'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

¿Por qué no todo es como Marco?

0:16 Reporter: Daniel G. Jabonero 1 Response

Hace tiempo que vengo siguiendo muy de cerca los pasos de Bambu Producciones. Negado a aceptar que todo lo que hace está bien rodado y resignado a que, con pies de plomo, se ha convertido en la producción televisiva española por excelencia, me senté frente a mi televisión para ver Marco

Me niego a contar lo que esta serie de dibujos supuso para mi y para mi infancia. Sin embargo, tengo que decir que sabría cuando sacar el más mínimo fallo.

La historia de aquel niño alejado de su madre se cuenta en dos capítulos, en forma de TV movie, sin escenas de más y comentarios de menos. Lo primero que me dio miedo cuando me enteré de que este proyecto estaba en fase de producción fue que, si odio a todo niño que aparece en una ficción española, ¿cómo iba a aguantar un drama protagonizado únicamente por intérpretes en su más tierna infancia? Así, con un casting como este. Sin, al parecer, enchufe, se encuentra una verdadera joya.

Marco es un drama que sólo apetece ver rodeado de una manta, con una buena tarrina de helado y un pequete (entero) de pañuelos como mejor amigo. Es un drama al que no sé cómo no calificaron de ‘no apropiado’ cuando nos tragábamos ese “más largo que un gol de Oliver” viaje de Marco a Argentina.

Cada escena está bien elegida. Cada actor en su papel. Y, sin embargo, lo más cuidado es la música. Bambú vuelve a sorprender con una banda sonora que no hace más que aumentar el impulso melodramático de la historia.

Esta TV movie, cuyo desenlace se podrá ver la semana que viene, es entrañable en toda su extensión. Sin embargo, no entra en el empalague y consigue enganchar al público con los personajes desde la primera escena. Otros, aunque sean los únicos supervivientes en la Tierra, ni que se te acerquen. 

Y ahora llega la pregunta clave. ¿Por qué deben existir cosas como Piratas, 3x2 o Las chicas de oro cuando todo podría ser como Marco? Sencillo, sin alardes y correcta. Así si se empiezan a hacer las cosas bien. La audiencia, de momento, responde. ¿Quedará la producción barriobajera enterrada y será mero recuerdo dentro de unos años en España o, sin embargo, es necesaria? Se abre debate.


Share/Bookmark

Read more...

American (y con éxito) Horror Story

19:29 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Entre pura decadencia y conservadurismo de la ficción americana, entre el lanzamiento de una nueva ficción internacional, nace un intento por destacar entre las grandes. De forma más que digna, American Horror Story ha cerrado una primera temporada que nació para nuestro uso y disfrute y descansa con un gran número de seguidores a sus espaldas.

Si American Horror Story es algo, son personajes. La serie ha sabido crear un ambiente en el que hasta el más secundario encandila y se vuelve indispensable en la historia. Con un engranaje que pretende cambiar de protagonistas cada temporada, los secundarios se vuelven los verdaderos enlaces con el espectador.

La historia del nuevo intento de Ryan Murphy (creador de Glee) por triunfar en la televisión ha sabido jugar con el importante papel que tienen los capítulos autoconclusivos que permiten enganchar a nuevos espectadores, con una historia continua que, tal vez, no era lo más importante ya que no será en lo que se centren las nuevas temporadas. Con ello, el número de seguidores no ha hecho más que crecer.

American Horror Story es sexo, intriga, miedo, atracción, deseo. Es todo aquello que asusta pero que no puedes vivir sin ello.

Lo bueno de la historia: Aquí puede morir cualquiera y, por lo tanto, los momentos inesperados están a la orden del día. Lo malo: Un final, quizá, demasiado feliz. Esto nos hace ver que la voz de Murphy se hace demasiado presente y los momentos empalagosos emborronan todo lo anterior y perfectamente sucedido.

La nueva ficción de FX sabe aprovechar a la perfección un guión de 12 episodios perfectamente calculado en el que no hay momentos que sobren. Los momentos indispensables forman los minutos de cada capítulo. Nada sobra. Las escenas no cuentan con diálogos interminables o largas caminatas por los pasillos. Salón-cocina, cocina-salón. Murphy sentencia.

La historia nos reencuentra con grandes actores televisivos que algunos teníamos olvidados. Sin embargo, sólo un nombre tiene ganas de llenar su estantería de premios. Ella es Jessica Lange. Su personaje, Constance, la vuelve a colocar en el ojo de la crítica y, tras una nominación a los Globos de Oro, asegura que su nombre sonará muchas veces a lo largo de este año. Ella es el engranaje principal. Ella es la verdadera protagonista de esta historia de horror americana.

Share/Bookmark

Read more...

AMC renueva Hell on Wheels

19:28 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Primero fueron los vampiros, luego llegaron los zombis y ahora llega el viejo oeste. Las modas pasan rápido, mientras tanto, nos abruman. AMC se lanzó a contar la historia de la construcción del ferrocarril que recorrería todo el norte de América con Hell on Wheels. La fórmula termina siendo un éxito y la cadena ha decidido renovar la ficción por una segunda temporada.

La nueva serie de la cadena encargada del lanzamiento de The Walking Dead consiguió estrenarse con más de 4 millones de espectadores, un auténtico éxito para la cadena de cable. Aunque ha visto caer su audiencia hasta la mitad de espectadores en su último capítulo emitido, AMC ha decidido otorgarle otro nuevo año en antena.




AMC intenta así asentarse entre las grandes cadenas de cable, a la altura del gran número de éxitos conseguidos por Showtime y HBO. Tras la acogida de la crítica a Mad Men o Breaking Bad, Hell on Wheels no ha causado tanto revuelo entre la crítica. Sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para intentarlo.
Share/Bookmark

Read more...

Black Mirror: Somos pura fachada

14:10 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses


Hace falta meditar mucho para ponerse delante de la pantalla del ordenador y escribir sobre Black Mirror. Si series como Skins llamaron la atención y pusieron en el punto de mira a la ficción británica, o Misfits causó un gran revuelo con su venta internacional, Black Mirror ha demostrado lo que ya sabíamos. Lo británico es pura creatividad.

La serie, miniserie, TV movie, como lo queramos llamar, narra tres historias muy distintas que, sin embargo, reflejan perfectamente en lo que nos hemos convertido. Puramente enganchados a la tecnología, nos hemos transformado en un muro en el que colgar lo que queremos que otros vean. Sólo eso. Todos somos pura fachada.

Black Mirror es bruta a más no poder. Es crítica, es insultante y es tremendamente adictiva. Demuestra todo aquello de lo que cualquier televisión huiría. Y eso es lo que hace a este nuevo producto tan atractivo. Perfectamente rodada, nos gusta y nos disgusta al mismo tiempo.

Este nuevo tesoro televisivo llega de la mano de Charlie Brooker, la mente que hizo realidad la imaginativa Dead Set. De llegar a España, lo hará a través de una cadena de pago. En una generalista sólo tendría espacio en la madrugada y muy poca gente se interesaría por algo así.

Este 2011 tiene sus días contados y, a última hora, aparece Black Mirror. la serie que tiene todos los ingredientes para gustar a seriéfilos, para encandilar al público que exige calidad y para adentrarse en el olimpo de las grandes ficciones. Todo esto, siendo discreta y sin llamar la atención. Puro drama.



Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance