'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

¿Por qué te dejé a medias?

17:48 Reporter: Daniel G. Jabonero 1 Response
Hace poco menos de dos años comencé a ver una serie que tenía buena pinta. Su creador no podía ser otro: J J Abrams. El tirón de Perdidos hacía estragos en mi vida. Fringe comenzó, me emocionó. Sin embargo, tras ver 6 capítulos, frené. Estaba viendo demasiadas series y decidí esperar y verla en condiciones. Ahora me doy cuenta de que dejé de ver la serie equivocada.

El parónimas de verano de nuevas series hace que pueda recuperar algunas de las que tengo aparcadas. Fringe ha sido la elegida en esta ocasión. Aunque llegue un poco tarde y todavía tenga mucho que ver, puedo decir que es una de las mejores series que actualmente hay en la televisión. En estos momentos acabo de ver el final de la primera temporada, por lo que este post puede ser un poco postraumático.

Sólo puedo decir una palabra: magistral. Esta serie sabe lo que tiene que dar en cada momento. Hay capítulos de tránsito que tienen un principio y un final cerrado. Sin embargo, no aburren en ningún momento. Es entonces cuando te encuentras con algunos capítulos que tienen que ver con la trama principal de la serie. Sublime.

El verano es una época de sequía, aunque cada vez más cadenas se apuntan a esto de los estrenos veraniegos. Dejando a un lado las cadenas de cable. Por eso, esta es una época en la que es bueno comenzar a ver una nueva serie sin el apuro de tener que ver tantos capítulos al día de otras series. Fringe es una opción más que correcta, aunque espero encontrar otros casos en este verano.

Entrando en la tónica de la serie, no puedo esperar a ver la conversación entre Olivia y William Bell, si es que ocurre o se llega a ver. Ese momento Torres Gemelas me parece sensacional. El titular del periódico me ha hecho tener que buscarlo en cuanto he terminado de ver el capítulo. ¿Una nueva Casa Blanca? ¿Será que los atentados fueron dirigidos al Presidente en el 11S en esa realidad paralela? Por lo menos la situación de Obama no ha cambiado.

En fin, es mezcla de realidad y ficción del ultimo episodio ha sido la gota que le faltaba a Fringe para colarse en mi galería de grandes trofeos a los que me puedo garra cuando falta tanta creatividad en la televisión actual. Ahora toca disfrutar de otra temporada enterita. Es lo bueno de esperarse. Cuando termine, haré una review de lo que va de serie.
Share/Bookmark

Read more...

Un conjunto de éxitos también puede ser un fracaso

4:17 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Le di una oportunidad desde las primeras imágenes que vi. Podía llegar a ser algo que no se había visto. No era la primera vez que se escuchaba que sería una mezcla de Mujeres Desesperadas y Crepúsculo. La cosa podía funcionar si se hacia bien. Pero a The Gates le falta algo si aspiraba tan alto. Lo primero: una Susan, una Lynette, una Gaby y una Bree. No es tan fácil de conseguir como parece. Lo segundo: un atrae adolescentes como Edward. Sin eso, todo intento es en vano.

He visto el capítulo piloto sin prejuicios, con ganas de encontrar algo nuevo. ¿Lo he encontrado? No. ¿Me he aburrido? Tampoco. No es mala. Tampoco es que sea buena. Simplemente hay que esperar un poco para que madure y podamos tener una base sobre la que opinar. Quizá de alguna sorpresa por el camino, aunque la audiencia no ha dado garantía de dar muchas oportunidades.

Los personajes están bien elaborados. De momento, no hay ningún actor al que no soporte. La historia prometía, aunque le ha faltado un buen guión de la mano de un Marc Cherry para darle ese toque especial.

La trama está clara: una barrio residencial -al principio no sé si estaba en la escena final de Extreme Makeover (Esta casa es una ruina) o en la nueva serie de la ABC- en el que, aunque todo parezca perfecto, se esconden grandes secretos. Esta vez no son del tipo... Tengo un amante, maté a alguien de joven o tengo 15 años más de los que aparento. Esta vez, los vampiros y los lobos son algunos de los residentes que podemos encontrar en The Gates. Jóvenes y adultos, para llegar a todo tipo de público.

La familia protagonista es la que lleva como cabeza de familia al nuevo jefe de policía. Unos nuevos residentes del barrio que, unos antes que otros, empiezan a tener usos propios problemas en esas calles tan sumamente perfectas. ¡qué fácil es enamorarse el primer día de clase! Así cualquiera empieza en un nuevo instituto. En fin, había que meterle algo de carne al piloto.

Concluyendo, el piloto de The Gates no tiene todo dicho para la serie. Yo, de momento, le doy alguna que otra oportunidad por aquello de que ha tenido algunas grandes escenas. La historia, además, puede dar mucho juego. Sin embargo, y temiéndome lo peor, creo que The Gates es el próximo Eastwick.  
Share/Bookmark

Read more...

La 'venganza' de La 1 se sirve en plato frío

20:03 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Un empujón en el colegio, un insulto en la carretera, una épica lucha troyana... La venganza se suele servir caliente, de forma impulsiva y cometiendo errores. TVE, sin embargo, se lo ha pensado muy bien. La cadena estrena hoy (22.15 horas) Ojo por ojo, la historia de un joven obrero que se une a un grupo de acción anarquista para vengar el asesinato de su hermano.

Esta miniserie de dos capítulos –la segunda parte se emitirá el próximo lunes– está protagonizada por Manu Fullola, Nuria Gago y el recién elegido mejor actor por la Academia de la Televisión, Lluís Homar.

La miniserie se asienta en la Barcelona de 1917. El sindicato actúa en las calles asesinando a los líderes
anarquistas más carismáticos. Los disparos rompen el silencio de la noche. Tras encabezar una huelga frente a la fábrica textil en la que trabaja, Isidre es asesinado ante los ojos impotentes de su hermano Enric Serra (Fullola). La rabia de éste le llevará hasta un grupo anarquista que promete vengarse de Ricard Torrents (Homar), el dueño de la fábrica textil y principal sospechoso de la muerte de Isidre. «En un inicio, el personaje no se siente cómodo con la violencia, pero se ve empujado a vengar esa muerte», comenta Fullola.

Ojo por ojo es un estreno nacional, pero no se trata de una primicia en toda la geografía española. La miniserie, una coproducción de RTVE, TV3 y la productora Rodar y Rodar, ya fue estrenada en el canal catalán el pasado mes de abril. De ahí su nominación en el último Festival de Televisión de Montecarlo. El proyecto, que finalmente quedó como finalista, competía por la Ninfa de Oro a mejor miniserie. Aunque el premio se escapó, Fullola reconoce que acogieron la nominación «con mucha ilusión». «Es un guión muy bien escrito, con una historia de amor y una historia de venganza», dice el actor.

Ahora toca enfrentarse a la crítica más dura: la audiencia. La venganza promete servirse fría.
Share/Bookmark

Read more...

Zachary Levi: "La vida real es muy diferente a lo que se ve en televisión"

20:49 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Fuente: Mi entrevista publicada en EL MUNDO (6/6/2010)

Ha dejado en casa sus superpoderes, sus momentos frikis, sus cómics y sus videojuegos, pero no se ha olvidado de sus Converse. Las zapatillas parece ser lo único que tienen en común Zachary Levi y su personaje en Chuck, aunque él asegura lo contrario: «A los dos nos gusta la tecnología, los gadgets y las chicas guapas». El actor ha visitado Madrid para promocionar la tercera temporada de su serie, que cada sábado lleva más acción a Calle 13.

Chuck narra las peripecias del propio Chuck Bartowski, un joven con toques frikis que, por suerte o desgracia, recibe un correo electrónico de un antiguo compañero de la Universidad con imágenes codificadas de los archivos de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU. A partir de ese momento, los datos se quedan grabados en la mente del protagonista y ambas agencias tendrán que proteger la vida de Chuck, un futuro espía al que le llegará la información a través de flashes.

Esta temporada cuenta con su propio toque español. En uno de los capítulos del nuevo curso, Chuck se enfrentará a la banda terrorista ETA. De cara a los estadounidenses, los españoles llevarán boina y tienen acento latinoamericano. «Sé que la vida real es muy diferente a lo que se ve en televisión», explica Levi, que reconoce que «en el instituto nos ponían vídeos de España de los años 80». Además, la nueva temporada contará con un episodio dirigido por el propio Levi (el noveno). «Fue divertido pero muy difícil al tener que estar en muchos sitios a la vez, actuando y dirigiendo», dice el actor.

Chuck es una de las series que más vive por los fans. Este por no es casualidad. La ficción siempre ha estado a las puertas de la cancelación por unos datos demasiado ajustados, pero los seguidores han sabido hacerse notar para que las aventuras de este particular espía sigan en pie. Campañas en la tienda de sandwiches Subway o flashmoves en la calle. Todo vale. O por lo menos le ha valido a la NBC, que lleva ya tres años confiando en la serie. «Es una experiencia alucinante. Ser actor es una de las pocas profesiones que permite que haya gente que no conoces que se esfuerza para que sigas trabajando».

Hace dos semanas se celebraron en EEUU los upfronts, un evento en el que las cadenas anuncian a los medios su parrilla para la próxima temporada. El futuro de Chuck ya está decidido y la serie contará con una cuarta temporada de 13 capítulos. El actor, mientras, ya piensa en cómo le gustaría que terminase su personaje: «Quiero que Chuck se convierta en un espía excelente, termine con Sarah y que toda su familia y amigos conozcan su trabajo sin estar en peligro».

Llegue o no más allá de su próxima cuarta temporada, Levi lo tiene claro. Si no trabajase en Chuck, le gustaría haber estado en «Perdidos y en...Perdidos». Demasiado tarde. De momento se queda en su serie. Su éxito, lo resume en tres palabras: «Pistolas, chicas y gags».
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance