a ayudar a ello. Sus primeras víctimas serán Zoe y Widmore -que le cuenta a Locke su verdadero plan antes de morir por unas cuantas balas de Ben-. Momentazo. Y ya van...¿Cuántos puntazos para nuestro viejo Ben?

Al otro lado de la isla, Hurley se encuentra con un viejo amigo, el joven Jacob, que le llevará al adulto. Habrá toque de queda y Jack, Kate, Sawyer y Hurley tendrán una charla con el fantasmita. Se avecinan respuestas. Jacob busca un candidato para reemplazarley nadie mejor que alguien que tenía un vida de mierda -así de claro se lo ha dejado- para hacer el trabajo. Kate también podría hacerlo. ¡Bien! ¿Cómo era posible ese desprecio hacia mi pobre Kate...? Aún así, no será ella la encargada. Jack hará los honores. ¡Cómo no! Jack el héroe. Jack el candidato. Jack el elegido. Sinceramente, creía que la resolución acerca de este tema se daría de otra forma. Aunque creo que no todo está escrito sobre los candidatos. De momento, Jacob convierte a Jack en superJack con una vasito de agua y le dice donde está la Jacobcueva para ganar a Jokerhumo.

Un apunte: me ha encantado ver de nuevo a Alex, que casi sale más que cuando estaba viva en la isla, y a Rousseau un encanto de persona al parecer sin su ametralladora, con un buen vestido y con el pelo limpito. ¿El momento enamoramiento Ben-Danielle? Tal vez demasiado forzado para este momento aunque puede que sirva para algo.

Fuera de la isla, Desmond se entrega a la policía, o más bien a Sawyer-James, por su atropello a Locke, para compartir celda con Kate y Sayid. Mr. Desmond les ayudará a escapar mientras se dirigen al juzgado gracias a la inestimable...simpática y con caras de buenos amigo....señoras y señores....Ana Lucía. Hurley, que parece que ya sabe toda la verdad sobre la doble realidad, también ayudara en la huida. Ahora, todos juntitos, tienen un destino: el concierto del hijo de Jack. ¿El acontecimiento del siglo?

Último chiffhander: Lockehumo descubre que Desmond está vivo y se alegra porque pretende hacer que destruya la isla. Nada importante a estas alturas.

 Y por fin ha llegado el momento final. Se responderá el ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? y ¿Por qué? O no. Tenemos por delantes dos horas y media de sufrimiento. En España: a las 6.00 en Fox en versión original sin subtitulas y en Cuatro a las 6.30 en verión original subtitulada.

Y para hacer un poquito de publi...no os pedáis la doble página que mi compañero y yo hemos preparado para este domingo en El Mundo sobre el final. Y no olvidéis dejar vuestros comentarios que siempre hace ilusión. Más Perdidos, el próximo domingo. Namaste.

Share/Bookmark

Read more...

Los regalillos de Calle 13

1:43 Reporter: Daniel G. Jabonero 2 Responses
Calle 13 se viste de gala o, mejor dicho, de estrenos. La cadena apuesta por las nuevas series 'made in USA' y ha estrenado 'Happy Town', cosa que no le ha salido muy bien, y pronto llegará con 'Justified' (19 de mayo) y la tercera temporada de 'Chuck' (5 de junio).

Aquí os enseño algunos regalillos, o 'press kit', que nos han mandado para promocionar las series.


Share/Bookmark

Read more...

Lost 6x15: El Spin Off

3:12 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Ya queda menos. Olvidémonos de Jack, Sawyer y compañía. 'Across the sea' se centra en nuestros queridos Jacob y… han sabido jugar a no decir su nombre. Comenzamos con una mujer desconocida, como les gusta a Lindelof y Cuse. Su razón de ser: es la madre de Jacob y AntiJacob. Ahora lo vemos todo, Lost es un juego, o más bien una pelea, de hermanos.

Ellos no tienen la culpa. No la han tenido nunca. Desde el principio su destino estaba fijado por una mujer que se tenía que haber quedado en su casita tranquila. Aunque en el fondo le agradezco que nos haya dado esta historia. Por lo menos pide perdón cada vez que mata. Es educada la mujer.

La historia de Jacob y su hermano es algo así como el lago azul, claro que sin amor de por medio. El capítulo juega desde el principio con el blanco y el negro. Las sábanas con las que se cubre a los bebés, las piezas del juego, las ropas de los jóvenes… Tengo que admitir que tengo más debilidad por el negro que por el blanco. Jacob parece, cómo decirlo… ¿lentito? AntiJacob….bueno le llamaré X porque ya no le considero Anti de nada. X es mucho más espabilado, más listo, que no es lo mismo que malo.

Todo va bien hasta que los jóvenes descubre que hay más hombrecitos en la isla. La ‘madre’ de los niños no tiene otra opción: enseñarles ‘la luz’. Es todo un poco raro. Parece que uno de los dos, y deja claro que sólo uno, tendrá que proteger esa luz que emana de una cueva. También deja claro otra cosa: “He hecho que no os podáis haceros daño entre vosotros”. ¿Cómo? Es un momento raro donde los haya, mítico para la serie, pero raro. ¿Qué leches es esto? De momento sólo tenemos una explicación: parece ser la luz que se ha utilizado a lo largo de la serie para viajar en el espacio y en el tiempo.

El camino de los dos jóvenes se separa cuando uno de ellos, X, el ‘especial’, descubre que hay vida más allá del mar, que la que dice que es su madre no lo es y que pertenece a otro lugar. Lo jóvenes, ya no tan jóvenes, muestran su verdadero aspecto, al que nos tenían acostumbrados, nuestro Jacob y nuestro X.

Los hermanos se siguen llegando bien aunque están separados. Si es que todo iba bien. X decide que quiere irse de la isla, que no pertenece a ese lugar. Todo ello, sin hacer daño a nadie. Aquí descubrimos una rueda bastante familiar. Parece demasiada casualidad que X sepa exactamente lo que pasará si utiliza la luz para salir de la isla. Parece que venía con un libro de instrucciones. ¿Por qué no le dejan? ¿Por qué dicen que no puede abandonar la isla? La madre vuelve a meter la gamba y mata a todo el pueblo de X para que no pueda salir de la isla. La venganza pronto de hace efectiva: X mata a su no madre, pero ésta ha nombrado antes a soso-Jacob capitán general de la lucecita tomando un vinito.

La muerte de su madre no le gusta ni un pelo a Jacob, que toma una decisión: lanza a su hermano a la luz. Y ahora: ¡Ahí tenemos a nuestro humo negro! De la luz sale la oscuridad. Parece una ironía pero así es. Lo importante es que X muere. Jacob le mata. X ya no es X verdaderamente, tal y como Locke ya no es Locke.

Ahora llega uno de los mejores momentos del capítulo y tal vez de la serie. Descubrimos a nuestros Adan y Eva. X y su madre. Es una forma de encajar los inicios de la serie con su cercano final. Un momento redondo que demuestra que todo estaba pensado desde el principio. Que, de momento no nos engañan.

El episodio no aporta mucho a las alturas a las que estamos. Muy muy cerca del final. Demasiado para enseñarnos un capítulo como este. Es importante e interesante. Mucho. Pero han alargado la historia tanto que podrían hacer un spin off con ella y quedarse tan contentos. Ahora conocemos bien, o por lo menos un poco mejor, a los hermanos. Algo, que supongo, que será importante para el desenlace final. Sin embargo, lo que de verdad me hubiese gustado ver más es esos momento de Jacob eligiendo a los candidatos y observándolos con el faro. Espero verlo en algún momento. Aunque sigo confiando en lo que nos tienen preparado Lindelof y Cuse. Y con esto, un chiffhander menos. Sólo queda uno y, no por favor, el desenlace.

No olvideis poner vuestros comentarios.

Share/Bookmark

Read more...

Un catering demasiado ‘down’

2:31 Reporter: Daniel G. Jabonero 1 Response


Starz lo está haciendo bien. No se le puede reprochar que no lo esté intentando. No todo el mundo empieza con un ‘Mad Men’ o un ‘Dexter’. Primero hay que probar para acabar triunfando, y estoy seguro de que lo acabará haciendo. Starz quiere estar al mismo nivel que HBO o Showtime, pero todavía es una novata. De momento se entretiene con ‘Spartacus’ o, como es el caso, con ‘Party Down’.

La serie es buena, eso no lo podemos negar, pero no llega a desarrollarse del todo. No llega a encajar sus piezas. Intenta crear personajes inestables que suelen triunfar en televisión. Esos desequilibrados que intentan buscar su paz interior. Sin embargo, creo que ha creado demasiado desequilibrio.

Starz ha sabido darle una segunda temporada a ‘Party Down’, apostando por la calidad y sin derrumbarse a la primera. Pero ha asumido una gran perdida por el camino, Jane Lynch. Menos mal que la sigo disfrutando en ‘Glee’.

La serie narra las peripecias que sufre un equipo de catering para fiestas. Lo preparan todo: comida, bebida, diversión y cotilleos. No sale todo como ellos desean, pero es lo que hay. Para casi todos ellos es sólo un trabajo temporal. Lo que no saben es que este trabajo marcará sus vidas.

No creo que la serie llegue muy lejos, más teniendo en cuenta los datos de su nueva temporada. Ahora que ya está acostumbrada a los exitosos datos de ‘Spartacus’ (ya prepara la precula tras la cancelación de una continuación por la enfermedad de su protagonista), Starz tratará ‘Party Down’ como una serie de transición hacia el triunfo.

El canal ya prepara su futuro de cara el verano. Su próximo proyecto: ‘Los pilares de la Tierra’. Se trata de un ambicioso guión que más parece de algunas competidoras con más espectadores. Sin embargo, Starz apuesta fuerte y no se rinde. Más vale que los demás no se duermas en los laureles porque parece que el canal va a aprovechar cualquier oportunidad que se le de.
Share/Bookmark

Read more...

Unos minutos con Zachary Levi, Chuck

18:02 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Hoy he podido compartir 20 minutos del día con Zachary Levi, alias Chuck, en el hotel AC Palacio del Retiro. Simpático donde los haya, el actor no calla y da para una conversación larga y amena. Puedo decir que ha sido una buena experiencia. Tanto, que me han entrado hasta ganas de ver la serie al completo.

Levi es incluso más gracioso que su personaje. De momento, hasta ahí puedo leer. La entrevista no sé cuando será publicada. En cuanto salga a la luz, aquí estará.

Gracias por todos los comentarios, que, aunque parezca tonto, me hacen mucha ilusión.
Share/Bookmark

Read more...

Lost 6x14: El 'destrozaesperanzas'

1:14 Reporter: Daniel G. Jabonero 2 Responses

Ya queda poco para que llegue ese día en el que todos lo seguidores de 'Lost' se pongan de luto. Muy poco. Tan poco, que he decidido que estas últimas semanas que quedan de emoción y de 'vida' se merecen un post semanal sobre esa serie que lo ha tenido todo, que ha sabido darme lo que necesitaba en cada momento y que me tendrá ahí hasta ese dichoso 23 de mayo, fecha que se quedará siempre marcada en mi calendario. Tal vez esto de escribir sobre su recta final sea una terapia o una manera de despedirme poco a poco, para que su despedida no sea tan traumática.

'El candidato', título del episodio 14 de la última temporada de la serie, tal vez era el capítulo indicado para desvelarnos quién era el candidato a ocupar el lugar de Jacob. Se veía como un capítulo emocionante en el que responderiamos a una de las preguntas más importantes de la temporada. Sin embargo, nos encontramos con esto. Algo imprevisible, algo alucinante. No se si voy a tener que tomarme una tila después de ver esto.

Los guionistas de 'Lost' saben que ya no va a haber más capitulos. Ya da igual que se carguen a uno o a otro, ninguno volverá más allá del final. Pueden matar a Jack y no podemos rechistar. Y eso es lo que han hecho, jugar con el hecho de que pueden poner en juego las vidas de algunos de los personajes más queridos en la serie. Tres de golpe y porrazo. Sayid, Jin y Sun ya sólo tienen una vida en la que jugar. La isla se acabó para ellos, de momento.

A todo seguidor, ese momento en el que se reunen todos los protagonistas en el mismo espacio les ha debido emocionar. Todos juntitos, como buenos hermanos, con un objetivo en común. Pasamos por las jaulas de los osos polares de la isla de Hydra, para irnos despidiendo de todos los escenarios. Vemos a nuestro amigo Locke como fumata negra. Llegamos al avión. Parece que todo va sobre ruedas, pero la Némesis (ya internacional) parece que tiene otros planes. El avión está lleno de C4. Hay que buscar otro camino para salir de la isla.

Siguiente objetivo: el submarino. ¡Si ya lo había dicho Sawyer! ¿Todos quieren entrar? No. Jack se quiere quedar fuera. Locke, también. Pero, los planes nunca salen como uno quiere en esa isla. Jack empuja a Locke al agua. La tensión se palpa en el ambiente. Disparan. Kate cae. Claire está fuera. No hay tiempo. El submarino sale. Todos se marchan excepto Claire y Locke. ¡Maldición! Todavía no lo sabemos, pero esto es malo, muy malo.

Y ahí está. Locke lo quería desde el principio. A todos juntitos, revueltos, encerrados, con unos cuantos kilos de C4 con los que entretenerse. Momento místico donde los haya. Jack sabe que les podría haber matado cuando hubiese querido. Tiene que haber una explicación para esto. Locke no tiene permitido matarles, por lo que habría que dejar la bomba correr. No explotará. Sin embargo, Sawyer ya perdió mucho la anterior vez que confió en Doc. Ay Juliet, Juliet...Todo está perdido. La bomba va a explotar, pero Sayid tiene unas últimas palabras que decir. Desmond está vivo. ¡Bien! Adios Sayid. Y gracias.

La bomba explota. A partir de aquí todo es horrible. Lagrimas. Sofocos. Tensión. No recordaba un capítulo como este. Todo va de mal en peor. Hurley huye con Kate. Jack con Sawyer. Sun, Sun, Sun....¡¡¡¡Era mi personaje favorito!!!! ¿Os imaginais que os matan al vuestro? Seguro que muchos ya lo habéis sentido. Es uno de esos momentos Titanic de 'Te quiero', 'Te quiero', 'Me voy', 'No me voy'. Jin y Sun tenian que darnos su último momento. Y lo han sabido dar. Adios Sun. Adios Jin. Y gracias.

¿Y Lappidus? ¿Se le han cargado así? ¿Sin pena ni gloria? No se si me lo he perdido pero yo no le he visto salir del submarino.

Fuera de la isla, para calmarnos un poco, Jack ha salvado la vida de Locke tras el atropello de Desmond. El doctor le propone una operacion para curar su parálisis, pero éste la rechaza. ¿Por qué? Eso mismo se pregunta Jack, e internará resolver sus dudas. Por el camino descubrirá que John se quedó paralítico por un accidente de avión con su padre. Además, se topará con demasiados Oceanic 815. ¿Coincidencia? Él no lo cree así. ¿Será el próximo en saber la verdad? Eso espero.

Volvemos a la isla. Llora un poco más por si no te habías quedado a gusto. Jin y Sun eran buenos. Muy buenos. Y eso se nota. Han sido míticos. La ausencia de Lappidus sigue sin importarle a nadie.

Con unos cuantos menos en el camino, Locke ya sabe lo que tiene que hacer: "Terminar lo que empecé". LOST.

Y con esto, un Cliffhanger menos en la cuenta. Ya sólo quedan dos más y un, esperemos, digno final.

Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance