Sad Happy Town

2:05 Escrito por Daniel G. Jabonero

ABC prometía. Tal vez demasiado. 'Happy Town' tenía todo para convertirse en un 'llenaforos' de teorías e idas de cabeza. Sin embargo, no ha sabido utilizar su oportunidad para ello.

La serie cuenta con su José Coronado particular, el gafe de las series. Si el español tuvo 'Periodistas', Sam Neill tuvo 'Jurassic Park'. Tras un éxito, nada queda excepto una interpretación que pone de los nervios. Es una de las pocas cosas que chocan en la serie. El resto de interpretaciones no están nada mal, aunque se echa de menos una voz cantante y un guión digno de llevar a la pequeña pantalla.

La intriga atrae. No enseña mucho. Pero bueno, ahí está 'Perdidos'. Un pueblo con una sofocante felicidad a lo Tim Burton provoca curiosidad. Se habló de la nueva 'Twin Peaks' y, sin embargo, se ha quedado con la T de Twin. Nada más. Es estretetenida, si. Pero no es nada del otro mundo. Sólo se asemeja en que las dos ocurren en un pueblo pequeño y en que algo oscuro ocurre en sus calles.

'Happy Town' narra la historia de un pequeño pueblo llamado Haplin en el que no ocurren graves delitos desde hace siete años, cuando se produjo el último caso de un hombre llamado 'The magic man' con el que se sucedieron extraños casos de niños desaparecidos. Ahora, un nuevo asesinato llega a las tranquilas calles de Happy Town, la tranquilidad se desmorona y el miedo a la llegada de viejos fantasmas vuelve a la mente de muchos.

Otro de las incógnitas de la serie es la llegada de una joven al pueblo que dice ser hija de una antigua habitante de Haplin. Se instalará en un pequeño hostal en el que convive con cinco viudas y un, según él, atractivo San Neill. Prohibido subir a la tercera planta del hostal. Una escalera lleva a una intrigante habitación de la casa. ¡Vamos! Yo también subiría aunque no tuviese nada que esconder.

Un romance de instituto a lo 'Romeo y Julieta' (así lo llaman ellos mismos), una pequeña familia perfecta y unos padres víctimas de la desaparición de su hija son todos los personajes que aparecen en el primer capítulo. Tal vez demasiado corto, no porque quisiese más, sino porque podrían haberse introducido más en algún personaje y no tocarlos todos con pinzas. No me acuerdo ni de un nombre. !Ah si! Chloe.

Es una serie entretenida para una tarde de domingo, pero también lo ha sido 'Sissi'. Me rio de lo que acabo de decir. No entiendo como la ABC ha dado luz verde a un proyecto que puede hacer las delicias de muy pocos. La mayoría, de paso. Claro que ya se habrá arrepentido al ver las audiencias. Me temo que no hay mucho tiempo para que la serie mejore. Ocho capítulos grabados que me temo que serán los últimos. Y con ustedes, otro éxito de Sam Neill.
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Sad Happy Town"

  1. Pol Morales Said,

    Pues es una pena, porque tenía muchas esperanzas puestas en la serie. Si además no ha tenido éxito de audiencia, ya tenemos otra 'Harper's island'!

    Posted on viernes, 30 abril, 2010

     
  2. Daniel G. Jabonero Said,

    Aunque sea mejor que 'Harper's island' me temo que se quedará incluso con menos episodios.

    Posted on viernes, 30 abril, 2010

     
  3. Un telespectador más Said,

    Es que el piloto es taaaaaan soporifero, no presenta nad ainteresante, y encima Sam Neil que siempre me gustó mucho aqui es de lo más cargante que he visto ultimamente. Prefiero Harper´s Island sin dudarlo.

    SAludos!

    Posted on jueves, 06 mayo, 2010

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance