'Party Down', los inicios de una cadena novata llamada a ser grande.
Antena 3 estrena este lunes a las 22:00 horas 'Marco', nueva producción de Bambú.
AMC renueva por una segunda temporada su última serie de producción propia, 'Hell on Wheels'.
Mediaset España lanza este martes 26 Energy, su nuevo canal dedicado al público masculino.

Brooke Elliott visita Madrid para promocionar el estreno de Drop Dead Diva

"Las cadenas de pago son las que intentan hacer cosas distintas".
Drop Dead Diva

Black Mirror: Somos pura fachada

Black Mirror sólo declara en voz alta lo que desde hace tiempo se viene demostrando: La ficción británica es pura calidad.
Black Mirror

Sé lo que hicisteis en Gossip Girl

Nuevas pijas llegan a la televisión, con menos 'cash' y con más intriga..
Pretty Little Liars

Dallas jamás pretendió ser otra cosa

Dallas regresa a la parrilla de la televisión gracias a TNT, que estrena la continuación moderna de la serie este domingo a las 22:30 horas.
Chuck

¿Por qué no todo es 'Marco'?

Producciones como 'Marco' denotan que España también se puede hacer ficción de calidad. ¿Por qué a veces nos hacen tanto daño a la vista?
Marco

Historia de terror y de éxito americana

Ryan Murphy vuelve a encontrar el éxito con una innovadora y cautivadora American Horror Story. El público, a sus pies.
American

La fórmula perfecta ya tiene nombre

'The Walking Dead' revienta el techo calidad de las series de televisión. Los zombis son los nuevos vampiros.
Walking

AMC renueva Hell on Wheels

La cadena de cable responsable de 'The Walking Dead' le da una nueva oportunidad a su recién estrenada ficción, que tendrá una segunda temporada el próximo año. Leer más

Audiencias EEUU (7 de Junio)

'Rookie Blue' se mantiene por encima de los 5 millones de espectadores con 1.3 en demográficos. Lo más visto, una repetición de 'The Big Bang Theory', con más de 8 millones. Tv by the numbers

American Horror Story, de record

La ficción de FX consigue cerrar, después de 12 episodios, su primera temporada, con récord absoluto de espectadores. La serie supera los 3,2 millones de espectadores en su capítulo final.

Audiencias España (7 de Junio)

'El número uno' sigue manteniéndose como líder de la noche. El programa marca un 16% frente al mínimo de 'Hospital Central' (11,9%). 'Lo que el viento se llevó', en La 1, alcanzó un 10,5%.

Dallas, una telenovela que nunca pretendió ser algo más

20:42 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Plano. Contraplano. Plano. Traición. Contratraición. La telenovela de manual ha regresado a televisión y lo bueno es que niega haber recuperado este género. Podría haber renovado el culebrón, como Revenge o podría haberse deshecho del sello de la serie. Sin embargo, TNT ha preferido hacer una continuación como si no hubiesen pasado los años. Ni por ellos ni por nosotros. La cadena estrena este domingo la nueva Dallas a las 22:30 horas. No hay desperdicio.

El canal presentó el pasado miércoles el primer episodio de la serie ante periodistas y blogueros. Un intento de darse bombo más allá de la publicidad habitual. Un excelente estrategia a la que poco a poco se van uniendo las cadenas.

Dallas no es un remake de esos que les gusta hacer a todas horas a los guionistas y ‘creadores’ de EEUU. En esta ocasión, se han recuperado a algunos actores de la serie original con unas cuantas arrugas más para continuar con la historia. Sin embargo, y aunque su peso es muy importante, el cuerpo es el cuerpo y los descendientes se llevan el mayor protagonismo.

JR y Bobby son el centro de la trama. Una venganza bajo la que llevamos viviendo muchos años. En esta ocasión tienen sus propios lacayos que, a su vez, también intentaran tener su propio poder en la trama y no se sienten inferiores a nadie. Traiciones internas bajo traiciones familiares con traiciones antiguas como telón de fondo. ¡Chun chun! Si, el chun chun es importante para dar dramatismo a la escena.

Para esta nueva etapa han traído cuatro jovenazos que hacen la delicia de los espectadores. Jesse Metcalfe, eterno jardinero de Mujeres desesperadas, es el buenazo que pretende crear charcos de baba entre los espectadores. Josh Henderson, otro ex desesperado, otro guapo (y malo). Sobre él recae el peso de la trama de venganza. Sus respectivas chicas son Jordana Brewster, buena que parece mala, y Julie Gonzalo, la mala que parece buena. ¡Queremos tirones de pelo ya!

Dallas promete botox y tramas de domingo por la tarde. No promete escenas intentas con tramas sofocantes de esas que encantan a muchos espectadores. Tampoco lo pretende. Dallas da lo que ofrece, ni un poco más, ni un poco menos. Wellcome back!
Share/Bookmark

Read more...

BirraSeries: Season Finale

20:21 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses

La vida te lleva siempre por diferentes caminos. Correctos, desacertados o inesperados, todos tienen algo de interesante. El pasado mes de febrero se creó @Birraseries. Un evento en el que varios bloggeros se reunían para hablar de su mayor hobby, las series. Todo entonado con una cerveza en la mano. Lo que empezó siendo algo muy pequeño se ha convertido en la reunión más esperada cada mes. Este 7 de junio se celebró la, como todos llamamos, season finale justo antes del verano.

Durante estos meses he descubierto y conocido a grandes profesionales del mundo de la comunicación, grandes expertos seriéfilos y han llegado a mis oídos muchos secretos de los que no nos hubiésemos enterado nunca sin acudir puntualmente el primer jueves de cada mes. Sin embargo, y de lo que más contento estoy, es de haber conocido a grandes personas.

Para esta última ocasión, @Birraseries tuvo la oportunidad de contar con Julián Sastre y Fernando Pérez, productor ejecutivo y jefe de guión de Aída. Con ellos pudimos hablar de muchas anécdotas de la serie y aprendimos un poco cómo se preparan los guionistas ante las nuevas tramas de una temporada.


Muchos nos volveremos a ver las caras después del verano. Otros, los más ansiosos, ya estábamos pensando en la siguiente quedada antes de que se terminara la última.

Sólo puedo dar las gracias a @lópez chema y a @aparmisen por organizar cada quedada a la perfección, por traernos invitados y por ofrecernos la oportunidad de conocernos.

Y a los demás, os veo muy muy pronto! Ninguna serie me había sacado ni me sacará una sonrisa tan grande como la que me sacáis vosotros.

Fotografía: @Albertopequeno
Share/Bookmark

Read more...

Primeras imágenes de las series de NBC para la temporada 2012/2013

22:02 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Los espectadores todavía se recuperan de la larga lista de cancelaciones que están apareciendo estos días cuando NBC, en un impulso de intentar dar imagen a sus nuevos productos, comienza a lanzar las primeras escenas de las series de su próxima temporada. Los Upfronts ya están aquí, a la vuelta de la esquina. 

Go On: Matthew Perry no cesa en el intento de ser el rostro de la comedia. Tras el éxito que supuso en su carrera su papel en Friends, el actor no ha conocido otro bombazo en su carrera. NBC le dio una nueva oportunidad con Mr. Sunshine en la midseason 2010/2011. Sin embargo, su nueva comedia, sin llamamientos a convertirse en el éxito de la temporada, se quedó con tan sólo 13 episodios.

Ahora, el actor lo intenta de nuevo en la cadena que le lanzó al estrellato con 'Go On'. En esta ocasión, el actor se convierte en comentarista deportivo. Un trauma se interpondrá en el camino de tener una vida feliz y tendrá que acudir a terapia. Allí, sin embargo, puede que si que encuentre la verdadera felicidad.


The New Normal: Ryan Murphy se vuelve a poner al frente de un nuevo proyecto. El creador de Glee y American Horror Story quiere convertirse en amo y señor de la televisión. El que fuese creador de Popular no conoce un fracaso desde hace mucho tiempo. En esta ocasión tratará el tema de las madres de alquiler. Una pareja gay querrá aumentar su familia y para ello contará con la ayuda de una joven y rubia mujer.


Animal Practice: Una nueva profesión llega a la televisión. Si los médicos son un triunfo casi seguro y los animales son adorados en la pequeña y gran pantalla, la unión podría ser algo glorioso o una comedia sin pena ni gloria. La veterinaria llega a televisión con esta nueva comedia.


Guys With Kids: Otra sitcom. Unos jóvenes treinteañeros quieren conocer lo que es ser padre y compartirán esta nueva experiencia con la audiencia.


Chicago Fire: Los bomberos regresan a la pequeña pantalla. Una serie que podría ser digna de estar en la lista de proyectos de Shonda Rimes formará parte de la parrilla de NBC la próxima temporada. El fuego promete hacer subir la temperatura de la programación y convertirse en el nuevo éxito de la cadena. Mucho cuerpo al que se le pide escenas subidas de tono. Si no lo consiguen, todo caerá en saco roto.


1600 Penn: Muchas comedias formarán parte de la próxima parrilla de NBC. Esta serie recorrerá el problemático árbol genealógico del Presidente de los EEUU. Es una nueva forma de contar la historia de la Casa Blanca, pero todavía no convence mucho entre los nuevos proyectos.


Do No Harm: Una nueva forma de contar el drama que es ser médico con cierto toque de Jekyll y Mr. Hyde. Un neurocirujano intentará sacar adelante su brillante carrera luchando contra su alter ego, dispuesto a destrozar todo lo que ha conseguido hasta ahora. Puede destacar entre la programación de la próxima temporada, sin duda.


Infamous: Algo que promete en la parrilla. Muy al estilo de Revenge, una investigadora se infiltrará en una roca familia como la hija de la asistenta para descubrir el asesinato de una de las herederas de la gran fortuna.



Share/Bookmark

Read more...

Fox cancela House tras ochos temporadas

1:14 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses





Es una de esas noticias que se te atraganta a mitad de la noche. Una noticia que sale a un horario "normal" en EEUU pero de la que mucha gente se enterará al día siguiente en España. Un noticia que deseas gritar a los cuatro vientos, comentarla. Sin embargo, sólo queda la Red para compartir tus sentimientos. Que no es poco. Los productores, y no la cadena, han decidido dar carpetazo a una de sus series más longevas de Fox. House cerrará su historia después de ocho temporadas en antena.


Así lo anuncian ya los medios estadounidenses. La cadena ha decidido no renovar la serie médica de cara a una novena temporada después del desgaste de audiencia que había sufrido este último año. La ficción, que se emite cada lunes en Fox, ha tenido que soportar grandes competidores y ha sabido comportarse con valentía.


Sin embargo, esa serie que antes arrasaba en audiencia, ha soltado contra The Voice su último aliento. El reality arrasa en NBC y House no puede con esos datos. La serie arrastraba datos que hacían sospechar esta noticia. Sin embargo, los fans de la ficción se aferraban al deseo de que la cadena concediese al drama un último año para cerrar tramas.


El último capítulo de House, el pasado lunes, registró 7.090.000 espectadores y 2.5 puntos en demográficos. Sin muchos de los que fueron actores principales entre sus filas, la serie perdió ímpetu con la salida de Lisa Edelstein. Ahora sólo toca esperar que los guionistas sepan dar un buen final a uno de los, ya, personajes más míticos de la televisión.


Hugh Laurie, ya cansado, será, sin embargo, uno de los que más añoren su ficción. El actor ha ganado gracias a este personaje 2 Globos de Oro (más 4 nominaciones) y 6 nominaciones al Emmy.
Share/Bookmark

Read more...

¿Por qué no todo es como Marco?

0:16 Reporter: Daniel G. Jabonero 1 Response

Hace tiempo que vengo siguiendo muy de cerca los pasos de Bambu Producciones. Negado a aceptar que todo lo que hace está bien rodado y resignado a que, con pies de plomo, se ha convertido en la producción televisiva española por excelencia, me senté frente a mi televisión para ver Marco

Me niego a contar lo que esta serie de dibujos supuso para mi y para mi infancia. Sin embargo, tengo que decir que sabría cuando sacar el más mínimo fallo.

La historia de aquel niño alejado de su madre se cuenta en dos capítulos, en forma de TV movie, sin escenas de más y comentarios de menos. Lo primero que me dio miedo cuando me enteré de que este proyecto estaba en fase de producción fue que, si odio a todo niño que aparece en una ficción española, ¿cómo iba a aguantar un drama protagonizado únicamente por intérpretes en su más tierna infancia? Así, con un casting como este. Sin, al parecer, enchufe, se encuentra una verdadera joya.

Marco es un drama que sólo apetece ver rodeado de una manta, con una buena tarrina de helado y un pequete (entero) de pañuelos como mejor amigo. Es un drama al que no sé cómo no calificaron de ‘no apropiado’ cuando nos tragábamos ese “más largo que un gol de Oliver” viaje de Marco a Argentina.

Cada escena está bien elegida. Cada actor en su papel. Y, sin embargo, lo más cuidado es la música. Bambú vuelve a sorprender con una banda sonora que no hace más que aumentar el impulso melodramático de la historia.

Esta TV movie, cuyo desenlace se podrá ver la semana que viene, es entrañable en toda su extensión. Sin embargo, no entra en el empalague y consigue enganchar al público con los personajes desde la primera escena. Otros, aunque sean los únicos supervivientes en la Tierra, ni que se te acerquen. 

Y ahora llega la pregunta clave. ¿Por qué deben existir cosas como Piratas, 3x2 o Las chicas de oro cuando todo podría ser como Marco? Sencillo, sin alardes y correcta. Así si se empiezan a hacer las cosas bien. La audiencia, de momento, responde. ¿Quedará la producción barriobajera enterrada y será mero recuerdo dentro de unos años en España o, sin embargo, es necesaria? Se abre debate.


Share/Bookmark

Read more...

American (y con éxito) Horror Story

19:29 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Entre pura decadencia y conservadurismo de la ficción americana, entre el lanzamiento de una nueva ficción internacional, nace un intento por destacar entre las grandes. De forma más que digna, American Horror Story ha cerrado una primera temporada que nació para nuestro uso y disfrute y descansa con un gran número de seguidores a sus espaldas.

Si American Horror Story es algo, son personajes. La serie ha sabido crear un ambiente en el que hasta el más secundario encandila y se vuelve indispensable en la historia. Con un engranaje que pretende cambiar de protagonistas cada temporada, los secundarios se vuelven los verdaderos enlaces con el espectador.

La historia del nuevo intento de Ryan Murphy (creador de Glee) por triunfar en la televisión ha sabido jugar con el importante papel que tienen los capítulos autoconclusivos que permiten enganchar a nuevos espectadores, con una historia continua que, tal vez, no era lo más importante ya que no será en lo que se centren las nuevas temporadas. Con ello, el número de seguidores no ha hecho más que crecer.

American Horror Story es sexo, intriga, miedo, atracción, deseo. Es todo aquello que asusta pero que no puedes vivir sin ello.

Lo bueno de la historia: Aquí puede morir cualquiera y, por lo tanto, los momentos inesperados están a la orden del día. Lo malo: Un final, quizá, demasiado feliz. Esto nos hace ver que la voz de Murphy se hace demasiado presente y los momentos empalagosos emborronan todo lo anterior y perfectamente sucedido.

La nueva ficción de FX sabe aprovechar a la perfección un guión de 12 episodios perfectamente calculado en el que no hay momentos que sobren. Los momentos indispensables forman los minutos de cada capítulo. Nada sobra. Las escenas no cuentan con diálogos interminables o largas caminatas por los pasillos. Salón-cocina, cocina-salón. Murphy sentencia.

La historia nos reencuentra con grandes actores televisivos que algunos teníamos olvidados. Sin embargo, sólo un nombre tiene ganas de llenar su estantería de premios. Ella es Jessica Lange. Su personaje, Constance, la vuelve a colocar en el ojo de la crítica y, tras una nominación a los Globos de Oro, asegura que su nombre sonará muchas veces a lo largo de este año. Ella es el engranaje principal. Ella es la verdadera protagonista de esta historia de horror americana.

Share/Bookmark

Read more...

AMC renueva Hell on Wheels

19:28 Reporter: Daniel G. Jabonero 0 Responses
Primero fueron los vampiros, luego llegaron los zombis y ahora llega el viejo oeste. Las modas pasan rápido, mientras tanto, nos abruman. AMC se lanzó a contar la historia de la construcción del ferrocarril que recorrería todo el norte de América con Hell on Wheels. La fórmula termina siendo un éxito y la cadena ha decidido renovar la ficción por una segunda temporada.

La nueva serie de la cadena encargada del lanzamiento de The Walking Dead consiguió estrenarse con más de 4 millones de espectadores, un auténtico éxito para la cadena de cable. Aunque ha visto caer su audiencia hasta la mitad de espectadores en su último capítulo emitido, AMC ha decidido otorgarle otro nuevo año en antena.




AMC intenta así asentarse entre las grandes cadenas de cable, a la altura del gran número de éxitos conseguidos por Showtime y HBO. Tras la acogida de la crítica a Mad Men o Breaking Bad, Hell on Wheels no ha causado tanto revuelo entre la crítica. Sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para intentarlo.
Share/Bookmark

Read more...


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance