'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Marchando una de abogados

9:52 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


Como churros. En cadena. Sin pensar si verdaderamente es lo que queremos. Sin pensar si verdaderamente es lo que ellos quieren. Así aparecen las series de abogados en EEUU. No puedo decir que haya llegado una o dos. Tres series de abogados han llegado a la parrilla. ¿Lo bueno que tienen? Siempre vienen acompañadas por grandes pesos pesados de la interpretación para los papeles principales. 'The Whole Truth', 'The Defenders' o 'Outlaw'. ¿Con cuál se quedan?

La que más posibilidades tiene de hacerse un hueco en mi agenda, aunque no me agraden mucho estas series, es 'The Whole Truth'. Me gusta el ritmo que lleva el capítulo y la forma de desarollarse la trama. De momento, la única que innova un poco en el géneto. La que más posibilidades tiene de triunfar: 'The Defenders', los protagonistas y la mezcla del drama con el humor, punto fuerte. La CBS, su cadena, además, pasa por uno de sus mejores momentos.

'The Whole Truth' nos enseña los dos lados de la moneda, las dos caras de la ley. La acusación y la defensa. A un lado del ring, Rob Morrow, ex 'Numb3rs', al otro lado, la grande Maura Tierney, ex 'ER'. La tensión sexual entre los protagonistas no ha hecho más que empezar. Es algo muy utilizado hoy en día en las series sobre investigación para dar un poco de trama continua al guión episodio tras episodio.

Primero, el caso. Desde el momento en el que se presenta al juez, los abogados se separan con sus respectivos equipos y ambos intentarán demostrar su historia. Sin saber quién lleva razón, primero veremos una de las investigación y, tras finalizar, veremos la segunda con ciertas conexiones por el camino. No es la fórmula perfecta de las series de abogados, pero aporta, como ya he dicho, algo nuevo, y eso es valorable, y mucho, hoy en día. Para mi, la serie tiene su sueldo ganado con el público al que le gusten este tipo de ficciones.

'Outlaw' tiene mucho que mejorar si quiere llegar un poquitín lejos. Un juez del Tribunal Supremo decide abandonar su cargo porque le obligan a votar algo en lo que no confía plenamente. A partir de ese momento se convierte en el abogado del joven al que se juzgaba en el Tribunal. Protagonista: Jimmy Smits. No hay más. Y es que es así, por desgracia. No hay más. No hay chicha, no hay trama, no hay buenos personajes, no hay enganche.

Prentenden hacer una serie para un actor, que toda la fuerza recaiga en él. Eso sólo funciona en el cine porque sólo tienes que engañar al público una vez para que entren en la sala. Ya no tienen que volver a entrar. Sin embargo, si quieres que alguién vea algo más que el capítulo piloto, haz algo bueno, por favor.

La tercera en discordia, 'The Defenders'. Dos abogados guays de Las Vegas -James Belushi y Jerry O'Conell- se lo toman todo a cachondeo y logran ser los mejores abogados de la historia. Esto funciona con los polis. Dos policías tontos logran detener al malo sin un tiro en la cabeza. Sin embargo, no creo que eso funcione tan bien entre leyes. Haz humor de verdad, como Ally McBeal, o intenta hacer algo con un poco de sentido común.

Sin duda, lo bueno no siempre triunfa. Que se lo digan a 'Lone Star'. Mientras 'The Whole Truth' no llegó a los cinco millones en su primer episodio, 'The Defenders' llamó a más de 12 millones de espectadores. La audiencia, soberana, decidirá su futuro. No el mío, de momento. ¿He oído 100.000 por otra de abogados? ¿200.000? ¿250.000? ¿Quién da más?

Share/Bookmark

Read more...

Entendiendo la poligamia

1:45 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


Un hombre. Dos familias. Y, sin embargo, sentirse solo. En resumen, esto es 'Lone Star'. Antes de ponerme a ver el capítulo ya habían salido las audiencias de la serie. Poco más de cuatro millones de espectadores siguieron el episodio pilito. Me disponía a ver algo sin mucho futuro en la televisión. Al verlo, ya era demasiado tarde. Acabo de ver algo que me gusta y que, por desgracia, va a durar tres telediarios.

Siempre he preferido los dramas, que también los hay aburridos, a la risa enlatada y los tiros y tiros en cada escena. Aquí nos encontramos con un hombre, un timador profesional, cuyo plan es recaudar dinero a base de engaños. Sin embargo, el joven tiene dos planes gordos entre manos. Para llevarlos a cabo, debe conquistar a dos mujeres. Su fallo: Enarmorarse. ¿De cuál? De las dos. Da pena, si.

Aunque parece que no hay más, las buenas interpretaciones de los actores han que una historia no tan simple hace una buena historia en pantalla. Por un lado, una rubia con una vida bohemia. Por otro, una morena rica. Esta familia, más complicada, le ofrecerá un trabajo en la empresa familiar. Bob (James Wolk) quiere dejar atrás todos sus timos para conseguir sentir algo de verdad. Pero aquí es donde vemos el verdadero problema del joven. No son los timos ni lo engaños, sino una difícil relación con un padre demasiado ambicioso. Él, sin embargo, sigue siendo el novio y marido perfecto alla donde va. "Fiel", entre comillas si, a sus dos amores.

La serie, por el piloto, por lo que se puede ser cauteloso sobre cómo ca a avanzar la serie, es bastante recomendable. No para aquellos que se enganchan hasta la saciedad, no tiene pinta de que vaya a durar mucho.
Share/Bookmark

Read more...

The Event: ¿El nuevo 'FlashForward'?

20:30 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Juegos con el tiempo, personajes en su mayoría desconocidos hasta el momento, un misterio por resolver, acción...De momento, las dos series se asemejan bastante y han comenzado con el mismo pie. Unas buenas audiencias las aompañaron en su capítulo piloto. Sin embargo, ¿Se separararán estas dos series? ¿Ofrecerá The Event algo más que una larga lista de capítulos aburridos? Eso espero.

La serie ofrece lo que ofrece: un acontecimiento misterioso del que de momento poco sabemos nosotros -esperemos que los guionistas no se pierdan y si lo sepan-. Frases como "no te he contado todo" y muertes inesperadas han decorado un capítulos nada desaprovechado que hace las delicias de los seguidores, como yo, de la ciencia ficción y de las cosas inexplicables. ¿Nuevo sucesor de 'Perdidos'? Muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido.

La historia se nos presenta con numerosos saltos en el tiempo. Aunque creemos perdernos en algunos momentos, el argumento está bien organizado. El protagonista no es sólo un personaje. Bien es sabido lo que les gusta a los estadounidenses las series corales para que el público se identifique con su personaje favorito. Un joven (Jason Ritter) que se embarca de crucero con su novia, que desaparece sin dejar rastro por el camino. El Presidente de los EEUU (Blair Underwood), una víctima más de cosos encubiertos por parte de la CIA. Una pelirroja (Laura Innes [Urgencias]) que no hace otra cosa que soltar ganchos en sus frases para mantenernos amarrados a la pantalla. Un policia (Ian Anthony Dale), unos turistas sospechosos...y así una larga lista de personajes.

Han sabido montárselo: un trailer suculento, una buena promoción...y ¡tachán! bombazo de la NBC. Ya les vale mantenerlo para tener algo que salvar en la cadena. De momento, aprueba con nota para los nostálgicos del misterio. Pero todo con precaución que sólo ha sido un episodio. El primero, que siempre muestra más que los sucesivos.

Una vez vista la intención del capítulo piloto, ahora nos quedan, al menos 21 capítulos más por delante si las audiencias funcionan, para ver de qué o con qué estamos tratando en esta primera temporada. No todo el mundo es J. J. Abrams y tiene planes desde el primer capítulo. Algunos van sobre la marcha y eso es lo que hacen que vayan apareciendo 'FlashForwards' por el camino...
Share/Bookmark

Read more...

Gracias HBO

19:41 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Según nacemos, no podemos saber cómo será nuestro futuro. Pertenecemos a una familia adinerada o con recursos limitados. Sin embargo, aunque hay diversos factores que influyen en nuestra vida, nunca sabremos donde terminará nuestro camino. HBO trastoca todos mis planes cada vez que veo una serie del canal. ¿Esta es la mejor? ¿Será esta otra? Cuando ya lo tengo casi decidido, llega una nueva. En este caso: Boardwalk Empire.

Series como esta deja un nivel tan alto que ya es difícil ver otro tipo de serie a menos que sólo busques entretenimiento. La imagen, los ángulos, el color, las actuaciones... Boardwalk Empire es una larga lista de matrículas de honor. Si estos últimos años se venía escuchando mucho aquello de "la televisión ya no tiene nada que envidiar al cine", ahora se puede decir que es el cine el que se tiene que poner las pilas porque su hermano pequeño acaba de superarse.

Estaba claro que la espectación estaba servida en el momento en el que se se sabía quién estaba detrás de este poryecto. Terence Winter, guionista de Los Soprano, y Scorsese con cámara en mano. Había pocas posibilidades de que saliese algo malo. Posibilidades de que saliese algo bueno. Pero jamás pensé que vería algo tan bueno. Puede que ahora mismo esté atónito por su comienzo y engrandezca cada escena. Todo pilito muestra lo mejor de si mismo para venderse. Es por ello que todavía no me atrevo a hablar de serie, sino de capítulo piloto: Estamos ante uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.

La acción se encauza en los años 20 de Atlantic City. La Ley Seca ha llegado a las calles y las bandas ilegales ven en el comercio de alcohol un comercio que puede dar más dinero del que jamás se han imaginado. De esta forma, vivieremos los años desde puntos de vista de gente acomodada y gente con problemas económico que termina aciéndose un hueco en el mundo o triunfando más que el resto. Veremos ficción y pinceladas de hechos reales con los inicios de, por ejemplo, Al Capone.

Dejémonos de chicas de oro, pompones o risas enlatadas. Eso para los ratos libres. Si de verdad se quiere disfrutar con la televisión: Boardwalk Empire. No, no me han pagado por decir esto. Eso si, encontrad una buena tarde libre que el capítulo dura una hora y 12 minutos. ¿Algún fallo? Buscadlo vosotros. Yo, de momento, no he encontrado ninguno. Intentad ver la cabecera y si podéis frenar el impulso de continuar, estais de suerte.
Share/Bookmark

Read more...

Nikita, morena, sabe disparar

22:29 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


Tengo que admitir cuando me equivoco. Al saber que TheCW se ponía las pilas para llevar a la pequeña pantalla a la nueva Nikita, todo era escepticismo por mi parte. La cadena más teen se pone ahora a hacer acción. Sin embargo, tal vez el canal debería llevar a cabo una limpieza de parrilla y dedicarse a dar tiros sin parar. No se puede decir que lo hagan mal.

La nueva protagonista, ahora morena, no me convencía nada. Nunca me fijo en el aspecto físico del actor para que pueda llevar a cabo un personaje. Sin embargo, su cara no me decía que me fuese a enganchar a lo largo de la trama. La primera escena de la actriz, Maggie Q, con nombre de heroína, no me hacía pensar lo contrario. No puedo decir lo que fue pero, al terminar de ver el primer capítulo pensé: Oye, pues no ha estado tan mal. Ya he visto el segundo episodio y, de momento, no defrauda y da lo que buscas.

En un principio puede parecer una nueva Dollhouse, con menor presión a la hora de la audiencia, pero con un mismo público objetivo. Sin embargo, la sucesora, la continuación, que no el 'remake' de la Nikita original, ha sabido ponerse en el punto de mira de las buenas series de acción.

Dejamos atrás a la Nikita de los 90 para encontrarnos con una nueva historia. La protagonista se siente engañada por la División cuando ésta mata a su novio. A partir de ese momento, Nikita se convierte en el enemigo más peligroso de la organización, que verá como sus planes no salen como esperaban cuando la ahora morena mete sus narices en cada plan.

No hay ningún actor que llame la atención. Y he dicho actor, que no actriz. Hace tiempo me había fijado en los papeles, aunque pequeños en algunos casos, que había desempeñado Lindsay Fonseca. Ahora, con mayor protagonismo en una trama, la aliada de Nikita dentro de la División, me he asegurado de que esta joven es una gran promesa de la televisión estadounidense y, quien sabe, si de la gran pantalla en un futuro.

Nikita aprueba, con nota para el público que busca acción. Sin emabargo, no debe dejarse contagiar de los alagos que comience a escuchar a partir de ahora y bajar su ritmo ya que tampoco es que se trate de la serie del año. Sabe entretener. Seguramente no se buscase nada más.
Share/Bookmark

Read more...

¿Un 'Glee' de animadoras?

0:55 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

La televisión merece algo mejor. No lo logro entender. Todos sabemos que la televisión, en estos momentos, vive uno de sus mejores años. Las cadenas de cable han dado fuerza y glamour a las series de televisión. Tanto, que grandes estrellas del cine han dejado la gran pantallas por permanecer atados a un proyecto durante años. Es por eso por lo que no entiendo la razón por la que algunas cadenas lanzan series que da vergüenza comparar. 'Hellcats' se lanza al ataque.

Es bien sabido el público que busca TheCW. Joven. No hay más. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan hacer buenas series para este sector. 'Gossip Girl', con el tiempo, pueda crear una atmósfera propia que crea algo sensato. En Fox, 'Glee' ha redescubierto el género fan. Pero, ¿qué puede aportar algo como 'Hellcats'?

Suelo y me gusta esperar a ver algo más que el capítulo piloto para garantizar que una serie no da para más. Sin embargo, al terminar de ver su primer episodio no puedo pensar otra cosa que esto no da para más que para una película de domingo por la tarde. Chica apartada entra en el equipo de animadoras y triunfa ante todo el mundo. Por el camino, malos malísimos (sin carisma, por supuesto), y Ashley Tisdale que bien es, por el momento, la buena buenísima, quedaría mejor de mala maquiavélica (con un poco más de carisma).

Si bien, no puedo decir que todo es malo en la serie producida por la incansable juventud de Superman, Tom Welling. La actriz principal, Alyson Michalka (Marti), tiene algo que puede llegar a enganchar. Es entendible. Su estreno: tres millones. Sin duda, y si no ofrece algó más, bajará. Intentaron hacer un nuevo fenómeno fan de un mundo que tiene tantos seguidores como es el de las animadoras. No todo el mundo es Ryan Murphy.

No hay más. Esta noche se estrena el remake de 'Nikita', también en TheCW. No sé si dormiré tranquilo.
Share/Bookmark

Read more...

Ian McShane: "La Iglesia, que no es lo mismo que la fe, sale muy mal parada"

17:36 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mi entrevista a Ian McShane publicada en El Mundo (08/09/10)

Llega a Madrid con imagen renovada y unos ideales bastantes diferentes a lo que se van a ver en televisión. Parece que la voz es lo único que tienen en común Ian McShane y su personaje en Los pilares de la Tierra. Con melena al viento, todo debido al rodaje del nuevo capítulo de Piratas del Caribe junto a Penélope Cruz, el actor llega a la capital para presentar la serie Los pilares de la Tierra, una adaptación de ocho horas -divididas en ocho capítulos- para televisión de la obra de Ken Follet, que llega a España el próximo martes de la mano de Cuatro.


Trasladado al año 1120, McShane, conocido por su papel en Deadwood, interpreta al archidiácono Waleran Bigod, un hombre manipulador que tarda lo necesario en tejer un plan perfecto para conseguir con certeza su objetivo. El actor, sin embargo, asegura no estar cansado de estar siempre en el lado oscuro. «No son malos ni villanos, son personajes complicados. Es más interesante que ser el bueno de la película».

Los pilares de la Tierra, a pesar de ser una producción germano-canadiense, ha tenido su paseo de la fama en EEUU gracias al canal Starz, una nueva cadena de cable estadounidense que ha saltado al nivel internacional gracias a series como Spartacus: sangre y arena. Para el actor, este tipo de cadenas son la salvación del panorama televisivo al otro lado del Atlántico. «Se hace mejor televisión que cine. El cine en EEUU se hace para los niños, para comer palomitas. Para los adultos se hace televisión». Sin embargo, McShane también confiesa que no todo lo que reluce tiene calidad. «Las cadenas nacionales son como borregos. Una cadena de cable como HBO crea True Blood y después aparecen 40 series de vampiros en los otros canales», asegura el actor.

La serie, como en su momento hizo el best seller literario, pretende ser foco de crítica hacia la Iglesia actual y de la época. «Va a ser interesante cómo se va a recibir la serie en España, un país religioso como Italia, ya que la Iglesia, que no es lo mismo que la fe, sale muy mal parada», admite McShane.
Share/Bookmark

Read more...

Los libros se leen en la televisión

17:21 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mi artículo en El Mundo (08/09/10)

Sinopsis: Ciudades amuralladas, amor y muerte en la Edad Media. Presupuesto: 40 millones de dólares. País de origen: EEUU. Guión original: No existe. Se trata de la adaptación del best seller de Ken Follet Los pilares de la Tierra. Si no se contase con más datos, parece el último intento de un estudio cinematográfico de llevar una obra literaria de éxito a la gran pantalla. Sin embargo, al cine le ha llegado un competidor en lo que a adaptaciones se refiere: la tele.

La obra de Follet, que Cuatro estrena el próximo martes a las 22.30 horas, deja atrás los minutos que miden las películas para distribuirse en episodios, ocho para ser exactos. Sin embargo, éste es sólo el último ejemplo de una larga lista de libros que han encontrado su sitio en la pequeña pantalla, en formato de serie de larga duración o miniserie. Sí, porque ahora ya no vale aquello de «no lo leo, me veo la película». Ahora toca ver la serie.

El cine y la televisión convivieron sin pisarse durante algún tiempo. Sin embargo, la apuesta actual por un formato para pantalla pequeña ha hecho inevitable su enfrentamiento. El primer objetivo: un director. Steven Spielberg, el argentino Juan José Campanella, Martin Scorsese o Quentin Tarantino dejaron atrás el cine, momentáneamente, para dar pasos primerizos en televisión. La meta: una cadena. Los canales de pago estadounidenses han cogido gusto a este tipo de proyectos. Estos impulsores del género logran llenar sus estanterías a base de premios. El argumento llega solo: los best sellers de la literatura, que han visto en la pequeña pantalla una innovadora salida a su trabajo.

Mientras el cine da cabida a trilogías, sagas o franquicias que más podrían ser miniseries en tamaño grande, la literatura ha dado una nueva oportunidad a la televisión para poseer los derechos de historias paralelas a los éxitos cinematográficos. Si algo funciona en el cine, ¿por qué no lo va a hacer en televisión? Si las grandes salas sucumbieron ante Hannibal Lecter -adaptacion de la obra de Thomas Harris-, la televisión tiene un Dexter nada envidiable, que llega directamente desde el papel -adaptación de las obras de Jeff Lindsay-. Si las salas de cine han dado la bienvenida a un nuevo episodio vampírico de la saga Crepúsculo, la HBO cuenta con sus propios colmillos literarios con True Blood, su serie más vista. Todo éxito en taquilla parece equiparable en televisión. Ahora, la BBC se prepara para recibir a Holmes, una llegada desprovista de casualidad después del éxito del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr.

No son pocos los que se han contagiado por esta nueva forma de hacer televisión. La polémica Gossip Girl también tuvo su espacio en la estantería antes de tener un hueco en la parrilla televisiva. Éstos se han convertido en un éxito, pero no siempre sucede lo mismo. También han salido fracasos del papel, como FlashForward -de Robert J. Sawyer-, cancelada recientemente.

A pesar de que ha sido la industria estadounidense la que más ha llamado la atención con esta nueva formula, fueron los británicos los primeros que se pusieron al día con las adaptaciones. La BBC llevó a la televisión Orgullo y prejuicio, la obra de Jane Austen, en 1995. Su aparición en el cine tardó 10 años en llegar. De esta misma cadena han salido Bleak House, que respetó el formato de fascículos de Dickens, Mansfield Park, de la propia Jane Austen, Little Dorrit y Oliver Twist, tambien de Dickens, y Cranford, adaptación de la obra de Elisabeth Gaskell.

Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance