'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Diarios (de promoción) de actores

13:37 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mi artículo en EL MUNDO (10/10/2010)

El diario siempre ha sido el complemento perfecto para los secretos. Acompañado por un candado, había que buscar un buen escondite a prueba de curiosos. ¿Encontrar el diario de un famoso? Un sueño para algunos. Ahora, las redes sociales reciclan la moda y rompen el candado que separaba a las grandes estrellas del cine y la televisión de sus seguidores. Facebook y Twitter esconden hoy los diarios de los actores, convertidos en la mejor herramienta de promoción.

Las mujeres desesperadas Eva Longoria y Teri Hatcher son algunas de las que se han tomado en serio su conexión virtual con el mundo. Longoria ha conseguido que cada paso que da quede plasmado en su muro. Galas benéficas, grabaciones de la serie, y hasta una cena con Íker Casillas y Sara Carbonero que se convirtió en foto de la mayoría de periódicos españoles. Todo queda registrado en su perfil de Facebook, seguido por más de 820.000 personas. Hatcher, que acaba de empezar, ya enseña a sus más de 17.000 seguidores como también los actores de Hollywood pasan noches de insomnio frente al ordenador.

Sin embargo, no es todo personal. Las cadenas estadounidenses han encontrado un gran filón en las cuentas individuales de las redes sociales y se han dedicado a crear perfiles con los personajes favoritos de sus series. Los vampiros de True Blood, los protagonistas de Mad Men o los coristas de Glee dejan difusa la línea entre realidad y ficción, y se disponen a disfrutar de una vida sin guiones. Este tipo de cuentas mantienen a los seguidores de las series enganchados a la trama mientras no hay episodios programados. Además, la compañía de actores se convierte en otro espectador virtual más para comentar los capítulos en directo.

La televisión no ha sido la única que se ha visto contagiada por el virus red social. El cine ha sucumbido ante su poder de promoción. Casi cada película cuenta con su propia cuenta en alguna red que, mediante vídeos, noticias o jugosas fotos hacen las delicias de los amantes del spoiler. Cada día vemos cómo avanza el rodaje de la nueva Piratas del Caribe o nos cercioramos de que 2011 trae consigo una nueva cinta de Scream.

España ha dejado claro que no se va a quedar atrás en su mundo virtual. Presentadores, actores, directores… El mundo del espectáculo ya sabe que para ir a la moda ya no sólo hace falta un bolso y unos zapatos a juego, sino un perfil social actualizado. Gracias a Twitter se sabe por qué Buenafuente no pudo hacer su programa tras la gran nevada del pasado invierno, se leen disputas entre Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo por una camiseta de España o sabemos qué se trae entre manos la Casa Real -Iñaki Urdangarín acaba de estrenar su propia cuenta-.

Las redes sociales han pasado de ser un complejo nuevo medio de comunicación a una simple forma de promoción. Si los pensamientos antes venían acompañados por el mítico querido diario..., ahora a los comentarios les queda bien la arroba.
Share/Bookmark

Read more...

Ahora quiero ser papá

12:26 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Algo de 'Hope' en la televisión estadounidense. Después de tres episodios, ya se puede decir que 'Raising Hope' es la comedia del año. Aunque, tal vez, no es la que más risas va a conseguir, si que es la que más calidad tiene en cuanto a guión y a elenco de actores. Y si, recuerda. Recuerda mucho a 'Me llamo Earl' pero con un toque más entrañable.

Fox ha conseguido meter en su parrilla una serie que podría, perfectamente, pertenecer a una cadena de clable. Esta vez ha funcionado, y no como ha ocurrido con 'Lone Star' y 'My Generation'. Lugar equivocado. Una familia que no se corta a la hora de hacer burradas para criar a un bebé no encaja en cualquier sitio, y menos en la correcta Fox.

Jimmy (Lucas Neff) es el protagonista de la historia. El joven, de 22 años, ve como su vida da un gran giro cuando la asesina con la que se lio se ha quedado embarazada. Cuando el bebé tiene seis meses, la presa es condenada a la silla eléctrica y Jimmy se convierte en padre soltero. Todo muy gore, unido a la desastrosa familia de la que está rodeado. Entre ellos, Martha Plimpton. Grande.

El protagonista tendrá que buscarse la forma de criar a Hope, nombre del bebé (de ahí el título de la serie), con los pocos recursos que tiene la familia. Por el camino se encontrará con el amor, de momento imposible, de Sabrina, la cajera del supermercado. Entre medias, situaciones desvaratadas que convierten a la serie en una de las grandes (la abuela, ahora bisabuela, Maw Maw, alucinante).

La serie viene decorada con flashbacks en los que se puede ver como los padres de Jimmy criaron al joven cuando tenian poco más de 20 años. Una joya.

Si quieres ver algo de calidad entre los estrenos del año, no se te puede pasar Raising Hope. Va en lo alto de la lista y parece que funciona (ya ha conseguido una temporada completa). Por fin algo de cordura. Por fin algo de Hope.
Share/Bookmark

Read more...

Welcome to Bollywood

0:52 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Varias personajes hindúes han ido ceyendo poco a poco en varias series de televisión. Algunos con más gracia que otro, pero normalmente han calado bastante bien. De esta forma, ¿por qué no llevar una serie totalmente a la India? NBC se atreve con una nueva comedia para su noche de los jueves, 'Outsourced', algo así como una mezcla de 'The Office' y 'Community' al estilo indio. La mezcla sale bastante bien.

Como las grandes comedias, todo el potencial lo tienen los actores, buenos actores que no pueden caer mal y que están apoyados por un buen guión (sin buenos guionistas luego salen cosas como 'Las chicas de oro' a la española). Sin duda, el 'a ver quién es más raro de todos nosotros' está funcionando en la televisión y a mi me está gustando. Mientras otras comedias, aunque me hacen gracia no suelen hacer que me ría, 'Outsourced' lo consigue en algunos grandes momentos.

Todd es un joven que acaba de ser convertido en gerente en una empresa de venta por catálogo en EEUU. Sin embargo, al quedarse sin presupuesto, la central de llamadas es trasladada a la India para cubrir los gastos. Una vez trasladado al país asiático, el joven se encontrará por primera vez con sus trabajadores, un grupo de perfecto de frikis a cada cual más soprendente.

Gupta, Asha, Rajiv...son todos impresionantes y se convertirán en el alma de la serie según avancen los capítulos y les conozcamos más. Pero sin duda, hay un personaje que puede convertirse en la sensación del año si saben explotarlo bien: Madhuri. Me da igual que se me note mi total devoción ante este personaje a lo largo del año. Sin haber pronunciado más de tres frases a lo largo de los dos primeros episodios, ya me tiene ganado. Todos ellos serán los encargados de vender los productos de un catálogo promete risas.

Este nuevo universo entre la cultura india es sin duda un acierto por parte de la NBC. Si lo hacen bien, pueden dar alguna sorpresa a la cadena y convertirse en una nueva legión de fans. Ya tienen uno. Si 'Community' y 'Modern Family' me ganaron el año pasado en la pura comedia, este año hago un hueco a la caltura hindú.
Share/Bookmark

Read more...

La incansable máquina de risas

8:57 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Ji, ji. Ja, ja. Je, je. Risas por todas partes. A uno se le cae una bandeja: Risas. Un personaje imita a un famoso: Risas. Broma sexual: Risas. Mientras tanto, mi cara no esboza ni una pequeña sonrisa. Son pocas las series con risa enlatada que verdaderamente me gustan. Si que es verdad que las que me gustan, me gustan mucho. Sin embargo, este año, con el poco entusiasmo que se está poniendo en la nueva comedia, no hay ninguna (que incluya la risa) que no me haya hecho soltar algún bostezo. Aburren mucho, muchísimo.

Si 'Cómo conocí a vuestra a madre' era la heredera de 'Friends', 'Better with you'...¿qué demonios es? ¿Las matrimoniadas de José Luis Moreno a la americana? Si Sofía Vergara quiere llevar 'Aquí no hay quien viva' a EEUU de forma oficial, estos lo han hecho de forma no oficial con otra de 'El Moreno'. Tres parejas, todos familia eso si, los padres y las dos hijas con su respectivos novios. Así es como vemos como avanzan las relaciones según pasan los años, desde una pareja que acaba de empezar su noviazgo hasta un matrimonio con una larga trayectoria a sus espaldas. ¿Es 'Escenas de matrimonio' o no?

No hay queja sobre los actores. Ninguna de hecho. Sin embargo, los guiones no son nada más que frases sin sentido. Sin gracia. Sin un poco de inteligencia. He visto el segundo capítulo para intentar encontrar algo bueno a la comedia. Me ha gustado más que el piloto. Sin embargo, sigo sin encontrarle el punto. ¿Quién decidirá cuando se mete la risa de fondo? ¿Se reirá de verdad el que lo elige?

Sin embargo, hay que esperar que todavía no está todo el pescado vendido. Las parejitas no son lo peor que han aparecido en la pantalla americana. 'Shit my dad says' o '$#*! my dad says' es de las peores comedias con las que me he topado en los actuales años televisivos. Esta vez no sólo es culpa de un guión bochornoso, sino de unos personajes insoportables, incluyendo al mismísimo William Shatner. Un padre cabreado con el mundo recibe en casa a su hijo, que necesita dinero. No hay por donde cogerla. Visto el piloto, borrar. De la papelera también, por si acaso. Y encima hace audiencia.

Por último, la entrañable, risueña, enamoradiza, cálida, afable acogerdora y......¡y aburrida 'Mike & Molly'! Con la de buenos guiones que tienes que haber por el mundo no hay explicación para aceptar este tipo de guiones. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Qué los protagonistas está gordos? Ya está. Claro que es más fácil grabar este tipo de comedia en un día que gastarse el dinero en un 'Boardwalk Empire'. Más de 12 millones vieron el piloto. Tampoco son tontos los chicos. A los directivos me refiero, por supuesto. Para probar, prueba siempre con algo malo y barato. A veces te sale bien la jugada y das con la desfachatez más vista.

Menos mal que hay algo más allá fuera de la risa programada y nos podemos seguir riendo por nuestra cuenta con otras series. Algunas recomendadas, pero eso es otra entrada. Adelanto: 'Outsourced' y 'Raising Hope'.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance