Fuente: Mi entrevista publicada en EL MUNDO (6/6/2010)

Ha dejado en casa sus superpoderes, sus momentos frikis, sus cómics y sus videojuegos, pero no se ha olvidado de sus Converse. Las zapatillas parece ser lo único que tienen en común Zachary Levi y su personaje en Chuck, aunque él asegura lo contrario: «A los dos nos gusta la tecnología, los gadgets y las chicas guapas». El actor ha visitado Madrid para promocionar la tercera temporada de su serie, que cada sábado lleva más acción a Calle 13.

Chuck narra las peripecias del propio Chuck Bartowski, un joven con toques frikis que, por suerte o desgracia, recibe un correo electrónico de un antiguo compañero de la Universidad con imágenes codificadas de los archivos de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU. A partir de ese momento, los datos se quedan grabados en la mente del protagonista y ambas agencias tendrán que proteger la vida de Chuck, un futuro espía al que le llegará la información a través de flashes.

Esta temporada cuenta con su propio toque español. En uno de los capítulos del nuevo curso, Chuck se enfrentará a la banda terrorista ETA. De cara a los estadounidenses, los españoles llevarán boina y tienen acento latinoamericano. «Sé que la vida real es muy diferente a lo que se ve en televisión», explica Levi, que reconoce que «en el instituto nos ponían vídeos de España de los años 80». Además, la nueva temporada contará con un episodio dirigido por el propio Levi (el noveno). «Fue divertido pero muy difícil al tener que estar en muchos sitios a la vez, actuando y dirigiendo», dice el actor.

Chuck es una de las series que más vive por los fans. Este por no es casualidad. La ficción siempre ha estado a las puertas de la cancelación por unos datos demasiado ajustados, pero los seguidores han sabido hacerse notar para que las aventuras de este particular espía sigan en pie. Campañas en la tienda de sandwiches Subway o flashmoves en la calle. Todo vale. O por lo menos le ha valido a la NBC, que lleva ya tres años confiando en la serie. «Es una experiencia alucinante. Ser actor es una de las pocas profesiones que permite que haya gente que no conoces que se esfuerza para que sigas trabajando».

Hace dos semanas se celebraron en EEUU los upfronts, un evento en el que las cadenas anuncian a los medios su parrilla para la próxima temporada. El futuro de Chuck ya está decidido y la serie contará con una cuarta temporada de 13 capítulos. El actor, mientras, ya piensa en cómo le gustaría que terminase su personaje: «Quiero que Chuck se convierta en un espía excelente, termine con Sarah y que toda su familia y amigos conozcan su trabajo sin estar en peligro».

Llegue o no más allá de su próxima cuarta temporada, Levi lo tiene claro. Si no trabajase en Chuck, le gustaría haber estado en «Perdidos y en...Perdidos». Demasiado tarde. De momento se queda en su serie. Su éxito, lo resume en tres palabras: «Pistolas, chicas y gags».
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Zachary Levi: "La vida real es muy diferente a lo que se ve en televisión""

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance