'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

'Misfits' llega con refuerzos

6:41 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Soy aficionado a las series estadounidenses. Soy aficionado a los horarios estadounidenses. Soy aficionado a esa manera de hacer las cosas. Su conservadurismo en las horas, en los días, en los upfronts, en la ruptura que ofrecen las cadenas de cable. Sin embargo, soy aficionado a la británica 'Misfits'.

He descubierto la serie hace poco. Por suerte, eso ha hecho que no haya tenido que esperar tanto como los grandes seguidores a que empezase la segunda temporada. La nueva tanda de capítulos comenzó la pasada noche. Ahora, con cierta experiencia a sus espaldas, aunque sean los escasos pero aprovechados seis episodios de su primera temporada, regresan más fuertes que nunca con cierto aire a un buen futuro.

'Misfits' se había desarrollado durante sus primeros capítulos con cierta distancia entre los protagonista. Sin embargo, los hecho ocurridos en el último capítulo ha hecho que los personajes se unan, poco. Algo es algo. Ahora que no hay que presentar a nadie hay tiempo para explorar más nuevas historias. El primer episodio presenta al salvador de nuestros pseudo-héroes. Un personaje enmascarado que hace las delicias de los amantes del género. Ya apareció en el último capítulo de la temporada anterior y promete ser comentado en las próxima trama de la serie.

La serie británica es fresca, es diferente, es bruta (como ella sola), es desquiciante (la palabra Nathan lo dice todo). No es de esas series en las que te encariñas de sus protagonistas. A veces les mataría. Pero, no funcionaría de otra forma. Algunos la llaman la mezcla de 'Héroes' y de 'Skins'. Yo creo que tiene más de la segunda que de la primera. La serie americana era demasiado limpia para compararse con esto.

¿Un fallo? El hecho de que en cada capítulo aparezca un nuevo personaje con poderes hace creer que no exite alma en la Tierra que no se haya visto afectado por la famosa tormenta. Eso si, poderes como estos, en ningún lado. 'Misfits' mola mucho.
Share/Bookmark

Read more...

Craig T. Nelson: "Las audiencias no reflejan la calidad de los productos"

13:08 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

Mi artículo en El Mundo (11/11/2010)

Rudo y cariñoso, cauto y atrevido, vivió la guerra de Vietnam en su propia carne… Craig T. Nelson regresa a la televisión como cascarrabias oficial gracias a su trabajo en Parenthood, la serie que Fox emite cada jueves a las 22.50 horas. En este drama familiar -basado en la película de Steve Martin ¡Dulce hogar…a veces!-, Nelson se hace mayor con cuatro hijos y seis nietos que prometen no regalarle un día tranquilo.

Parenthood, como toda serie con un gran elenco de actores, cuenta los problemas y las desavenencias que tiene cada núcleo familiar y cómo necesitan interactuar unos con otros para superar los baches de la vida. Las series con muchos personajes «ofrecen la posibilidad de crear una historia con mucho más dinamismo. Crea diferentes actitudes para que el espectador se sienta identificado con alguna», comenta Nelson.

Es época de remakes. La ficción, que comenzó en EEUU en marzo, ha compartido y comparte cartel con el regreso de V, la adaptación de Las brujas de Eastwick y los nuevos casos de Hawaii Five-0. El propio Nelson cree que «se debe tratar los remakes como algo diferente al proyecto original. Sólo la primera idea es una copia y a partir de ahí cada una tiene su propio camino».

El actor ha vivido desde dentro el mundo del cine y la televisión de pago y nacional. Ahora que la televisión de cable crece con grandes audiencias, Nelson piensa que «simplemente los canales de pago ofrecen más libertad a la hora de enseñar al público lo que uno quiere. La televisión nacional tiene que controlarse». Las audiencias, dice, «no reflejan la calidad». Nelson protesta: «A veces ganan las peores series y me siento incomprendido. Gustar es extremadamente difícil».

Nelson vuelve acompañado por rostros televisivos como Lauren Graham (Las chicas Gilmore) y Peter Krause (A dos metros bajo tierra). En Parenthood se aborda la enfermedad de Asperger, problemas con las drogas, la salida de un divorcio, la incomprensión de una madre y una hija y la llegada de un nuevo miembro a la familia de la forma más inesperada. La fidelidad y la crisis económica se pondrán en entredicho en la trama de la primera temporada. Ahora, a gusto con la forma que ha tomado su carrera, el actor confiesa que «no cambiaría la serie por ningún trabajo. Sólo por el canal de golf. Me gusta el golf».

El actor no quiere vender su serie, que ya emite su segunda temporada en EEUU. Sólo le interesa cómo está haciendo su trabajo. Describe su ficción de forma concisa: «Muchos seguidores». Quiere permanecer en antena por mucho tiempo.
Share/Bookmark

Read more...

Los zombis son los nuevos vampiros

11:36 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


Y así, señores, es como se hace televisión. No podemos decir que no. Ni al que le encanta ver 'Aída' o, no sabemos la razón, el que ve capítulos de 'Dos hombres y medio' como una droga, puede negarlo. 'The Walking Dead' es una serie. Con todas sus letras.

HBO lleva muchos años con muy pocos fallos en sus producciones. Sin embargo, hay una cadena que le pisa los talones en cuanto a calidad. AMC está que se sale. Los nuevos zombis marcarán un antes y un después en el género. Al tiempo. Sin duda, tienen el sello de la cadena. El ritmo no es exageradamente lento, pero es dado a alargar cada escena. Eso no quiere decir que resulte aburrido. Te puedes enamorar de cada plano.

'The Walking Dead' no consigue el terror de una clásica película, aunque tiene tintes de '28 días después' en la trama. Ni creo que lo pretenda. Sin embargo, deja esa sensación de angustia que tanto me gusta. Puede convertirse en un clásico de los clásicos si se lo propone y en un acaparador de premios si no se los niegan.

Se trata de una serie de muertos vivientes. Nadie les va a quitar el protagonismo. Sin embargo, y como el cómic hace de forma muy inteligente, no se centra en el apocalipsis como si no hubiese otra forma que tratar. El mundo de esta forma da para cosas mucho más interesantes que para dar mamporrazos sin parar. Da tiempo para sorpresas de última hora, da tiempo para el amor, da tiempo para hacernos temblar en la oscuridad y da tiempo para ofrecernos planos y secuencias asombrosas que nos dejan con la boca abierta.

Si, es verdad. Nunca se puede decir que una serie haya conseguido la perfección. ¿Para qué seguir? Siempre se puede hacer más. (Susurros: ellos, poco más). El fallo: la cabecera. Esperaba mucho más trabajo de producción para una cadena como AMC que tanto cuida los detalles. De hecho, me gustaba mucho más la que hizo un fan del cómic semanas antes del estreno.

El piloto es de 9,9 desde el principio. Se le deja poco margen para que mejore. La serie, no hay que darle oportunidad. Es una obligación que se recibe con gusto. Para los que se sienten atraídos por las series de cable, es calidad. Para los que no soportan el realismo de estas cadenas, es entretenimiento. Desde mi silla admito que 'The Walking Dead' es la serie del año.
Share/Bookmark

Read more...

Sony TV vuelve con risas a la televisión de pago

2:46 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mi artículo en EL MUNDO (31/10/10)

El pasado 30 de octubre comenzaron las emisiones de Sony TV, que vuelve como un nuevo canal de pago totalmente renovado. El lavado de cara viene acompañado de una gran variedad de series estadounidenses, basadas, en su mayoría, en la comedia.
La cadena trae a España estrenos exclusivos como Divina de la muerte, Pretty Little Liars, Los increíbles Powell y Los Caraduras; además de comedias también de reciente producción como Melissa y Joey, Community o Mr. Sunshine, protagonizada por Matthew Perry y que aún no ha sido estrena en EEUU. También estrenará Off the map, el nuevo drama médico de la creadora de Anatomía de Grey.

Pero no serán todo series. También emitirá realities como El gran reto Asia y Dr. Oz, nominada a los Emmy. Este formato de éxito, que se está extendiendo por países como Rusia y China con doctores propios, da a conocer de forma amena todas las dudas relacionadas con la salud.

El tercer elemento que nutre al canal son los contenidos cinematográficos. La vida de David Gale, Crueldad intolerable y En qué piensan las mujeres son algunos de los títulos que ocuparán las tardes y noches del fin de semana.
Share/Bookmark

Read more...

Brooke Elliott: "Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas"

2:44 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Mi artículo en EL MUNDO (31/10/10)

Entrevista a Brooke Elliott (Divina de la muerte - Drop Dead Diva)

Deb Donkins: supermodelo, medidas perfectas y un gran currículum de hombres a sus espaldas. Su fallo: la arrogancia. Su final: un accidente de coche. Su segunda oportunidad: una redención poco ortodoxa en el cuerpo de Jane Bingun, una abogada de talla grande que acaba de ser asesinada. Protagonizada por Brooke Elliott, Divina de la muerte (Drop dead diva) es la comedia que amadrina el lanzamiento del nuevo canal de Sony Entertainment Televisión -Sony TV-, que comenzó a emitirse el pasado 30 de octubre como nuevo canal de pago en Imagenio y Digital+.

La actriz interpreta a Jane, una trabajadora invisible ante el resto de compañeros del bufete de abogados en el que trabaja. Sin embargo, su vida da un giro cuando, tras ser asesinada, el espíritu de una supermodelo se esconde bajo su piel. A partir de ese momento, la protagonista tendrá que aprender a convivir con lo que supone tener unas cuantas tallas de más en su cuerpo. Elliott, a pesar de no tener la imagen de lo que siempre se ha admitido como canon de Hollywood, ha sabido adaptarse a la moda. «Tuve menos confianza cuando era adolescente», admite la actriz. «Hay un momento en el que piensas: ¿por qué dejo que otras personas determinen mi valor?».

Ha llegado como novata a la televisión estadounidense desde Broadway. «Fue raro. Recuerdo llamar a mis padres rápidamente y decir que me acababan de dar un piloto. Era tan grande que no podía procesarlo», rememora Elliott. Sin embargo, ha sabido hacerse notar y mantener sus calificaciones por encima de la media. Ahora se dispone a grabar la tercera temporada de la serie.

Divina de la muerte pertenece a la cadena de cable estadounidense Lifetime (Army wives). Para la actriz, las cadenas de pago «han intentado cosas distintas». «Todos los programas que están apareciendo en cadenas de cable cuentan algo nuevo, más atrevido», dice Elliott.

Con la nueva dirección que han tomado las producciones televisivas, ahora son los actores de cine los que miran a la pequeña pantalla con buenos ojos. «No sé si es el deseo de trabajar más o la recesión, pero cada vez hay menos distinción entre cine y televisión, y eso me encanta», declara la actriz.

La serie ha contado con numerosos cameos (Paula Abdul, Rosie O'Donnell...) en sus dos primeras temporadas. Elliott destaca, por encima de todos, a Liza Minnelli. «Estás rodando una escena y realmente no piensas lo que estás haciendo. Cuando terminas, recapacitas y dices: 'acabo de grabar con Liza Minnelli'», confiesa asombrada. Ahora que se dispone a rodar los nuevos capítulos, parece que tiene una lista de deseos bajo el brazo. «John Allen, John Cusack, Kate Winslet, Tom Hanks…». La lista de nombres es bastante larga.

Aunque no sea para la próxima temporada, toca pensar en un final para el cuento de hadas que protagoniza la actriz. «Quiero que se quede en el cuerpo de Jane porque es mejor persona que antes». No hay hadas madrinas en la vida real, pero sí guionistas a los que pedir historias. De momento, no se cierra puertas: «Me encantaría dirigir. Me encantaría producir. Me encantaría volver a Broadway».
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance