El anochecer prometía ser interesante. Sí, de acuerdo, el capítulo tenía como eje central a Sayid y con eso ya sabemos lo que tenemos en nuestras manos, más de lo mismo. Sayid ha intentado redimirse de sus errores desde el capítulo piloto, aquel que comenzó en el 2004. Al parecer todavía no lo ha conseguido.
Como todo capítulo del torturador se promete una trama lenta pero intensa. Y, sin embargo, el capítulo no defrauda. Llamadme enamorado de Lost, pero si que es verdad que a veces reconozco que hay capítulos de relleno. Éste no lo era.
Ha costado arrancar. Sayid nos muestra una vida sin el accidente que no se parece en nada a lo que habiamos visto con anterioridad. Ahora Nadia está casada con el hermano de Sayid y tiene dos hijos. Sin embargo, el amor recorre el ambiente.
En la isla, de momento, no toda va tan bien. Sayid se ha posicionado del todo del lado de la némesis de Jacob, y así de todos los que viven en el Templo. El objetivo de Sayid será acabar con el cuerpo de Locke, pero acabará uniendose a su clan, que ya cuenta con una salvaje Claire. Un aviso: todo aquel que no abandone el Templo antes del anochecer, acabará muerto. Y así ha sucedido. Tras la muerte del japonés emperrado a no hablar inglés en manos de Sayid, nuestro amigo el humo negro podía campar a sus anchas por las ruinas. Se ha cargado a todo lo que ha podido. Pero, como suele suceder, se salvaron los protagonistas.
Los supervivientes del Ajira llegan en el último momento para salvar a Miles. Mientras, Kate, que ya ha regresado de la selva, va en busca de Claire, a la que tienen encerrada. Allí será testigo del ataque del humo negro, pero saldrá ilesa.
Mientras, fuera de la isla, Sayid intenta mantener a flote la familia de su hermano, que se encuentra en poblemas financieros desde que acudieron a un grupo de mafiosos para conseguir dinero. Sayid llega como heroe y salva la situación, aunque por el camino se ecncontrará con algunos amigos.
Primero, Jack. Un segundo de plano para el super protagonista. El doctor Shepard se cruza con su todavía desconocido compañero en la selva en el hospital. Claro que, ni se dirigen la palabra. Después Jin. ¿Qué hace el coreano secuestrado por los mafiosos a los que debía dinero el hermano de Sayid? Dudas y más dudas.
Como regalo, ese final. Muchos muertos. Mucha acción. Y una nueva intriga que promete más tensión. Ya tenemos dos bandos bien formados en la isla, claro que alguno con más ventajas que otro. No todos podemos trasformarnos en humo negro cuando nos viene en gana. El anti Jacob tiene entre sus filas a Claire, Sayid, numerosos isleños que acataron las órdenes de salir del Templo, y una descolocada Kate que no sabe de qué va la cosa.
Por otro lado tenemos a todos nuestros losties. Miles, Ilana, Lapidus, Sun y Ben han escapado del templo. Seguramente se reencuentren con Hugo y Jack dentro de poco, ya que han salido por la misma puerta. Luego, en la selva, solo, Sawyer. ¿A qué bando se unirá? Una incógnita. Aunque seguramente Kate esté de por medio. Y otra pregunta. ¿Qué va a hacer Claire con Kate cuando se encuentren verdaderamente en calma cara a cara? ¿La matará como ya prometió?
0 Response to "Lost 6x06: Sundown"