'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Las series se apropian de las estanterías

18:36 Reporter: Daniel G. Jabonero 2 Responses
Mi artículo en EL MUNDO.

Las series de televisión, como su propio nombre indica, llegaron al mundo para quedarse en pantalla. No se conformaron. Internet les otorgó otro medio. Su expansión es imparable. Ahora pretenden llegar a otro lugar: las estanterías. El merchandising nació, se ha reproducido de manera inimaginable, y no muere, sino que se ha convertido en material de coleccionista con un valor, muchas veces, con varios ceros a la derecha.

Un termo de café por la mañana, la toalla que utiliza para la ducha, el llavero, el bolígrafo y la agenda del trabajo. El merchandising puede acompañar a un fan a cualquier hora. Durante la noche -pijama y ropa de cama incluida-, también.

Cada serie ha sabido explotar su punto fuerte. Una máxima que cale puede ser la alegría de más de un directivo. House ha originado camisetas que publicitan su propio hospital, Héroes aparecía en calendarios, gorras y pósters mientras sus protagonistas tenían su propio cómic. Padre de familia, Los Simpson, 24, Embrujadas y Prison Break cuentan con figuras de acción propias. Las frases de Barney, de Cómo conocí a vuestra madre, son un filón allá donde se estampan. Las botellas de sangre de True Blood hacen brillar los ojos de los más fanáticos. Las desesperadas de Wisteria Lane tienen sus propias muñecas de porcelana. Cada uno es experto en su área.

Sin embargo, hay una serie que nunca ha dicho no a nada: Perdidos. Números malditos, personajes anecdóticos o momentos cumbre han servido para adornar cada rincón de una habitación. O una casa.

Después de una quinta temporada que pretendía emular un kit de orientación de la ficticia Iniciativa Dharma, su próximo objetivo es la colección completa de la serie en DVD. No escatiman. Una réplica de la isla, que parece esconder más secretos que la propia ficción, contendrá las seis temporadas de Perdidos.

Aunque EEUU es pionero en el espectáculo, España no se queda atrás. Los Serrano, Periodistas o Al salir de clase consiguieron sacar disco al mercado, pero ha sido Física o Química la que se atreve con una revista, cromos e incluso palomitas de maíz. El marketing, ahora, también es comestible. Comestibles no, pero los muñecos Trancas y Barrancas de El hormiguero, hasta en la sopa.

Share/Bookmark

Read more...

Operación michelín

12:43 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Otra de ABC Family. Parece quejan tirado la casa por la ventana y han dicho "este año o ninguno". La cadena pretende conquistar el verano adolescente con Pretty Little Liars  y Huge, de la que hablo en este post. 

No son los típicos jóvenes. No tienen los problemas de los típicos estudiantes. Son gordos. Así son los personajes y así son sus tramas. Todo gira en torno a la gordura. Como si se tratase de un reality show de moda, asistimos a un campamento de verano en el que los protagonistas pretenden perder peso a base de disgustos dramáticos.

Su protagonista: Nikky Blonsky. La joven estrella de Hairspray vuelve a jugar con sus michelines para sorprender con su interpretación. El personaje, sin embargo, puede caer en un círculo total de insatisfacción. Se presenta una joven antipática, muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados la actriz. Tanto, que podemos llegar a cansarnos de ella si no cambia en el transcurso de los capítulos. De momento, en cuatro episodios, pocos avances ha hecho. Su historia: obligada por sus padres a ir al campamento, pretende ponerse encima unos kilos de más. Por el camino se encontrara con algunos problemas: una verdadera amistad.

No se si se trata de un drama o una comedia. El tema, es para reírse. Sin embargo, no se sueltan muchas risas a los largos de los minutos que duran los capítulos. Demasiados. La serie estaría más cómoda en un formato de comedia de 20 minutos.

A lo largo de los cuatro capítulos ya emitidos no he echado en falta algo de trama. No ha sido un vuelta y vuelta a lo mismo. Pese a ello, creo que llegará un momento en el que los michelines no serán suficientes para sostener una serie. Aparte de una directora que se lleva mal con su padre, no tenemos mucho más.

Es aprobable: Si, si trabajan en un buen argumento puede salir un trabajo destacable  este verano. ¿Tiene fallos? Por supuesto. Sobran minutos y falta argumento. ¿Entretiene? Ese es su fin y, de momento, lo hace. Aunque parezca poco, es un logro hoy en día, cuando se busca la copia de la copia.
Share/Bookmark

Read more...

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

4:04 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Es lo que deberían decirle a Leslie Morgenstein, productora de The Vampire Diaries y Gossip Girl. La mujer vuelve a la carga y no se moja. Si lo que hace, funciona, ¿para qué cambiar? Pretty Little Liars. El título ya es atractivo. Ellas, no menos. Futuras portadas de las revistas. Su interpretación ya es otro asunto. De momento, la cosa promete.

ABC Family se juega su reputación. Su subtítulo -'family'- deberia ser sustituido por otro en cuestión de horas. Su serie estrella, The Secret Life of an American Teeneger, cada vez suma más fans entre sus seguidores. Sabe lo que gusta, sabe lo que tiene que buscar. De esta forma, la cadena se ha sacado dos ases de la manga como que no quiere la cosa y ha conseguido destacar entre los grandes. Huge, de la que hablaré -para bien, de momento- dentro de poco- y Pretty Little Liars pueden dar para mucho si se lo proponen.

Las chicas de Pretty -para abreviar- son todas monísimas, sin problemas de dinero, sin problemas de reputación pero con una larga lista de confusiones sentimentales que toda niña pija debe tener en su bolso. Hasta aquí, nada nuevo en el barrio. Pero luego se le añade un toque con bastante acierto: una intriga bien montada. Las cinco jóvenes decidieron darse una buena fiesta un día y una de ellas desapareció. Un año después comienza la intriga, cuando las protagonistas comienzan a recibir mensajes de una tal A que sabe todos sus secretos (Hay que decir que la chica que desapareció se llamaba Allison). Hay que ver el primer capítulo y fijaos en esta chica. Ahora apostad por la edad que tiene. Id a su página en IMDB. ¿Sorprendente verdad?

Me centro. La serie. Las protagonistas son cuatro y todas guardan secretos. A una le gusta cruzarse de acera de vez en cuando. Otra, la empollona, no hay por donde cogerla. Calculadora perfecta y víctima de su propia vida familiar a la vez. La rubia pija tuvo un pasado con algunos kilos de más. Ahora, la guay del instituto, es abandonada por su padre y aprende a lidiar con su nueva vida sola con su madre -Sydney en Melrose Place-. Por último, la joven más protagonista, la´super buena de la pandilla que se lía con su profesor al estilo Meredith-Derek en Anatomía de Grey. Además, tendrá que ocultar a su madre -Piper de Embrujadas- que su padre le engañó hace un año.

Así, de primeras, es lo que hay. Pijerio, pijerio, pijerio, misterio, pijerio, secretos. No hay más. Entretiene. Son pocos los actores que tienen un gran peso. Las protagonistas: descartaría a alguna desde la primera vez que dijeron una frase ante la cámara, pero a todo el mundo hay que darle una oportunidad. Si se le dan papeles a Paris Hilton, hay que dárselos a gente que, por lo menos, de alguna forma, se lo han ganado.

La serie aprueba. ¿Con nota? Se puede decir que si. Viendo los capítulos que han emitido se puede decir que la cosa mejora y se descubren nuevos secretos, como que las jóvenes la han liado en numerosas ocasiones, y no será la última vez. Sin embargo. Una trama tan cerrada puede ser símbolo de un futuro debilitamiento si no saben jugar bien sus cartas, pero eso ya es hablar de mucho. De momento, hay que ver a las nuevas pijas de la televisión. Aviso a navegantes: por lo menos, no hay tanto traspaso de billetes como en Gossip Girl. Han decidido ser más sutiles ‘con todo’. Me hubiese gustado verla en Showtime o HBO.
Share/Bookmark

Read more...

Los Emmy 2010, una escuela de novatos

23:22 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


A veces hay que saber cuando retirarse para dejar paso a los nuevos. Sofía Vergara ('Moderna Family') y Joel McHale ('Community') han sido los encargados de anunciar el relevo en la ficción norteamericana. Este jueves se han conocido los nombres que lucharán por levantar una estatuilla. El resultado final: el próximo 29 de agosto.

Los títulos más repetidos han sido 'The Pacific', la miniserie de Steven Spielberg y Tom Hanks, 'Glee' y 'Modern Family'. Estas series, novedades de la temporada, se enfrentarán de forma masiva a las grandes glorias de la televisión, con muchos años en antena.

La Academia de las Artes y las Ciencias, además, no se olvida de las series que no tendrán una nueva oportunidad para competir porque han finalizado. De esta forma, series como ‘Perdidos’, ‘Las aventuras de Christine’, ’Daños y prejuicios’ o ‘Monk’ cuentan con varias nominaciones.

Dicen que es más difícil hacer reír que llorar. La comedia y el drama, en esta ocasión, no tienen que competir entre ellas. Larry David ('Curb your enthusiasm'), Tony Shalhoub ('Monk'), Steve Carrell ('The Office'), Mathew Morrison ('Glee'), Jim Parsons ('The Big Bang theory') y el ganador de los últimos dos años Alec Baldwin ('Rockefeller Plaza') competirán para ser el mejor actor principal de comedia.

En el mismo apartado, pero con cara de mujer, las elegidas han sido Amy Poehler (‘Park and recreación’), Edie Falco, por su trabajo en ‘Nurse Jackie’, Julia Louis Dreyfus, por la desaparecida ‘Las aventuras de Christine’, Lea Michelle (‘Glee’), la ganadora del Globo de Oro Tony Colette (‘Estados Unidos de Tara’) y una segura en esta categoría, Tina Fey (‘Rockefeller Plaza’).

A algunos les ha tocado ponerse serios este año. El icónico personaje de Jon Mann en ‘Mad Men’, Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’), Hugh Laurie (‘House’), Michael C. Hall (‘Dexter’), Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) y Mathew Fox (‘Perdidos’) lucharán por una estatuilla gracias a su papel principal en una serie dramática. Entre ellas, January Jones (‘Mad Men’), Kyra Sendwick (‘The Closer’), Mariska Hargitay (‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’) Glenn Close (‘Daños y prejuicios’), la ganadora del Globo de Oro Juliana Margulis (‘The Good Wife’) y Connie Britton (‘Friday Night Lights’), también compiten.

Lágrimas contra risas

Los nombres concretos se dejan a un lado para competir en las grandes categorías. Lo mejor de lo mejor. Las mejores series. ‘Curb your Enthusiasm’ (CBS), ‘Modern Familia’ (ABC), ‘Rockefeller Plaza’ (NBC), ‘The Office’ (NBC), Nurse Jackie (Showtime) y la ganadora del Globo de Oro ‘Glee’ son las que más risas han producido este año.

Por otro lado, los vampiros de ‘True Blood’, ‘Dexter’, ‘Mad Men’, ‘The Good Wife’, ‘Breaking Bad’ y la cuestionada ‘Perdidos’ son las que más pañuelos han hecho sacar a sus fieles espectadores.

Los secundarios

La estrategia de algunas series estadounidenses para competir en más categorías es degradar a sus actores a categorías secundarias a la hora de presentarse a unos premios para optar a más premios. Ya lo hicieron ‘Friends’ o ‘Perdidos’. Este año, ‘Modern Family’ era una de las series que más optaban por esta fórmula, que ha funcionado. Cinco de sus actores han sido recompensados con nominaciones por su actuación en la serie.

Jesse Taylor Ferfuson, Eric Stonestreet y Ty Burrell, de la propia ‘Modern Family’, competirán con el joven Chris Colfer (‘Glee’), Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) y Jon Cryer (‘Dos hombres y medio) como secundarios en comedia. Ellas, Julie Bowen y Sofía Vergara, competirán con Jane Lych (‘Glee’), Kristen Wiig (‘Saturday Night Live’), Jane Krakowski (‘Rockefeller Plaza’) y Holland Taylor (‘Dos hombres y medio’).

En el drama destaca ‘Perdidos’ con Terry O’Quinn y Michael Emerson, que se enfrentarán también fuera de la pantalla con Aaron Paul (‘Breaking Bad’), Matin Shur (‘Daños y prejuicios’), John Slattery (‘Mad Men’) y Andre Brauer (‘Men of a certain age’). Entre ellas habrá dos duelos internos, Archie Panjabi y Christine Baranski, de ‘The Good Wife’, y Christina Hedricks y Elisabeth Moss, de ‘Mad Men’, se enfrentam a Sharon Glees (‘Burn Notice’) y Rose Byre (‘Daños y prejuicios’).

En el apartado técnico, destaca la afluencia de nombres de ‘Glee’, con 19 nominaciones y ‘The Pacific’, con 24 nominaciones. David Simon, creador de ‘The Wire’ competirá como mejor director por su trabajo en la nueva ‘Treme’.

Se echa de menos...

'Fringe', por supuesto, es el primer nombre que se me viene a la cabeza. No como mejor serie, tal vez, ya que los quebraderos de cabeza no gustan a todo el mundo. Sin embargo, Walter Bishop es Walter Bishop. Pronto hablaré de su segunda temporada. 'Community', una de las series de año, debería tener más presencia en esta gala. También se echa de menos una mención en las categorías principales a 'Treme'.

America Ferrera también es un nombre que echo de menos. Si ya tuvo presencia en galas anteriores, debería estar en la que ha sido la última temporada de 'Betty', cuando su personaje ha avanzado más que nunca. Era algo lógico.

No echo de menos, sino que me sorprende, la cantidad de nominaciones para los actores de 'Modern Family'. Pobre Ed O'Neill, el único de los mayores que no se lleva nominación. Ya sólo faltaban los niños. Aunque ese Manny se merece un premio por algún lado si o si.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance