Un catering demasiado ‘down’

2:31 Escrito por Daniel G. Jabonero


Starz lo está haciendo bien. No se le puede reprochar que no lo esté intentando. No todo el mundo empieza con un ‘Mad Men’ o un ‘Dexter’. Primero hay que probar para acabar triunfando, y estoy seguro de que lo acabará haciendo. Starz quiere estar al mismo nivel que HBO o Showtime, pero todavía es una novata. De momento se entretiene con ‘Spartacus’ o, como es el caso, con ‘Party Down’.

La serie es buena, eso no lo podemos negar, pero no llega a desarrollarse del todo. No llega a encajar sus piezas. Intenta crear personajes inestables que suelen triunfar en televisión. Esos desequilibrados que intentan buscar su paz interior. Sin embargo, creo que ha creado demasiado desequilibrio.

Starz ha sabido darle una segunda temporada a ‘Party Down’, apostando por la calidad y sin derrumbarse a la primera. Pero ha asumido una gran perdida por el camino, Jane Lynch. Menos mal que la sigo disfrutando en ‘Glee’.

La serie narra las peripecias que sufre un equipo de catering para fiestas. Lo preparan todo: comida, bebida, diversión y cotilleos. No sale todo como ellos desean, pero es lo que hay. Para casi todos ellos es sólo un trabajo temporal. Lo que no saben es que este trabajo marcará sus vidas.

No creo que la serie llegue muy lejos, más teniendo en cuenta los datos de su nueva temporada. Ahora que ya está acostumbrada a los exitosos datos de ‘Spartacus’ (ya prepara la precula tras la cancelación de una continuación por la enfermedad de su protagonista), Starz tratará ‘Party Down’ como una serie de transición hacia el triunfo.

El canal ya prepara su futuro de cara el verano. Su próximo proyecto: ‘Los pilares de la Tierra’. Se trata de un ambicioso guión que más parece de algunas competidoras con más espectadores. Sin embargo, Starz apuesta fuerte y no se rinde. Más vale que los demás no se duermas en los laureles porque parece que el canal va a aprovechar cualquier oportunidad que se le de.
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Un catering demasiado ‘down’"

  1. martinyfelix Said,

    Pues yo quiero ver 'Party Down' aunque sólo sea para ver a Lynch.

    Posted on domingo, 29 agosto, 2010

     

Publicar un comentario en la entrada


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance